Acabo de comprar en Arganzuela Militaria, creo que es seria esta tienda, esta Cruz de Hierro Segunda Clase de la Primera Guerra Mundial
Tiene marcaje KO.Es magnetica, la he pasado un iman. Esta hecha de tres piezas, se ve en los bordes, he pasado un papel por la esquina interior de la cruz.. El Ribbon es original con esos “semicírculos” en los laterales.Tenia un poco de patina negra y verdosa que se he quitado un poco, fácilmente con la uña….Todo estas pruebas que he hecho es gracias a los temas expuestos en este Foro.
Pero el problema es que después de tiempo, por la tarde, le paso el dedo un poco mojado con saliva, veo que se mancha el dedo de negro, le paso un pañuelo de papel tambien con saliva y se mancha de negro, es como si se hubiese quitado una capa fina de pintura, pero como se ve en las fotos, ya no se mancha mas el pañuelo y aun sigue teniendo la pintura negra(esta ya no se quita) como si fuese ya la original.
Le llamo por telefono al dueño contandoselo, le extraña, no puedo quedar con el porque por la tarde cierra (yo vivo en Burgos), me dice que puede ser suciedad, que no parecia “repintada”, me asegura que “me vaya tranquilo a la cama que es original”, que si sigo dudando que me pase por la tienda y que me podria devolver el dinero….Tambien me dijo (cosa que no me creo mucho después de todo lo que se ve por ahí a la venta) que se entregaron millones de condecoraciones y que casi mas facil encontrar una original que una falsa…
¿Qué pensais viendo las fotos? Esta muy "definida" la estampacion.Yo, aun habiendo “desteñido”, pienso que es original por las pruebas hechas y la tienda...
Siento haberme enrollado tanto.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo