Soldbuch

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Soldbuch

Mensaje por Jualisinfa » Jue Nov 03, 2011 3:01 pm

Hola a todos,

Se puede decir que acabo de comenzar mi coleccion hace nada, de echo solo tengo 2 piezas, una cruz de hierro de 2ª classe comprada en militariabcn hace años ( fue un regalo de mi mujer y gracias a ella me entro el gusanillo del coleccionismo ) y la condecoracion de campaña rusa comprada en alexcoleccion hace muy poquito.

Tengo intenciones de añadir un soldbuch a mi coleccion y me gustaria que me dierais una mano en mis dudas.

Puedo gastarme mas o menos unos 200 € portes aparte, lo que no se es si por esta cantidad puedo adquirir una buena pieza. Con esto no quiero decir que un soldbuch de inferior precio sea una mala pieza lo que quiero decir es que me interesaria una pieza de nivel medio tirando a alto o vale mas la pena esperar un poco mas y ahorrar algo mas. No se si me he explicado bien.

He estado mirando por diferentes paginas que he visto en el foro y estoy en comprarlo o en butschek antiques o en weitze, me podriais decir qual de estas dos es mas fiable ??? O recomendarme alguna otra que sepais ???'

Salut.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Soldbuch

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Nov 03, 2011 3:35 pm

las dos que comentas son fiables 100%.
para soldbuch puedes tb echar un vistazo en janssen militaria.
Respecto a los 200 euros creo que para un soldbuch heer de media -alta calidad como tu dices es válido.
saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Soldbuch

Mensaje por Knight » Jue Nov 03, 2011 3:42 pm

Hola Jualisinfa,

Con 200 euros desde luego tienes para un Soldbuch bien majo, quiero decir, que el soldado haya estado en sitios importantes (Operación Barbarroja, O Francia, o Africa) o pertenecido a unidades conocidas, como por ej. El Afrika Korps, o alguna unidad Panzer. Con condecoraciones también majas, como placa Panzer, o Ek2-ek1, alguna de herido casi seguro, o placa de Krim, asalto general, asalto infanteria, placa Flak, artilleria costas...

Mira también por aqui, por si no habias estado: http://www.janssen-militaria.com/oscommerce/" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo le he comprado varias veces y todo bien.

Si tienes mas dudas dinos.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Re: Soldbuch

Mensaje por Jualisinfa » Jue Nov 03, 2011 6:17 pm

Gracias compañeros, básicamente quería saber a que tipo de soldbuch podía optar, aunque creo que no me supe explicar lo habéis entendido.

Gracias.

Salut.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Soldbuch

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 03, 2011 8:08 pm

Hola compañero, bienvenido al foro!!
Con 200e, puedes comprar un soldbuch bastante majo, digamos que de nivel medio.... Con ese dinero, no podrás comprar una soldbuch SS o de tanquista o de paracaidista o de uboot... pero podrás comprar un buen soldbuch, con foto, medallas, bien conservado etc etc. Con ese dinero podrás comprarte un soldbuch interesante, lo que ahora tienes que decidir es... ¿cómo lo quiero'Yo te recomendaría uno que abarcase la mayor parted e la guerra (me encantan los que van desde el 30 de agosto de 1939 hasta mayo de 1945.... Búsca uno así... con muchas entradas y sellos, que tenga una buena foto, y como mínimo yo lo buscaría con esas dos representativas medallas que ya posees...la EK2 y la Ostmedaille.
Si necesitas ayuda...
Un saludo.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Soldbuch

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Nov 03, 2011 8:45 pm

Si, en janssen militaria hay soldbuchs majetes a buen precio.
Hetzenaukar98

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Re: Soldbuch

Mensaje por Jualisinfa » Vie Nov 04, 2011 12:39 pm

Gracias a todos por los consejos, como minimo ahora no voy tan perdido.

Mon1969 la verdad es que un poco de ayuda si que me hace falta, basicamente porque el ingles no es mi fuerte jejeje.
He estado mirando un soldbuch en jassen militaria que me ha echo muy buena pinta, si me pudierais dar vuestra opinion lo agradeceria.

si poneis en buscar ir253 34 os saldra es que no me deja copiar el texto, no se porque.
vale algo mas de 200 pero si creeis que es un buen ejemplar pues estare uno o dos dias sin ir a cenar fuera, jejejje.

Salut.

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Re: Soldbuch

Mensaje por Jualisinfa » Vie Nov 04, 2011 12:47 pm

Aunque he visto que hay muchisimos vendidos y no se si debe ser mejor esperar a que pongan material nuevo.

Si vosotros veis alguno interesante mientras esteis mirando cosas vuestras os agradeceria que me lo comentarais, gracias.

Salut.

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Soldbuch

Mensaje por ALBERTINGIJON » Vie Nov 04, 2011 2:01 pm

Jualisinfa escribió:Gracias a todos por los consejos, como minimo ahora no voy tan perdido.

Mon1969 la verdad es que un poco de ayuda si que me hace falta, basicamente porque el ingles no es mi fuerte jejeje.
He estado mirando un soldbuch en jassen militaria que me ha echo muy buena pinta, si me pudierais dar vuestra opinion lo agradeceria.

si poneis en buscar ir253 34 os saldra es que no me deja copiar el texto, no se porque.
vale algo mas de 200 pero si creeis que es un buen ejemplar pues estare uno o dos dias sin ir a cenar fuera, jejejje.

Salut.
a mi me gusta: completo, con muchas anotaciones ,foto buena, y de condecoraciones va excelente.Para mi es un buen soldbuch, ya de precio mejor te dice Mon y otors compañeros curtidos, pero creo que no va mal.
saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
David68
Miembro
Miembro
Mensajes: 133
Registrado: Lun Jun 07, 2010 1:27 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Soldbuch

Mensaje por David68 » Vie Nov 04, 2011 2:20 pm

pues yo, Juanlisfa, sin ser un experto el soldbuch pero propietario de algunos, te recomiendo algo distinto.

Esto de los papeles, documentos y soldbuch es tan apasionante que hay que ir despacio pero sin parar. Empezar por un soldbuch de nivel medio puede animarte a subir el caché o todo lo contrario, desanimarte porque los buenos están prohibitivos. Yo me compraría dos soldbuch de nivel bajo, osea, rondando los 100 € cada uno, que los hay. Además intentaría que fueran de distinto ejército, uno del Heer seguro y otro Luftwaffe o Kriegsmarine aunque aquí deberás afinar la búsqueda con 100 €.

Con estos dos soldbuch empezaría a machacar su estudio, no por ser sencillos no tienen trabajo de investigación. Pero podrían aprender muy bien las diferencias entre ellos y comparar la evolución de esta libreta.

En fin, que te habré hecho más lio pero tenlo en cuenta si te apetece.

Un saludo.
La vida no es cuántas veces respiras, sino cuántas veces te quedas sin aliento" (anónimo)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Soldbuch

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 04, 2011 2:41 pm

Muy muy coherente lo que acaba de sugerir David, estoy muy de acuerdo con él. Yo empezaría por uno que ronde los 100€, los hay muy interesantes por ese precio... aunque hay que buscarlos jejejejeje. Por cierto, no acierto a encontrar el soldbuch que nos comentas de Jannsen...

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Re: Soldbuch

Mensaje por Jualisinfa » Vie Nov 04, 2011 2:43 pm

Lo que comentas david67 me lo havia planteado en un principio, pero la verdad es que no creo que me desanime porque se que lo tengo muy dificil para poder llegar algun dia a alguno bueno.

De echo la idea de haverme decidido a comprar uno de nivel medio es porque esta vez dispongo del presupuesto para poder hacerlo y no me es tan facil poder llegar a estos precios muy facilmente, asi que basicmente quiero aprovechar la ocasion de poder comprarlo.

con respecto a lo que ha dicho bobesponjo, a mi tambien me a gustado mucho y me ha dado buena pinta y casi estoy decidido a comprarlo pero me gustaria poder escuchar la opcion de gente como vosotros que entiende del tema.

Otra cosa que queria preguntar es si sabeis si jassen hace certificados de autenticidad ya que no he sabido verlo y para material de un cierto precio me gustaria poder tenerlo certificado.

Salut.

Jualisinfa
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:49 pm

Re: Soldbuch

Mensaje por Jualisinfa » Vie Nov 04, 2011 2:46 pm

mon1969 pone soldbuch feldwebel IR 253 34.infanterie-division russia EK1

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Soldbuch

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 04, 2011 2:47 pm

Ok!! Me pongo a buscarlo y te digo algo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Soldbuch

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 04, 2011 2:51 pm

A mi me gusta... Completo, bien relleno, abarca muchos años de guerra, muy muy bien condecorado, tiene foto y bastante maja, aporta otros documentos incluso de post guerra, con lo cual sabes que fué de él....
Y el precio me parece justo, creo que es una buena compra si te decides por él.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST