La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: La colección de Mon

Mensaje por Afori » Lun Jul 15, 2013 6:22 pm

Mon! Alguna pista?
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Lun Jul 15, 2013 6:32 pm

¿Alemana o del Eje ?
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jul 15, 2013 6:38 pm

Hola Mon, estimado amigo !

Pues yo también estoy impaciente por contemplar tu nueva adquisición...! estoy seguro de no ser el único, sé que muchos de nosotros estamos muy pendientes del paso de los próximos noventa días...

Sobre lo que dices, yo he pensado lo mismo en los diversos hobbies que he disfrutado a lo largo de mi vida, pero siempre recuerdo la frase de Schopenhaüer: "Qué sería de nosotros sin una pizca de locura ? qué sería de nuestras vidas sin un dejo de locura ?"

Esperamos expectantes...!

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Vigo,

Antonio Machado :sgm65:


Mon1969 escribió:Coincido contigo al 100%, Juan Carlos!!! Un saludo!

Las fiebres han hecho que muchas personas a lo largo de la Historia hayan hecho locuras.... yo debo ser un humilde miembro de ese grupo de "locos"... Acabo de embarcarme en una aventura que traerá una pieza a mi colección que formará parte de mi top3.....
1500 € del ala.... una locura, pero una locura maravillosa.... tendré que dejar salir bastantes piezas de la colección para amortiguar ese golpe!!!!! Espero mostrarla en 3 meses... cuando termine de pagarla!
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: La colección de Mon

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Jul 15, 2013 6:54 pm

Mon1969 escribió:Coincido contigo al 100%, Juan Carlos!!! Un saludo!

Las fiebres han hecho que muchas personas a lo largo de la Historia hayan hecho locuras.... yo debo ser un humilde miembro de ese grupo de "locos"... Acabo de embarcarme en una aventura que traerá una pieza a mi colección que formará parte de mi top3.....
1500 € del ala.... una locura, pero una locura maravillosa.... tendré que dejar salir bastantes piezas de la colección para amortiguar ese golpe!!!!! Espero mostrarla en 3 meses... cuando termine de pagarla!
Ay Mon....si sabre de esta locura...mis amigos lo saben...a veces arriesgamos cosas por una pieza que te pierde....y cuando la tienes en tus manos la sensacion es impresionante...me paso con mi DKIG, mi placa Uboot y mi SB del 776....es indescriptible...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 15, 2013 8:15 pm

Gracias por vuestro interés compañeros!!!
La pieza que siempre me ha tenido enamorado no es de las "típicas" mías... ya sabéis que la Luftwaffe nunca ha sido lo mío..... siempre he sido más del Heer o de la Kriegsmarine... Pero esta placa, es la excepción... siempre me ha fascinado!

Se trata de una placa de piloto... una Juncker, una J1.
Os pongo una foto de la pieza hecha por el vendedor... dueño aun de 2/3 partes de esta joya.... se me va a hacer muy largo este tiempo!!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Lun Jul 15, 2013 8:29 pm

Pues como sabes poseo una, de Assmann, y cuando la tengas en mano las sensaciones son increíbles, ya que es solida, contundente y un diseño fuera de serie. Felicidades.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 15, 2013 8:35 pm

hans escribió:Pues como sabes poseo una, de Assmann, y cuando la tengas en mano las sensaciones son increíbles, ya que es solida, contundente y un diseño fuera de serie. Felicidades.
Gracias Hans!! Si, recuerdo muy bien tu bella placa! Yo tengo un ejemplar de Friedrich Linden (FLL), pero siempre había querido tener una de estas , de Juncker, de muy principios de guerra.

Esta es la que tengo en mi colección desde hace años

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Mon

Mensaje por hans » Lun Jul 15, 2013 8:38 pm

Si Juncker es muy muy buscada, de ahí su precio. La mia la dataron ( gente experta ) de principios de 1941
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Jul 15, 2013 8:40 pm

Es una maravilla de placa, Mon.
Lo malo de todo esto va a ser la espera, ya es dura cuando es para un envio normal... :?
Una adquisicion de 10.
Saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por drak76 » Lun Jul 15, 2013 8:42 pm

Vaya placa Mon,seguro que la espera se te va a hacer muy larga.Enhorabuena a tí y a hans por esas superpiezas.Ya me gustaría a mí un dia tener una.Un saludo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 15, 2013 10:18 pm

Gracias compañeros!!!
He tenido suerte y he vendido ya un par de piezas, con lo que la compra dolerá menos!
Tenéis razón, la espera será ... o más bien se hará larga.... pero bueno.. el que algo quiere... algo le cuesta!!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: La colección de Mon

Mensaje por Heran » Lun Jul 15, 2013 10:46 pm

Enhorabuena Mon por esa magnifica pieza, desde luego es una adquisicion de categoria. La Junker, desde luego, no deja desapercibido, esos detalles, esa fuerza. Impresionante la pieza. Aunque se que no eres de cajas, ya con su caja es la combinacion perfecta.
Mon1969 escribió: Tenéis razón, la espera será ... o más bien se hará larga.... pero bueno.. el que algo quiere... algo le cuesta!!
Exactamente y esa es la diferencia entre tener buenas piezas a tener piezas de categoria. Aunque tambien se que te gustan tus pasadores usadao, no es menos cierto que tambien tienes una predileccion por placas en muy buen estado, como por ejemplo esta. Aunque salgan mas caras que las mas gastadas o deterioradas, pero al final sabes que marcan una diferencia, es decir, es cuasi imposible que pasen desapercibidas.

Aunque para ello, haga falta hacer un esfuerzo (deshacerse de otras piezas) y tener paciencia, mucha paciencia. Porque, al fin y al cabo, esto NO es una carrera de 100 metros, sino una maraton (U dos).

De nuevo, enhorabuena!!!! Bravo Mon!!

Saludos

Antonio

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por Pperezu » Mar Jul 16, 2013 11:08 am

Nada, hablaré muy seriamente con Bárcenas a ver si puede arreglar este problemilla económico :wink:
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Mon

Mensaje por FReM3n » Mar Jul 16, 2013 11:27 am

Una magnífica pieza Mon, preciosa!!!! Nosotros también esperaremos ansiosos su llegada!! ;)

Avatar de Usuario
raf1977
Miembro
Miembro
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jun 08, 2010 11:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: La colección de Mon

Mensaje por raf1977 » Mar Jul 16, 2013 7:25 pm

Siempre he dicho que la placa de piloto es la mas bonita para mi....estoy enamorao....y esa está espectacular...enhorabuena!!!Euromillones ven a mi!!!

Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano"
Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro"

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST