Eleccion maquetas 1/35 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

RIAC Nº61
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 17, 2008 7:51 pm
Ubicación: madrid

Eleccion maquetas 1/35 1/72

Mensaje por RIAC Nº61 » Vie Jun 13, 2008 11:20 pm

hola foreros mi pregunta es la siguiente que escala es mejor para las maquetas de carros de combate 1/35 o 1/72 lo digo por los detalles al acabado, a la hora de pintarlas que casa es mejor en los materiales tamiya, italeri, dragon gracias por la ayuda
cuando la Infanteria Acorazada avanza en oleada en sus M-60 A3 TTS el enemigo se muere del miedo

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Vie Jun 13, 2008 11:39 pm

Bueno, en mi humilde opinion, lo de la escala es un tema personal, ya que, aunque no citas este motivo para decantarte por una escala, es algo primordial, y esto no es ni mas ni menos que el espacio que tengas en casa para tus obras.

En lo que si citas, te puedo decir, que obviamente, en 1/35 los detalles y muchas veces, la maqueta en si, son mucho mejores que en 1/72; esto es por que al ser mas grande el kit, permite mucho mejor el detallado del kit, tal cual viene en la caja.

En cuanto a marcas, bueno, esto tambien es muy personal, yo personalmente solo he echo de la marca Italeri, que, aunque en ocasiones peca de falta de buena construccion en el plastico, yo la elijo por economia, aunque me han hablado muy bien de marcas como Dragon.

Ahora bien, luego viene un segundo punto, ya que, puede ser que, distintos modelos de un avion, carro de combate, etc, sea mejor en una marca que en otra, te citare un ejemplo, si me lo permites: Puede ser que el Panzer I de Italeri, este mejor echo que el de Tamiya, y el de Dragon, pero este ultimo si lleva fotograbados, cosa que no llegan ninguna de las otras dos marcas. Esto es, tan solo un ejemplo, por citar un modelo de carro de combate mas o menos conocido por todos.

Yo, particularmente, si lo que deseas es comenzar a dar tus primeros pasos en este apasionante mundo del maquetismo, te aconsejo que comienzes con 1/72, para, a la misma vez, empezar a dominar las distintas tecnicas de construccion, pintura y envejecimiento.

Este consejo lo doy por que es el que yo he seguido, y mas que nada, si ya es descorazonador ver que tu primer modelo a 1/72 te a salido como una patata, imagina si esa patata, es 5 veces mas grande. Es cierto que para temas como el de pintura a erografo, el 1/72 es algo mas complicado por su pequeño tamaño, pero si llegas a dominar bien esa escala, veras tus esfuerzos recompensados varias veces al pasar a escalas superiores.

Espero haberte servido de ayuda.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Jun 14, 2008 12:10 am

Si el espacio no es problema, te aconsejo empezar directamente en 1/35. Inclusive en esta escala hay kits baratos con los que podrás practicar sin mayores problemas de dinero.
A la larga, si te engancha el hobby, habrá sido un buen comienzo.

Si el problema es el espacio, y si encima querés armar una gran coleccion en poco tiempo, la elección es 1/72. Hay buenas marcas, pero no compres porquería baratas: las elecciones son Dragon y Trumpeter, y alguna cosa de Esci. Ojo con comprar escalas "raras" como la 1/76, que ya no tiene variedad y a veces te la venden como 1/72.

Quizás el equilibrio sea la 1/48 (Tamiya tiene mas de 50 modelos, todos excelentes) pero como toda cosa intermedia a mi personalmente no me termina de atrapar.

Yo hago el 99% de mis kits en 1/35, pero tambien hago algunas cosas en 1/72 para "descomprimir" la presion y seriedad que pongo en la escala grande.

Antes de comprar cualquier kit preguntá en el foro que tal es la calidad del mismo. No basta con guiarse por la marca, hay cosas de Tamiya, Trumpeter, Tristar, Italeri o Dragon muy malas, y otras muy buenas.
Pato

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Jun 15, 2008 1:45 pm

Yo antes me dedicaba a 1/72 pero me pase a 1/35 porque tiene mucho mayor detalle y no gasta mucho mas espacio ya que los dioramas a una escala mayor se hacen mas "especificos y delimitados" en vez de tener que montarte un macro campo de batalla.
En cuanto a marcas no te fijes demasiado, ni te centres en comprar todo de la misma, simplemente la que tenga el modelo que quieres mas asequible
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

RIAC Nº61
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 17, 2008 7:51 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por RIAC Nº61 » Dom Jun 15, 2008 7:26 pm

tony, patriciodelfosse y klaus muchas grzcias por vuestra colaboracion para comenzar en el mundo de las maquetas de carros de combate, al final empezare con 1/35 pero sobre todo seguire vuestro sabio consejo, pedire en el foro ayuda para la eleccion de la maqueta, por cierto le tengo echado el ojo a una maqueta de italeri escala 1/35 el tigre elephant que os parece la eleccion, creo que quitando el tren de rodaje que puede ser lo que mas dificultad entrañe, la barcaza y la torre fija no parece que tenga un gran grado de dificultad a la hora del montaje, bueno lo dicho muchas gracias camaradas y si me decido por esa maqueta espero fotografiarla para que podais verla, espero que no seais muy criticos con el acabado que soy novato :sgm10:
cuando la Infanteria Acorazada avanza en oleada en sus M-60 A3 TTS el enemigo se muere del miedo

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Jun 15, 2008 7:52 pm

Yo tengo un jagdpanzer (sdkfz 173) a 1/35 montado y a pesar de solo haber pintado la capa base ya estoy impresionado con su aspecto. Jamas habia montado semajnte vehiculo a esa escala y disfrute como un enano lijando las piezas y montando el cañon en el habitaculo, lo mas chungo fue poner las llantas a las orugas y pegar con pinzas unas visagras. Solo lamento no tener mas accesorios como los obuses del 88, jerrycans, y la tripulacion, pero hay remedio para eso
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Jun 15, 2008 9:12 pm

Por mi parte (y seguro que por la de Patriciodelfosse, tambien) sera un placer ayudarte en todo lo necesario. A mi particularmente me parece bien tu eleccion del Elephant, es vehiculo que impresiona y al tener muchas planchas en plano, te sirve estupendamente para empezar.

No te preocupes, que si tienes alguna critica, sera solo para que mejores tus tecnicas, aunque por supuesto, tu primera maqueta sera algo muy especial, te quede como te quede.

Y por cierto, no hace falta que me lo agradezcas, es siempre un placer ayudar en todo cuanto pueda. Suerte, valor....y al toro!! y bienvenido a este estupendo mundo del miniaturismo, espero que te "enganches". :-D
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Lun Jun 16, 2008 3:41 pm

La escala reina es 1/35
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Jun 18, 2008 9:03 pm

Aqui te dejo un enlace con una de mis obras, publicada en este mismo foro, se trata de un Panzer IV ausf. H, escala 1/35 de Italeri.

viewtopic.php?t=4196&highlight=panzer++ausf++escala
(editado por el Moderador)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Jun 18, 2008 11:33 pm

RIAC Nº61 escribió:le tengo echado el ojo a una maqueta de italeri escala 1/35 el tigre elephant que os parece la eleccion
Quizás llegue tarde con al recomendacion, pero no me parece un buen modelo para iniciarse. Es de mal encastre, y muy posiblemente te frustre la sensacion de estar armando algo mal, o que queda torcido.
Mi consejo: cualquier Tamiya fabricado despues del año 1998 (fijate en el numero de serie del kit, tiene que ser mayor a 35100). Son kits algo mas caros, pero se compensa en el placer de un encastre perfecto, sin fallas, puro disfrute.
Las maquetas de dificil encastre es mejor hacerlas con algo más de experiencia.
Pato

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Eleccion maquetas 1/35 1/72

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Oct 18, 2010 8:00 pm

Comparto contigo esa opinión Patricio, hace poco monté el CharB1 de tamiya y encajaba perfectamente, me quedé muy satisfecho. También RPM hace modelos de tanques y tanquetas polacas y francesas (y reconversiones alemanas) muy buenas.
`
Personalmente recomiendo Tamiya por la calidad del plástico.
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

jmchasco
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jun 10, 2010 8:35 am

Eleccion maquetas 1/35 1/72

Mensaje por jmchasco » Lun Oct 18, 2010 10:19 pm

Buenas a todos !

Me engancho a la conversación... es un poco tarde pero valdrá para otros que lleguen ...

Es una suerte saber si el set va a encajar bien o no, y francamente, si no se saben controlar muy bien las piezas como me pasa a mi, puede ser un problema que hará mas difícil el montaje del set, tendrás que tapar con masilla las juntas y otras cosas, problemas que también te encuentras en 1/72 que es lo que yo hago (para wargaming).
Yo he hecho muy pocas cosas en 1/35, de hecho solo un set de Tamiya en la adolescencia y el resultado no fue nada bueno la verdad. Si de veras es tu primer modelo yo te recomiendo uno en 1/72, quizás algo grande como un King Tiger y mejor de una marca económica, aunque el detalle de que sea un set de moldes nuevos donde todo encaje bien, se merece gastar un poco de dinero más.
Además está el tema del pintado, en 1/35 y creo que por aquí alguien podría darnos mejor y mas experiencia, puede ser un problema si no cuentas con aerógrafo, el tamaño de 1/35 es suficiente para que se te noten mucho las pinceladas si no tienes cuidado, y en 1/72 dependiendo del patrón de camuflaje que elijas la cosa se simplifica, aunque también para primer modelo te recomiendo nada de camuflaje, jugar con el azul alemán o el amarillo desierto para el Dak, ya te puede aportar mucha experiencia con los colores y las técnicas, y el camuflaje igual te aporta mas frustración (sin contar con el gasto del aerografo, que algún día hay que hacer eso sí). Me gustaría la opinión de los experimentados con 1/35 del foro sobre esto.. :)
Si no tienes aerografo te pueden echar una mano las pinturas en spray de tamiya, aunque también tienen su precio, pero te valen para 3 o 4 modelos. (A mi en 1/72 un bote me ha dado para 7 modelos).
Sobre marcas no aporto más de lo que se ha dicho, Dragon también tiene fama en 1/72, e Italeri también la tiene de económico/calidad media.
Te recomiendo unos alicates de punta plana, un buen cutter y un juego de limas pequeñas. !!
Todo esto te lo dice un novato, que monta modelos desde Enero, aunque eso si, para algo muy distinto de la exposición y el diorama y en 1/72. !

Por cierto que tal va esa primera maqueta ?!

Saludos a todos !
...agradecemos sus palabras... pero éste es un Tercio español.

Sonderkraftfahrzeug
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ago 05, 2009 10:09 pm

Re: Eleccion maquetas 1/35 1/72

Mensaje por Sonderkraftfahrzeug » Mié Oct 20, 2010 8:01 pm

Hola yo personalmente prefiero escala 1/35 por el tamaño , me parece un tamaño normal, yo de momento solo e echo 2 maquetas, a escala 1/35 un panzer IV( un panzer modelo A? creo) de la marca Tamiya y la verdad es que es para mi la mejor marca, luego e echo aunque todavia no esta acabado, un Tiger I ( el de la coleccion carros de combate) de la marca italeri a mi personalmente italeri me a defraudado sobre todo en las orugas del carro, con "macicas" y todavia no las e montado por que luego al pintarlo quedaria mal, en cambio en el modelo de Tamiya las orugas bienen de una sola pieza y son de goma por lo cual el carro se " mueve" con dificultades
otro detalle es que en el modelo de Tamiya me vino con 2 soldados el de italery no, y otra cosa que me jode mucho es que el Tiger el cañon se cae, osea no se mantiene fijo pero bueno.
conclusion: apartir de ahora solo comprare Tamiya y escala 1/35 por cierto Tony igual me tienes que echar un cable con el tema de pintura( ninguno de los 2 carros lo esta) :cry: :cry:
P.D: Lo siento si llego tarde :(
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Eleccion maquetas 1/35 1/72

Mensaje por carmona » Jue Oct 21, 2010 2:27 am

Tras 25 años y unas 350 maquetas de carros, aviones y algún que otro barco, me quedo con 1/35.
En primer lugar por la cantidad de modelos ofertados
Segundo, por la calidad en la finalización de los modelos
Tercero, por el detallado.
A los principiantes les recomendaría dos vías, una primera de calidad (Tamiya, Dragón, AFV, las nuevas Trumpeter...las caras.) y otra via de la experimentación, donde sí empezaría con modelos viejos, de los primeros de Tamiya, Italeri, Academy o Trumpeter, Lee, etc)
Si crees que los primeros modelos te van a satisfacer, opta por la via cara. Si no, experimenta con modelos barato.

En cuanto a la calidad de las marcas, ojo con los precios que no siempre son orientativos. Navega por la red (sobretodo en otros paises) y compara precios. En España hay exclusivas que ha encarecido el precio de algunas marcas que no son tan caras en origen.
Por mi parte difiero en lo de las cadenas, precisamente lo que mejora el kit de italeri es precisamente las cadenas.
Debemos partir de que una maqueta no es un juguete que debe tener movimiento y además, las cadenas de goma no tienen la naturalidad de las de plástico inyectado. Por otra parte, las de goma tienden a deteriorarse y si le aplicas algún tipo de pintura puede llegar a corroerse y partir, siendo muy difícil el repararlas, y más a un principiante.
En cuanto a la pintura, antes de hacer el modelo se debe investigar y tener claro lo que se quiere para luego no meter la gamba al ambientarlo.
Recuerda que cada tipo de pintura tiene ventajas e inconvenientes y la utilización de cada tipo en su justa medida es la clave del éxito.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Eleccion maquetas 1/35 1/72

Mensaje por >Tony< » Lun Oct 25, 2010 11:19 am

Sonderkraftfahrzeug escribió:Hola yo personalmente prefiero escala 1/35 por el tamaño , me parece un tamaño normal, yo de momento solo e echo 2 maquetas, a escala 1/35 un panzer IV( un panzer modelo A? creo) de la marca Tamiya y la verdad es que es para mi la mejor marca, luego e echo aunque todavia no esta acabado, un Tiger I ( el de la coleccion carros de combate) de la marca italeri a mi personalmente italeri me a defraudado sobre todo en las orugas del carro, con "macicas" y todavia no las e montado por que luego al pintarlo quedaria mal, en cambio en el modelo de Tamiya las orugas bienen de una sola pieza y son de goma por lo cual el carro se " mueve" con dificultades
otro detalle es que en el modelo de Tamiya me vino con 2 soldados el de italery no, y otra cosa que me jode mucho es que el Tiger el cañon se cae, osea no se mantiene fijo pero bueno.
conclusion: apartir de ahora solo comprare Tamiya y escala 1/35 por cierto Tony igual me tienes que echar un cable con el tema de pintura( ninguno de los 2 carros lo esta) :cry: :cry:
P.D: Lo siento si llego tarde :(

Bueno, sigo esperando escuchar esas preguntas pictoricas, si las tienes....Y tambien decir que, obviamente, Italeri no es una de las mejores marcas, pero yo le tengo mucho cariño....y ademas para mi es un reto cada modelo (solo en 1 he tirado la toalla, por ahora). Si vas a mi post, puedes ver como va mi Tiger..y bueno, si el cañon se baja....pues pegamente al canto!. Sigo abierto a todas las preguntas que tengais y, buenamente, intentare ayudaros, al igual que otros compañeros con mas experiencia que yo.

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST