La colección de Mon

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 20, 2012 11:34 am

Os dejo un par de fotos de un interesante lote, por la noche, os lo desarrollo convenientemente en el post de condecoraciones civiles y deportivas... creo que os gustará!
Se trata de dos placas (DRL en plata y Reiterabzeichen en bronce) de un suboficial, junto con el auténtico librito-concesión del distintivo de jinete en categoría bronce.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por GasMask » Mié Jun 20, 2012 12:10 pm

Muy bonita esa placa DRL en plata, y siendo sinceros el diseño de la placa de jinetes no me gusta mucho, ante todo sinceridad, jejeje.

Saludos, y por cierto Ramon, puedo descargarrme fotos de tu pasador? Solo las quiero para tenerlas en una carpeta para simple disfrute, no hare cosas raras con ellas como el malpensando de Llança sugirio el dia que le pedi permiso, jejejeje.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Mié Jun 20, 2012 12:32 pm

GasMask escribió:Muy bonita esa placa DRL en plata, y siendo sinceros el diseño de la placa de jinetes no me gusta mucho, ante todo sinceridad, jejeje.

Saludos, y por cierto Ramon, puedo descargarrme fotos de tu pasador? Solo las quiero para tenerlas en una carpeta para simple disfrute, no hare cosas raras con ellas como el malpensando de Llança sugirio el dia que le pedi permiso, jejejeje.
Jejeejeje.... Hace años, pensaba como tu, pero en el momento que tuve mi 1er ejemplar de reiterabzeichen en mis manos, cambié de opinión, son piezas excelenes, de calidad y no demasiado abundantes.... y muy muy significativas dentro de la élite de caballería alemana, un arma con una historia, una tradición y un prestigio especial en la época.

En cuanto a lo que me pides.... por supuesto, pero no sólo tu... cualquier compañero puede coger prestada cualquier foto de mi colección, sin pedirmelo siquiera.... sólo pido una cosa... que no se usen para ventas "raras" o timos varios como ya me ha pasado..... excepto eso, podeis coger todas las que querais!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Mon

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Jun 20, 2012 12:42 pm

Buen lote!Yo me pregunto donde encuentras estos tesoros,como el librito,que es la primera vez que veo uno.
La placa DRL en plata,simplemente preciosa!!!
Imagen

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por GasMask » Mié Jun 20, 2012 12:57 pm

Conozco la historia de ese spange tuyo que se vendia y tu sin saberlo, jajajajaja hay de todo en este mundo, en fin...por mi parte descuida, solo las quiero para verlas y deleitarme.

Gracias y saludos.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La colección de Mon

Mensaje por Rommel, Erwin » Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Tiene muy buena pinta. Luego, por la noche, a ver si nos pones algunas fotos más.
Enhorabuena!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: La colección de Mon

Mensaje por Knight » Sab Jun 23, 2012 6:01 pm

Enhorabuena por el pasador Mon, muy muy majo, así como por la placa de deportes y la hípica. Yo por cierto he añadido a la lista de futuribles una placa de dicho tipo, a mi si que me gusta ;)

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 23, 2012 6:54 pm

Gracias compañeros!!
Te recomiendo que busques un ejemplar para tu colección, David, te gustará....

Avatar de Usuario
pakarzur
Miembro
Miembro
Mensajes: 336
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:08 pm
Ubicación: HUELVA

Re: La colección de Mon

Mensaje por pakarzur » Sab Jun 23, 2012 6:57 pm

cuanto tesoro Mon, cuanto tesoro en tus vitrinas!!!!!!!!
Foto/s de mi colección particular salvo que especifique lo contrario.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 23, 2012 6:59 pm

Gracias Paco!!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 23, 2012 7:09 pm

Preiociosa esa DRL en plata, y ese pasador con la Orden del Valor...que sin duda alguna entra en m categoria de "futuribles" ya que me encantan sus esmaltes.....veo que no paras, Mon, y la verdad, eso me gusta mucho!

En cuanto a la Placa de Jinete...si, no es demasiado atractiva, como el Distintivo de Conductor pero...tendra que estar en mi vitrina si o si, tambien..

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 23, 2012 7:13 pm

Gracias Tony!!
Un pequeño secreto, antes de tener mi 1º distintivo de jinete (reiterabzeichen), no estaba demasiado interesado en ella.... Al verla en muchas fotos de oficiales de las Waffen SS y oficiales del Heer (sobre todo en unidades de caballería) empecé a sentir interés por ella... a leer sobre ella, y me surgió la posibilidad de adquirir un ejemplar a Gemma.... Me encantó cuando la tuve en mis manos.... buen material, del de la 1ªmitad del III Reich, latón bronceado, bello, se lo recomiendo a cualquiera!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: La colección de Mon

Mensaje por >Tony< » Sab Jun 23, 2012 7:19 pm

Es que eso me pasaba con el trio caballeria-DRL-Conductor....si, no son demasiado bellas, a primera vista, pero siempre te dan una agradable sorpresa cuando las tienes en mano...(aunque para mi la mas bella de las tres que te digo, es la DRL). Es curioso...por que sera que en mano siempre te dan la agradable sopresa de que son mejor de lo que esparabas?...

Un saludo Mon!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Mon

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 08, 2012 6:17 pm

Aunque ya las puse en sus respectivos post ( pasadores de gala y Kriegsmarine), incorporo un par de fotos de mis nuevas piezas en este post general sobre mi colección.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La colección de Mon

Mensaje por Karel » Dom Jul 08, 2012 7:05 pm

¿Empiezan a llegar las cosas? :-D

Me gustan mucho esos pasadores. ¡Cuando acabe con las básicas tendré que empezar a pensar en hacerme con alguno! Y esa placa de artillería costera de la Kriegsmarine tiene una patina que me encanta. Yo no le tocaría ni un pelo.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST