La colección de Königstiger

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Königstiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:48 pm

La colección de Königstiger

Mensaje por Königstiger » Mar Jun 12, 2012 5:44 pm

Saludos,después de meses y meses observando,babeando,aprendiendo y disfrutando en el foro de vuestras colecciones(algunas parecen autenticos museos),me decido a mostraros mi humilde,pequeña y modesta colección.Llevo aproximadamente 6 meses coleccionando militaria,y aunque mi situación economica no es muy boyante y no esta para muchas alegrías,intento suplirlo con toda la ilusión y pasión por esta afición tan bonita y tan grata.

Como ya comenté en un principio,mi intención al iniciarme en este mundillo era hacer una colección generalista de la 2GM,pero sin centrarme en un pais en concreto,aunque haciendo especial incapié en los dos paises mas representativos y importantes de la contienda a mi entender,la Alemania Nazi y la URSS.

Bueno,comienzo con las fotitos,espero que sean de vuestro agrado y por supuesto si teneis cualquier pregunta,sugerencia o duda no dudeis en comentarmela.

Imagen

Detalle de todas mis medallas hasta el momento.

Imagen

Comienzo por las sovieticas..Medalla de la defensa del caucaso y medalla por la defensa de Moscú(una de mis piezas favoritas hasta el momento).

Imagen

Vista posterior

Imagen

Medalla de la victoria sobre alemania en la gran guerra patriotica y medalla por trabajo valiente en la gran guerra patriotica.

Imagen

Vista posterior

Imagen

Medalla por la toma de Konigsberg y medalla por la liberación de Budapest.

Imagen

Vista posterior

Imagen

Pasamos a las americanas,estas son originales pero de fabricación moderna.Medalla de la campaña Europea y Africana en la segunda guerra mundial y Medalla de la campaña del pacífico.

Imagen

Vista posterior

Imagen
Y ya pasamos a las alemanas,KVK2 con espadas y la Mutterkreuz en bronce.

Imagen
Vista posterior

Imagen
Medalla del frente del este(Ostmedaille)

Imagen
Vista posterior

Imagen
Cruz de Hierro de segunda clase,sin marcaje pero atribuida al fabricante Wächlter&Lange

Imagen
Vista posterior
Última edición por Königstiger el Mié Jun 13, 2012 10:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Jun 12, 2012 5:50 pm

Enhorabuena por tu coleccion y por enseñarla.Ya ira creciendo a mayor velocidad de la que te imaginas,seguro.Me han gustado esas sovieticas con un peculiar enganche trasero.
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 12, 2012 5:54 pm

Enhorabuena por tu colección y por lo que es tan importante o más.... las ganas.... que parece que tienes en cantidad.
Para llevar ese tiempo, es una colección muy maja, ya tienes algunas de las más representativas, tanto alemanas como rusas que no son mi fuerte.
Como siempre digo, tu colección irá creciendo poco a poco, no hay ninguna prisa, lo importante es ir aprendiendo con ella, leer cada día un poco sobre este mundo y estar super orgulloso de tu tesoro, que es la colección de cada uno.
Enhorabuena!! Y gracias por escribir y aportar!

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por FReM3n » Mar Jun 12, 2012 5:58 pm

Pues para tener 6 meses tu colección no esta nada mal! Muy variada, las 2 primeras rusas me han gustado!!
Ya que dices que quieres una colección variada, te aconsejo alguna medalla japonesa!! Bonitas y algunas a precios asequibles.
Animo y a ir ampliando poco a poco la colección!!!

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por Sr.Alberto » Mar Jun 12, 2012 7:04 pm

Tienes una coleccion muy maja y variada, me gusta ver que alguien colecciona de otros países que no son Alemania( la gran mayoría)
Un saludo y bienvenido compañero!!

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por homer5275 » Mar Jun 12, 2012 7:41 pm

Felicidades compi. Ya has hecho lo más dificil, dejar que el gusanillo te esta afición te pique.....ahora viene lo complicado, las ganas de hacerla crecer.

Un saludo

Avatar de Usuario
Königstiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:48 pm

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por Königstiger » Mar Jun 12, 2012 8:08 pm

Muchisimas gracias a todos!a pesar de que no posteo demasiado,sigo el foro practicamente a diario(no solo la sección de coleccionismo),estoy encantado de haber conocido este lugar donde compartir nuestra afición por la historia,por la segunda guerra mundial en particular y por el coleccionismo de artículos militares.

Por supuesto,a medida que vaya adquiriendo nuevas piezas,las ire colgando por aquí.También deciros que si alguno tenéis sospecha de que entre las medallas que tengo se ha podido colar algun Fake o veis algo raro no dudéis en decírmelo ya que aún soy bastante novato en esto.De todas formas,no creo que se me haya colado ningún Fake en principio,ya que he comprado en tiendas serias recomendadas por vosotros,y son la mayoría piezas baratitas.Un saludo!!

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por GasMask » Mar Jun 12, 2012 8:50 pm

Muy buen comienzo compañero, en cuanto a tu apartado alemán, no esta nada mal, 3 bellezas dos de ellas muy significativas, una pena que la KvK no contase con la admiración del soldado alemán, su estética es buenísima. Felicidades, esto no es una carrera de velocidad sino de fondo, tenemos tiempo y poco a poco crecen, como te ha dicho Homer, lo más difícil ya lo has hecho.

Saludos!
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por hans » Mié Jun 13, 2012 2:02 am

Königstiger escribió: Imagen
La de Victoria sobre Alemania, es de las primeras unidades entregadas, muy bien, y la de Trabajo Valiente tiene la anilla en herradura, menos comun que las demás.
Königstiger escribió: Imagen
Medalla por la toma de Konigsberg y medalla por la liberación de Budapest.
La medalla Captura de Budapest, casi con toda seguridad es fake, esa anilla no es buena. De todos modos enviame un par de fotos buenas por MP y te lo confirmo.

Saludos y cualquier duda pregunta.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

csc1920
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 805
Registrado: Mié Mar 07, 2012 9:49 pm

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por csc1920 » Mié Jun 13, 2012 6:04 pm

Enhorabuena Konigstiger!! Buen inicio de coleccion!! Yo empece como tu, poquito a poco, y esto va para arriba... Ya veras como aprendes un monton, aqui hay gente que sabe mucho y siempre esta dispuesta a ayudar. Yo no encendia nunca el ordenata y ahora casi todos los dias echo un vistazo a ver que se cuece por estos lares.
Un saludo

Avatar de Usuario
Königstiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:48 pm

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por Königstiger » Mié Jun 13, 2012 8:23 pm

Bueno Hans,gracias por el apunte sobre lo de el posible fake con la medalla por la liberación de Budapest.La verdad es que ciertamente yo no le veo nada raro :),si no te importa cuelgo unas fotos por aquí para aparte de tener tu opinión,tener la demas expertos del foro..según el vendedor,con el que por cierto estoy muy contento(es una tienda española,no se si se puede decir el nombre por el foro por aquello de dar publicidad,además que no me pareceria muy etico al no estar seguro al 100%de que sea Fake)es la Medalla de la toma de Budapest 1ªVariante A.Por cierto,y perdoname si la pregunta es un poco chorra,ya que soy novato..como sabes que la medalla por la victoria es de las primeras unidades entregadas?

Saludos!Aquí dejo las fotos,a ver que opinais.


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Königstiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:48 pm

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por Königstiger » Mié Jun 13, 2012 8:39 pm

Pero bueno...no se que carajo ha pasado pero todas las fotos que subi ayer mediante ImageShack se me han borrado!!!

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por pacopi » Mié Jun 13, 2012 9:04 pm

Königstiger escribió:Pero bueno...no se que carajo ha pasado pero todas las fotos que subi ayer mediante ImageShack se me han borrado!!!
Es lo que tiene el programa ese........................... cuando se les va la pinza te borran todo lo que les parece que viola sus condiciones (sobre todo piezas que tengan la svastica). Además de esto te suele "pegar" muchas paginas de publicidad que no tienen nada que ver con nuestra afición (sospecho que las usan para trazar tu navegación por internet)

Te recomiendo que uses este otro programa

http://tinypic.com/

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Königstiger
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:48 pm

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por Königstiger » Mié Jun 13, 2012 9:57 pm

pacopi escribió:
Königstiger escribió:Pero bueno...no se que carajo ha pasado pero todas las fotos que subi ayer mediante ImageShack se me han borrado!!!
Es lo que tiene el programa ese........................... cuando se les va la pinza te borran todo lo que les parece que viola sus condiciones (sobre todo piezas que tengan la svastica). Además de esto te suele "pegar" muchas paginas de publicidad que no tienen nada que ver con nuestra afición (sospecho que las usan para trazar tu navegación por internet)

Te recomiendo que uses este otro programa

http://tinypic.com/

Saludos
Pues vaya jodienda :twisted: ,ayer me tire una hora buena para subir las fotos..en fin,muchisimas gracias pacopi,ahora mirare de volver a subirlas por tinypic!

Un saludo!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: La colección de Königstiger

Mensaje por hans » Jue Jun 14, 2012 12:05 am

Königstiger escribió:Bueno Hans,gracias por el apunte sobre lo de el posible fake con la medalla por la liberación de Budapest, ¿como sabes que la medalla por la victoria es de las primeras unidades entregadas?
Hola compañero, mira , no es de Liberación, es una medalla de Captura. Liberación son : Belgrado, Praga y Varsovia.

Se que es de las primeras porque la letra "E" de la partetrasera, esta pegando con las letras que bordean la medalla, algo que se corrigió en la siguiente tirada. Por cierto, es la unica que tiene todo original, no repuesto, cinta y suspensión.

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST