Daga

Moderadores: José Luis, Francis Currey

juanBRUTUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:25 pm

Daga

Mensaje por juanBRUTUS » Sab Ago 22, 2009 2:54 pm

Hola a todos alguien me sabria decir como saber si es autentica o no una daga que tengo ? creo que se llama Messer se que es de plata y marfil segun me dijo un joyero pero nada mas , notiene ninguna marca aparentemente o no se donde esta no la e limpiado mucho por si hay q hacerle pruebas o que se yo ,en fin que os parece

Imagen Fuente de las Imagenes :Fotografias de la coleccion del Autor
Última edición por juanBRUTUS el Mar Ago 25, 2009 12:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Daga

Mensaje por raulvz » Sab Ago 22, 2009 6:01 pm

No soy experto en dagas aunque he visto unas cuantas, y he leido algo sobre ellas, tampoco te podria asegurar nada sin tenerla en mano, pero sin querer alarmarte tiene toda la pinta de ser falsa, ya te digo que no quiero darte una mala noticia de este tipo cuando no lo se seguro, es solo mi opinion personal. Ademas la foto no es de muy buena calidad ni se ve la daga desde diferentes angulos, abierta...

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Daga

Mensaje por vassago » Sab Ago 22, 2009 11:54 pm

Estoy deacuerdo con Raulvz, tiene toda la pinta de ser falsa, piensa juanBRUTUS que esta daga para diplomaticos suelen ser muy reproducidas, una original puede superar tranquilamente los 4000€, también seria interesante saber en donde la has adquirido y a que precio, eso de por si ya te dice mucho de la daga, te dejo un enlace de una prestigiosa tienda para que puedas verla y comparar precios del mercado sobre las Dagas de Diplomaticos originales:

http://www.wwiidaggers.com/GODO.htm

También seria interesante ver mas fotografias con los detalles de tu daga para asegurarse mejor de su auntenticidad como por ejemplo los tornillos de la vaina, el marcaje de la hoja, el aguila y la swastika de la guarnición, etc, etc...

Lo siento juanBRUTUS, no quisiera desanimarte, pero para mi, por lo que se puede apreciar en la foto que expones, la daga es falsa...

Fijate en la cabeza del aguila de esta Daga para Diplomaticos original, se puede apreciar diferencias a la que muestras en la foto...

Imagen

Imagen

Fuente de las Imagenes: http://www.wwiidaggers.com/29066.htm

Espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

juanBRUTUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:25 pm

Daga

Mensaje por juanBRUTUS » Lun Ago 24, 2009 4:54 pm

Gracias a todos por buestras opiniones, las fotos estan tomadas con un movil,en cuanto pueda sacare mejores fotos con la camara,la daga me la regalo un señor caballero paracaidista gran amigo mio por un favor especial que le hice y a el su hermano mayor que tambien lo fue y a este se la regalaron hace ya mucho tiempo en Alemania como en unos cursos o no se que de intercambio,mi amigo tiene ya unos 58 años y su hermano 70 o mas,cuando me la dio me dijo (esta es buena guardala a buen recaudo)en fin hace poco un joyero me dijo que era de plata y despues di con este gran foro en el que confio me guien con el tema,les adjunto nuevas y malas fotos de mi movil ImagenImagenImagenen esta foto señalo con el boligrafo un tornillito o algo parecido espero que sirba de algoImagenImagen espero si os sirviera alguna para identificar algo me lo comentaseis en cuanto marcas debiera llevar alguna en especial? gracias de nuevo

Fuente de las Imagenes : Fotografias de la coleccion del Autor
Última edición por juanBRUTUS el Mar Ago 25, 2009 12:21 am, editado 1 vez en total.

juanBRUTUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:25 pm

Daga

Mensaje por juanBRUTUS » Lun Ago 24, 2009 4:59 pm

NO LO COMENTE LAS DOS PRIMERAS ADMITEN BASTANTE AMPLIACION SI LE PICAIS ENCIMA . SALUDOS

juanBRUTUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:25 pm

Daga

Mensaje por juanBRUTUS » Lun Ago 24, 2009 5:06 pm

AAAAAAAAAAAAAAAAAAA,OTRA COSITA TODAS LAS COSAS NEGRAS QUE TIENE LA DAGA SALE CON UNA GOMA DE BORRAR USTEDES LAS QUITARIAN O MEJOR SE LAS DEJO?

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Daga

Mensaje por vassago » Lun Ago 24, 2009 7:24 pm

Hola juanBRUTUS, espero que no me odies pero he encontrado otras dos diferencias de tu daga a una Daga de Diplomaticos original, piensa que yo quiero ayudarte no desanimarte, expongo unas fotografias para tu ilustración...

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui ya te he señalado las dos imagenes que he encontrado, primero no veo ningun sello de ningun fabricante en el reverso de la hoja como suelen tener las Dagas originales, te lo señalo en la foto que pusistes con un circulo y segundo ¿ves ese circulito que se ve en el reverso de la guarnición que también te lo tengo señalizado con un circulo? como podras ver en la foto que te he puesto de una original para que la compares con la tuya la original no lo tiene, este circulito de la guarnición de tu daga son los tipicos que se forman por los moldes para fabricar replicas, como podras comprobar ahy diferencias... Lo siento.

Fuente de las Imagenes: http://www.wwiidaggers.com/29066.htm
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Daga

Mensaje por vassago » Lun Ago 24, 2009 7:40 pm

Otra cosa juanBRUTUS, yo editaria tus mensajes para poner las fuentes de tus fotografias, sino la Administracción procedera a su borrado por incumplimiento de las normas del foro, ya que son fotos hechas tuyas con tu camara yo pondria esto: Fuente de las Imagenes: Fotografias de la colección del Autor.

Un saludo compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

juanBRUTUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:25 pm

Daga

Mensaje por juanBRUTUS » Mar Ago 25, 2009 12:29 am

Muchisimas gracias vassago nuevamente,ya se aclararon mis dudas con esas ilustraciones y gracias tambien por lo de las fuentes de las imagenes, un saludo

juanBRUTUS
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 21, 2009 2:25 pm

Daga

Mensaje por juanBRUTUS » Mar Ago 25, 2009 12:37 am

Una cosa mas vassago,como es que esta replica esta echa en plata? por que eso me lo dijeron en una joyeria de echo lo comprobo el joyero es extraño no? de todas formas a mi me gusta aunque sea una replica
saludos vassago

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Daga

Mensaje por vassago » Mar Ago 25, 2009 2:01 am

Quiza sea una reproducción realizada en plata ¿? :? no creo que las originales estuvieran fabricadas en ese material ya que su producción seria demasiado costosa, de todas formas... ¿estas seguro que esta realizada en plata? :?

¿Te acuerdas que te mencione lo del circulito del reverso de la guarnición de tu daga? pues bien, esos circulitos se forman debido a los moldes para fabricar estas dagas y el metal utilizado para estos menesteres suele ser mas habitual el hierro dulce y no la plata, aunque no estoy muy seguro :?, aunque si puedo darte la impresión que me da esa guarnición, para mi esta fabricada en hierro dulce, un material muy comun en reproducciones, como te digo es una impresión mia ya que no tengo la daga a mano pero por las imagenes que muestras me da esa impresion...

P.D. Veo que ya has editado tus mensajes para poner las fuentes de tus imagenes, has hecho bien, las imagenes ilustran a la perfección los mensajes y seria una pena que la Administracción las hubiera borrado. :sgm120:

Recibe un cordial saludo. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Daga

Mensaje por vassago » Lun Ago 31, 2009 3:56 pm

Hola JuanBrutus, he encontrado en TodoColección una daga similar a la tuya, veras que esta daga tiene los mencionados circulitos en el reverso de la guarnición asi como fotografias mas detalladas de la daga, obviamente es una reproducción y el vendedor no lo niega aunque esta daga concretamente si que lleva un sello de fabricante en el reverso de la hoja que también a sido reproducida, salvo el sello del fabricante en el reverso de la hoja esta daga es muy similar a la tuya, unicamente te pongo el enlace para que puedas ver las imagenes y compararla con la tuya en sus detalles:

http://www.todocoleccion.net/daga-diplo ... ~x14169987

Recibe un cordial saludo.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Daga

Mensaje por victorbaule » Vie Abr 16, 2010 12:09 pm

En mi opinión es una copia mala que ni siquiera lleva marcaje, este tipo de dagas fueron fabricadas por Alcoso y Eickhorn unicamente, solo se conocen un número muy pequeño fabricadas por otros fabricantes como Hoerster y Puma.
Una daga sin marcaje unicamente puede ser una copia, ya que absolutamente todas las originales que se conocen, llevan marcaje del fabricante.

Si no hubiera bastante con esto, la prueba definitiva son los dos agujeros de la guarda como muy bien ha indicado vassago, que es característico de las copias malas.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Daga

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 25, 2010 9:50 pm

vassago escribió:Estoy deacuerdo con Raulvz, tiene toda la pinta de ser falsa, piensa juanBRUTUS que esta daga para diplomaticos suelen ser muy reproducidas, una original puede superar tranquilamente los 4000€, también seria interesante saber en donde la has adquirido y a que precio, eso de por si ya te dice mucho de la daga, te dejo un enlace de una prestigiosa tienda para que puedas verla y comparar precios del mercado sobre las Dagas de Diplomaticos originales:

http://www.wwiidaggers.com/GODO.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

También seria interesante ver mas fotografias con los detalles de tu daga para asegurarse mejor de su auntenticidad como por ejemplo los tornillos de la vaina, el marcaje de la hoja, el aguila y la swastika de la guarnición, etc, etc...

Lo siento juanBRUTUS, no quisiera desanimarte, pero para mi, por lo que se puede apreciar en la foto que expones, la daga es falsa...

Fijate en la cabeza del aguila de esta Daga para Diplomaticos original, se puede apreciar diferencias a la que muestras en la foto...

Imagen

Imagen

Fuente de las Imagenes: http://www.wwiidaggers.com/29066.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo.

La arriba mencionada Daga,que aparece en estas fotos no es una Daga del Cuerpo Diplomático,es una Daga de Oficial del Gobierno,la que sí pertenece al Cuerpo Diplomático es la Reproducción del consultante,dado que el águila del gavilán tiene la vista a la izquierda
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
El número 7
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:49 pm

Daga

Mensaje por El número 7 » Vie Oct 08, 2010 7:18 pm

Hola todos.

En primer lugar te diré yo tengo una igual, pero con marcaje, sabia que la compraba de reproducción, mis posibilidades no llegan a las originales, pero quitando eso (originales) son tan bonitas como ellas y si cabe con menor deterioro.
“ Victorbaule escribió
Una daga sin marcaje únicamente puede ser una copia, ya que absolutamente todas la originales que se conocen, llevan marcaje del fabricante.

Y yo añado, aun con marcaje como esta que paso a enseñar, también son reproducciones, estas dagas las hizo la casa Martos de Toledo.

Imagen

Imagen

Imagen

Nota: tanto las fotos como la daga son de mi colección.
Por que nuestra religión, también es Santa y Apostólica.

<

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST