Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alemanes

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Jun 09, 2012 1:56 am

Mon1969 escribió:Gracias Diego!!
Pues una placa de minadores y desminadores, escolta y caza submarinos en tombak de Juncker, y un pasador de gala con 5 condecoraciones incluida la de 25 años de servicio en la policía.
Pues muy bien!!! Que suerte que pudiste vender algo, esta dura la cosa...saludos Oberst.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por GasMask » Sab Jun 09, 2012 2:07 am

Felicidades por ese pasador, esa máxima no es la primera vez que la leo, a Diego, Alberto y a ti os la he leído bastantes veces, yo soy muy reacio a soltar cualquier cosa de mi colección, es tan pequeña que a poco que salga se queda en nada, jeje, pero bueno, se que más adelante no trataré de vender nada, o eso es lo que de momento creo, iluso de mi pensareis...
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Mon1969 » Sab Jun 09, 2012 11:01 pm

GasMask escribió:Felicidades por ese pasador, esa máxima no es la primera vez que la leo, a Diego, Alberto y a ti os la he leído bastantes veces, yo soy muy reacio a soltar cualquier cosa de mi colección, es tan pequeña que a poco que salga se queda en nada, jeje, pero bueno, se que más adelante no trataré de vender nada, o eso es lo que de momento creo, iluso de mi pensareis...

Gracias compañero!!!
En cuanto a lo de vender piezas, a no ser que sea un millonario, practicamente cualquier coleccionista vende o intercambia piezas... ¿Motivos? Varios, y no sólo económicos!! Los económicos, pueden influir, pero en muchas ocasiones hay otros motivos, tales como reorientación de la colección, especialización etc etc.
En mi caso, por ejemplo, una vez que tengo lo que quería tener, he decidido especializar mi colección por un camino caro, bastante caro, que son los pasadores, tanto de gala (sobre todo) como sus correspondientes pasadores de diario....
Adoro mi soldbuch SS, adoro mis placas Kriegsmarine, adoro mis EK1.... pero si de vez en cuando quiero añadir alguna pieza a mi colección, básicamente pasadores, pues tendré que sacar fondos de mis piezas, por eso he vendido la mayor parte de mis soldbuch o piezas que me encantaban, como la placa de minadores en tombak Juncker que acabo de vender.... ¿La echaré de menos? Si... pero tengo otras 4 más en tombak (incluyendo otra Juncker).... ¿Echaré de menos mi soldbuch SS si lo vendo? MUCHO!!!!! Pero con esos 600€, guardaditos, si aparece un pasador de gala bueno, bueno... tendré opciones de ir a por él....

Queramos o no queramos, las colecciones son algo "vivo", algo en constante movimiento y en constante evolución.... y si coges las colecciones de este mismo foro, de 4 años para aquí, lo vereis.... Compañeros como Gefreiter Otto, empezó teniendo piezas muy diversas... recuerdo su GAB, alguna otra placa, etc.... Luego pasó por su enorme colección sobre la Cruz Hindenburg, y ahora estará enfrascado en otros proyectos.... y el día de mañana... Dios sabrá..... El compañero Alex (Waffenzujar) empezó con una colección también diversa, recuerdo hermosas EKs, placas.... ahora se centró en el "mundo panzer" y en menor medida "armas blancas"..... Hay muchos ejemplos más.....

LAS COLECCIONES, GRACIAS A DIOS, SON ALGO VIVO!!!!!

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Palencia » Lun Jun 11, 2012 10:55 am

Bastante menos llamativa que la de Mon (osea, más fea), he aqui mi Silvernes Verdienstkreuz: En el anillo lleva la marca del fabricante V. Mayer (Mon, en la tuya no distingo bien lo que pone, aunque bien podría ser el mismo fabicante (hay otros como W.Kunz, G.A. Scheid....)) y la marca de plata "dianakopf 3A" que equivale a .800 de pureza de plata

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Palencia » Lun Jun 11, 2012 11:25 am

No obstante, la condecoración austriaca más frecuente en los ordensspange de oficiales alemanes (ojo, solo para oficiales), es la Militär-Verdienstkrez mit Kriegsdekoration

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Palencia » Lun Jun 11, 2012 12:20 pm

Mon1969 escribió: El compañero Palencia, que sabe mucho más que yo sobre piezas de la Gran Guerra, te podrá decir que durante la época imperial, se fabricaron piezas preciosas.... nosotros conocemos las EKs de 1914, pero hay otras decenas de condecoraciones, tal vez no tan "conocidas" por el público general y que son muy muy bellas.
Gracias por el cumplido, pero vamos, lo único que intento, al igual que todos vosotros, es ir aprendiendo un poquito dia a dia, posiblemente, esto es lo más bonito de esta afición, incluso mejor que cuando nos llega una nueva incorporación a la nuestra colección (bueno....quizá aquí me he pasado :mrgreen: )

En cuanto a las condecoraciones alemanas durante la gran guerra, mon tiene toda la razón: hay que tener en cuenta que entoces cada estado (21 estados: Prusia, Baviera, Sajonia.......y 3 ciudades independientes) tenian sus propias condecoraciones, algunas de ellas con siglos de historia detrás, como la "pour le merité", haciendo que la Alemania imperial sea realmente todo un continente en cuanto a condecoraciones se refiere. Existían condecoraciones, que para ser merecedor de una de ellas, había que hacer muchos más méritos que para conseguir una EK1, (de hecho, existian varias que para poder optar a ellas, era requisito previo, tener ya la EK1) por ej.....en fin, no me enrrollo más

Un saludo

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por GasMask » Lun Jun 11, 2012 12:29 pm

-.- el cuento se acaba en lo mas interesante, "por ejemplo..."????? De las que nombras una es Pour le Merité, una condecoracion bellisima y muy cara :sgm115:

Saludos y preciosas piezas Palencia, en este foro hay muchos que aprecian la belleza de las condecoraciones de la IGM por encima de las del III Reich, paracelso, tu y seguro que varios mas que ahora se me escapan.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Llança » Lun Jun 11, 2012 1:24 pm

No te olvides de Alberto, hombre.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Palencia » Lun Jun 11, 2012 7:35 pm

GasMask escribió:-.- el cuento se acaba en lo mas interesante, "por ejemplo..."????? De las que nombras una es Pour le Merité, una condecoracion bellisima y muy cara :sgm115:
Por ejemplo: la Hausorden von Hohenzollern, de la que podríamos decir que era el paso intermedio entre la EK1 y la "Pour le Merité", al igual que esta, solo se concedía a oficiales. Durante la gran guerra se concedieron unas 8000 y pico cruces de caballero de esta condecoración. En 1918 un piloto de caza tenía que haber abatido al menos a 20 aviones enemigos para poder optar a la Blue Max y al menos cinco para optar a la Hohenzollern (esto no era una norma escrita, pero si una realidad)

Imagen

Un ganador de la Hohenzollern: el as Werner Voss, que en 1917 sostuvo uno de los combates aereos más memorables de la guerra: se enfrentó el solo, a los mandos de un Fokker dr.I al escuadrón 56 británico, un escuadrón plagado de ases (una locura o un acto de estupidez o de soberbia, no lo se) y logró dañar varios aparatos ingleses antes de que lo mataran.

En la foto, luce la Hohenzollern debajo de la "pour le merite"

Fuente de las fotos: La de la hohenzollern es mia y la de W.Voss esta publicada literalmente en miles de webs y yo la he sacado de esta: http://www.taringa.net/posts/info/87675 ... -Voss.html

Imagen
Última edición por Palencia el Lun Jun 11, 2012 10:14 pm, editado 1 vez en total.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Alberto_HM » Lun Jun 11, 2012 8:27 pm

A mí me gustaría que se conociesen más, además de la Pour le Merité, sus equivalentes en los otros principales estados alemanes: la Max Joseph bávara, la Orden al Mérito Militar de Württemberg, la Orden de San Enrique sajona y, fuera de Alemania, la María Teresa austriaca. Eran condecoraciones igual de difíciles de ganar, y se pueden contar con los dedos de una mano quienes ganaron las cuatro "grandes" de los cuatro reinos alemanes, como el marino Karl August Nerger. Como anécdota, podemos decir que aunque la Pour le Merité es conocida familiarmente como "Blauer Max" en recuerdo de Max Immelman, este piloto valoraba muchísimo más su San Enrique sajona que su cruz prusiana.

Avatar de Usuario
GasMask
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 791
Registrado: Sab Oct 22, 2011 2:28 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por GasMask » Lun Jun 11, 2012 8:47 pm

Superinteresante lo que comentas Palencia, me gustan las historias de medallas con cara y anécdota de por medio, deberíamos de hacer un hilo sobre eso, historias de soldados de como ganaron lo que ahora coleccionamos, para mi la propia esencia de este nuestro hobby.

Slaudos y gracias por la molestas Palencia.
"...Hemos invadido el país obedeciendo órdenes; obedeciendo órdenes hemos disparado nuestras armas, pasamos hambre obedeciendo órdenes, morimos obedeciendo órdenes y obedeciendo órdenes volveremos a salir de aquí..."

Soldado alemán en Stalingrado

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Lun Jun 11, 2012 11:50 pm

Mon1969 escribió:
Imagen

Cuando me llegue, os pondré fotos detalladas.
Cuando la recibas dale la vuelta a la Orden Búlgara al Valor, esta expuesta en su parte posterior. Precioso!!! pasador, cualquier día me hago con uno que lleve esta Orden.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por hans » Mar Jun 12, 2012 1:36 am

Placa de Infantería Búlgara.

Se creó en 1941 para conceder a aquellos oficiales búlgaros y alemanes que destacaron en actos de valor durante el conflicto. Esta placa viene con marcaje del famoso fabricante búlgaro Starahil Miloschev.Tambien se creó una en oro para Generales y para la tropa en versión bronce.

Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por FReM3n » Mar Jun 12, 2012 10:14 am

Una preciosidad Hans!!

Avatar de Usuario
Palencia
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:57 pm

Re: Condecoraciones "extranjeras" que lucieron soldados alem

Mensaje por Palencia » Mié Jun 13, 2012 2:09 pm

Otra condecoración búlgara que puede encontrarse en los pasadores de gala de oficiales alemanes, tanto en la 1ª como en la 2ª guerra mundial: la orden al mérito militar, en este caso de 5ª clase con corona (este grado se concedia a tenientes). Notese que lleva la "decoración de guerra", la corona de hojas de roble y laurel, indicando que la consiguió en tiempo de guerra.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST