Sobre medallas de la URSS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Taxo » Jue Feb 17, 2011 10:09 pm

Bueno al fin me he decidido comprar mi primera adquisicion de la segunda guerra mundial, aunque vaya a ser principalmente de la URSS me gustaria empezar con la que me habeis aconsejado, la medalla de segunda clase de alemania, espero que me podais ayudar a encontrar una que este bien de calidad-precio.
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Knight » Jue Feb 17, 2011 10:44 pm

Hola Taxo, por aquí tienes alguna como las que buscas ;)

http://klaus-butschek.com" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Taxo » Vie Feb 18, 2011 5:18 pm

Muchas gracias Knight. :)
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Taxo » Mié Abr 06, 2011 5:04 pm

Bueno he conseguido mi cruz de hierro de segunda clase, he encontrado un sitio donde venden variado y a buen precio condecoraciones y placas alemanas. Recomendadme si eso cuales creeis que mereceria la pena comprar mas o alguna pequeña lista donde tengais vuestras preferencias.

Un saludo!^^
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 06, 2011 5:08 pm

Compañero Taxo, si ya has comprado una EK2 ya tienes algo muy importante.... Si quieres hacer tu colección sobre Rusia, compañeros como Hans te dirigirán perfectamente.... Si además de la EK2, buscas alguna alemana... mira la Placa de Herido en negro y la "Ostmedaille" (1er invierno en Rusia)... por entre 60 y 70€ tendrás las dos, y éstas junto con la EK2 y alguna más son las más representativas del III Reich.
Última edición por Mon1969 el Mié Abr 06, 2011 5:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Taxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 10, 2010 9:12 pm

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Taxo » Mié Abr 06, 2011 5:35 pm

Bueno esque aunque tengo mas a mano las de la URSS he decidido ampliar un poco la cosa, un poco mas general porque tambien tengo muchas figuras de plomo y otras cosas de la IIGM que me gustaria poner asi en una vitrina.
''No son las condecoraciones lo que me hacen grande, sino el valor y el sacrificio luchando por mi patria, mi familia, mi sangre'' (Soldado soviético al terminar la guerra)

alvarez
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 14, 2014 11:12 am

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por alvarez » Jue Oct 16, 2014 2:49 pm

Hola, esta mañana me he presentado aquí:
viewtopic.php?f=57&t=19087

Soy nuevo tanto en el tema de la SGM como en coleccionismo.

Llevo unos días dándole vueltas al tema de coleccionar medallas y condecoraciones de la URSS, pero me da un poco de miedo comprar algo, lo veo muy precipitado y sobre todo veo que una vez comprado algo... es difícil "escapar". Por ahora me estoy dedicando a leer y enterarme de como va este tema.

He visto la colección de Hans (felicidades por la paciencia y el conocimiento que supongo requiere comprar algo así) y he leído algo sobre condecoraciones de la URSS en el foro (me ha sorprendido que lo alemán es muy mayoritario).

Mis fuentes de información (además del propio foro) son:
Wikipedia (entiendo que no es una fuente propiamente)
http://mondvor.narod.ru/ (poco he podido entender)
http://www.collectrussia.com/
http://soviet-awards.com/ (es fiable?)
http://www.vfmr-ordersandmedals.com/

Todavía estoy analizando los diferentes tipo de condecoraciones, su significado y los precios para poder centrar el tiro. Las medallas a civiles y las de la SGM son la que por ahora más me atraen.

Y Ahora vienen las preguntas:
He visto que hay un libro que tiene buena crítica "The Comprehensive Guide to Soviet Orders and Medals". Es recomendable? Es la referencia en este tema? Excesivo para mi por ahora? Vale casi 200€.
Consejos para principiantes? por dónde empezar? enlaces de interés?
También me gustaría saber (en plan general para gente sin experiencia) como diferenciar una copia de un original (algo que entiendo es fundamental en este tema) o algún hilo en el que se hable del tema.
El cuerpo me pide comprar medallas con los documentos asociados a estas. Quería saber si esto dificulta mucho la colección y es complicado encontrar el "pack" y si merece la pena.
Finalmente, cuales son los parámetros que marcan los precios? El estado de la medalla, el rango, el número de entregadas, el año de entrega, lo que alguien está dispuesto a pagar, una rareza (aunque no añada valor) hace que valga más? un poco estas cosas.

Un saludo y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Scholtz » Jue Oct 16, 2014 5:53 pm

Hola Alvarez. En primer lugar felicitarte por tu presentación en el foro y por querer centrarte en algo que no sea alemán. De las webs que citas yo conozco la 2ª y la 4ª. collectrussia es una web de referencia por lo que tengo entendido y la última es de un compañero del foro y a pesar de no haber adquirido nada la gente está muy satisfecha.

También decirte que me alegro de que en tu inicio hayas decidido templar el ánimo y aprender antes de empezar a comprar "como pollo sin cabeza"; las condecoraciones merecen ser estudiadas, analizadas y distinguidas y yo al igual que tu las prefiero "con nombres y apellidos", saber que pertenecieron a alguien y no que es un exceso de producción y que terminó la guerra en un almacén.

Respecto a esto que dices: Finalmente, cuales son los parámetros que marcan los precios? El estado de la medalla, el rango, el número de entregadas, el año de entrega, lo que alguien está dispuesto a pagar, una rareza (aunque no añada valor) hace que valga más? un poco estas cosas

Todo influye: generalmente que esté en un estado impecable sube el precio pero si perteneció a una persona de rango superior o con méritos rastreables en la guerra hace que su valor se dispare aunque el metal esté en un estado discutible. De la misma manera el precio es más alto en medallas de las que se entregaron pocas unidades o cuyo fabricante sea escaso, en resumen todo suma.

Cualquier duda que puedas tener postéala aquí e intentaremos resolvertela, como suelo decir somos una gran familia y siempre hay alguien de guardia :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 16, 2014 6:13 pm

Ante todo bienvenido a este foro!!
Como irás viendo poco a poco, aunque tal vez haya una mayoría de coleccionistas del terreno alemán (de 1ª y 2ª GM), también encontrarás a compañeros que coleccionan piezas soviéticas, algunos en exclusiva casi, otros compaginándolas con condecoraciones de otros países etc.... Así de memoria, por lo menos a media docena o más de compañeros que coleccionan piezas rusas, y algunos de ellos, con auténticas colecciones enormes, con o que tendrás garantizado "apoyo logístico" a tus inicios.
En lo que respecta a tu apreciación sobre cómo enfocar tu colección, tus dudas etc... coincido con lo que te ha comentado el compañero Schotz.... Los precios son muy variados... te encontrarás con piezas rusas por 30-40€, y otras de cientos de euros.... habrá ocasiones, sólo tienes que ver las piezas de algunos compañeros, en los que podrás lograr el deseado lote de condecoración y documento de concesión, incluso a veces alguna foto.... Aunque lo cierto, es que esto, que sería lo ideal, es muy difícil.... no siempre se pueden tener piezas "con cara y nombre y apellidos".
Mucho ánimo con tus comienzos, y aquí nos tienes para lo que puedas consultar.... bueno, yo poco te ayudaré (no colecciono piezas soviéticas), pero estaré encantado de seguir tu colección.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por hans » Jue Oct 16, 2014 9:13 pm

alvarez escribió: Por ahora me estoy dedicando a leer y enterarme de como va este tema.
Empiezas ya muy bien. No compres en semanas. Lee y ten claras tu ideas antes de empezar a comprar cosas que te la pueden pegar o que son de post guerra o que has pagado demasiado.........
alvarez escribió:He visto la colección de Hans (felicidades por la paciencia y el conocimiento que supongo requiere comprar algo así)
Gracias. Son años y paciencia como bien dices.
alvarez escribió: Mis fuentes de información (además del propio foro) son:
Wikipedia (entiendo que no es una fuente propiamente)
http://mondvor.narod.ru/ (poco he podido entender)
http://www.collectrussia.com/
http://soviet-awards.com/ (es fiable?)
http://www.vfmr-ordersandmedals.com/
Wikipedia pasa...
mondvor narod, es la biblia del coleccionista. Usa el traductor.
collectrussia, tienda cara. Olvidala
soviet-awards, teniendo mondvor no hace falta.
vfmr-ordersandmedals, gran vendedor. Posee lotes de altísima calidad.

alvarez escribió:Todavía estoy analizando los diferentes tipo de condecoraciones, su significado y los precios para poder centrar el tiro. Las medallas a civiles y las de la SGM son la que por ahora más me atraen.
Haces muy bien. Piensa y luego compra. No vayas a lo loco, siempre sale mal.

alvarez escribió:He visto que hay un libro que tiene buena crítica "The Comprehensive Guide to Soviet Orders and Medals". Es recomendable? Es la referencia en este tema? Excesivo para mi por ahora? Vale casi 200€.
Tienes mondvor. Es lo mismo pero en libro.

alvarez escribió:Consejos para principiantes? por dónde empezar? enlaces de interés?
Empieza por tenelo claro. Leer mucho como haces. Cuando decidas, sigue los precios en tiendas y ebay. Luego pregunta a los que coleccionan y enséñales lo que has pensado y que te den su opinión. En unos meses no necesitaras tanta información.
alvarez escribió: También me gustaría saber (en plan general para gente sin experiencia) como diferenciar una copia de un original (algo que entiendo es fundamental en este tema) o algún hilo en el que se hable del tema.
Eso solo te lo da el tiempo que dediques al estudio y la experiencia. No hay hilos sobre esto.´
alvarez escribió:El cuerpo me pide comprar medallas con los documentos asociados a estas. Quería saber si esto dificulta mucho la colección y es complicado encontrar el "pack" y si merece la pena.
Los documentos asociados son fáciles de encontrar. Sube el precio pero están muy bien.
alvarez escribió: cuales son los parámetros que marcan los precios? El estado de la medalla, el rango, el número de entregadas, el año de entrega, lo que alguien está dispuesto a pagar, una rareza (aunque no añada valor) hace que valga más?
El estado lo primero, que tenga todo original de época. Luego si va numerada , a más bajo el número más cara. También influye cuantas se fabricaran, si perteneció a un militar de alto rango, o de una determinada unidad....son muchos puntos
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

alvarez
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 14, 2014 11:12 am

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por alvarez » Vie Oct 17, 2014 8:21 am

Muchas gracias a los 3.

Gracias por la información y los consejos.

Ya veo que lo que me toca por ahora es pelearme con el ruso de http://mondvor.narod.ru/. Como dices dentro de un tiempo preguntaré acerca de algo que me parezca interesante.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre medallas de la URSS

Mensaje por FReM3n » Vie Oct 17, 2014 11:17 am

Bienvenido alvarez!

Como te dice Hans, usa el traductor de google y consulta la web de http://mondvor.narod.ru/ mas o menos se entiende y contiene muchisima informacion. Creo que tengo otra web para consultar, cuando esté en casa busco el link y te lo paso, seguramente me la pasó Hans, que creo que es el mas experto en rusas y búlgaras del foro. Si tienes dudad consultale, estará encantado en responderte!

Ánimos con tu futura colección, poco a poco y buena letra! ;)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST