Colección Hans.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Feb 12, 2011 12:51 am

Documento de entrega y Orden Al valor Búlgara, IV grado ,segunda clase ( Variante de 1945 )


Entregada al Teniente Sotirov por sus actos de valentía frente al enemigo. Esta condecoración se entregó en 1.851 ocasiones durante la SGM, todas a oficiales.Pronto espero su traducción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el otro documento y Orden de mi colección , entregado al Teniente Cvetanov Velin Mitov.

Imagen
Fotos de mi colección
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Colección Hans.

Mensaje por homer5275 » Sab Feb 12, 2011 9:06 am

Se entregaron pocas y tu tienes dos.....acaparador :wink: Felicidades Hans son preciosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Colección Hans.

Mensaje por Knight » Sab Feb 12, 2011 6:32 pm

Solo 1851, pues si que se entregaron pocas si. Es muy bonita además.
Las traducciones te las hace alguna otra persona?

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Feb 12, 2011 11:00 pm

Si, me ayudan en foros extranjeros.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
Assgard
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 09, 2008 3:44 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por Assgard » Lun Feb 14, 2011 4:14 pm

Preciosas... felicidades compañero.... con una bonita patina, con foto los documentos... una joya

Avatar de Usuario
Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1569
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 am
Ubicación: Navarra

Re: Colección Hans.

Mensaje por Aceman » Lun Feb 21, 2011 6:50 pm

Q preciosidad de lote, enhorabuena!!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Lun Feb 21, 2011 11:25 pm

Nueva pieza para mi colección, se trata de una pieza exclusiva y dificil de encontrar en su primera versión, esta de 1889, durante el mandato de Fernando I.

Cruz 10 Años de Servicio en el Ejército Búlgaro. 1889

Adoptada por el Consejo de la Orden ,en su reunión extraordinaria celebrada el 18 de junio de 1889, la creación de esta nueva decoración, fue aprobada por un decreto especial del Principado. En concordancia con el Artículo 8 del Decreto, la Orden sería entregada a todos aquellos "que habían pasado por lo menos 10 años de servicio militar continuo y que a lo largo de todo ese tiempo se habían distinguido por su celo, ejemplaridad y útilidad en el ejercicio de sus funciones". Tambien fué crada una segunda Orden de "20 años de Servicio".
La Orden tiene la forma de una Cruz de Leopoldo con borde liso de 34 mm y una cruz de largos brazos con líneas de puntos. Está hecha de una aleación de metal blanco. Fué fabricada por "Scheid" en Viena, y esta marcada por este fabricante.
Anverso: Entre los brazos de la Cruz aparece la marca del soberano (el príncipe / rey Fernando I), la figura romana "X" marca el año de servicio, el círculo exterior tiene la circunscripción: "OTLICHNA Sluzhba" (Excelente Servicio ) separados por una corona. Reverso: La Orden está adornada con un león coronado búlgaro, el escudo de Sajonia.
La Orden fué entregada hasta 1947.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos de mi colección
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por vassago » Mar Feb 22, 2011 1:25 pm

Que guapada, me encantan estas piezas dentro de su caja... :P
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Colección Hans.

Mensaje por homer5275 » Mar Feb 22, 2011 5:37 pm

Preciosa Hans. Felicidades por tu nueva adquisición.

Un saludo

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Mar Feb 22, 2011 10:40 pm

Orden Estrella Roja Partisana Albanesa.

Muchos paises reconocieron la labor de aquellos civiles que lucharon contras las fuerzas alemanas con condecoraciones a aquellos que arriesgaron su vida en defensa de su territorio. Albania no fué menos y creó esta Orden ( de factura soviética) para premiarlos. Se trata de una estrella roja esmaltada de 41,3 mm en tres categorías , 1a clase en oro, 2a clase en plata y 3a clase en cobre. Se entregaron muy pocas unidades.

2a y 3a clase.
Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Colección Hans.

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Feb 23, 2011 8:40 pm

Aunque tengo inclinación (prácticamente total) por la Militaria alemana reconozco que hay piezas de lo más sugestivas en tu colección, ¡felicidades!.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Feb 26, 2011 12:51 am

Orden Estrella Roja Partisana Yugoslava.

2a y 3a Clase( Fabricación soviética)

Imagen

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Colección Hans.

Mensaje por homer5275 » Sab Feb 26, 2011 6:26 pm

Vaya racha tienes, no paras de conseguir buenas piezas para tu colección. Felicidades Hans.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección Hans.

Mensaje por Mon1969 » Sab Feb 26, 2011 8:13 pm

Caray... a estas alturas ya casi debes tener (sumandolas) más condecoraciones de los paises del antiguo bloque comunista que de la propia Rusia (Yugoslavas, Bulgaras, Albanesas, Rumanas etc). Enhorabuena!

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Colección Hans.

Mensaje por hans » Sab Feb 26, 2011 9:33 pm

La familia de partisanas Yugoslavas casi completa, me falta la Orden Estrella Roja de 1a clase.

Imagen
Mon1969 escribió:Caray... a estas alturas ya casi debes tener (sumandolas) más condecoraciones de los paises del antiguo bloque comunista que de la propia Rusia (Yugoslavas, Bulgaras, Albanesas, Rumanas etc). Enhorabuena!
Mon , no exageres :lol: :lol: aún me faltan más partisanas, esta foto es lo que tengo.

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST