Primera maqueta. Wespe 124 1/76

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
rodoalfre
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Primera maqueta. Wespe 124 1/76

Mensaje por rodoalfre » Lun Ene 07, 2008 2:57 am

Asi va quedando mi primera maqueta. Y yo quise algo sencillo para empezar En realidad no tuve mayores inconvenientes para el montaje, pero la pintura... mi Dios un microscopio por favoooor. Bueno es sólo el comienzo. En las fotos veo defectos que a simple vista los noté. Espero sus útiles observaciones. Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 08, 2008 12:26 am

Jajajaja bueno....lo siento mucho pero no puedo dejarte un microscopio.....solo mis gafas 8) (aunque las reales no son de Sol, claro). Bueno...detecto algunos fallos en la pintura general, si no he observado mal, pero hay que tener en cuenta tanto la escala de la maqueta, la cual no permite mucho lucimiento, como que seas un "neonato" en la materia, pero no parece mala eh?. Veo que no has pintado las orugas del vehiculo, verdad? yo personalmente suelo usar el Track Color de Humbrol Enamel, y luego las deterioro con lavados, un poco de pincel seco, un poco de desgaste en lo que yo llamo "cono de rodadura" (cuyo nombre real, francamente, desconozco :oops: a pesar de llevar tantos años en esto) y son esos triangulitos que llevan justo enmedio de la oruga, y bueno...solo puedo animarte, quizas una escala 1/72 te hubiera venido un poco mejor, no parece que cambien mucho pero si cambian.

Y luego....cuando te consideres preparado....dar el salto al 1/35. En esta misma seccion puedes ver, en post anteriores, algunas de mis obras.

Si necesitas alguna pregunta en concreto, no dudes en formularla, seguro que, no solo obtendras mi respuesta, si no de gente que, ademas de saber mas que yo, estara encantada de poder ayudarte y ayudarme.

Anima y....adelante!!! :)
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
rodoalfre
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por rodoalfre » Mar Ene 08, 2008 1:08 am

Muchas gracias Tony, es verdad la pintura es lo que mas me cuesta y mas aun siendo a pincel y en un tamaño tan pequeño. Bueno trataré de mejorarla y terminar el diorama que viene con el modelo. Gracias otra vez.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Ene 08, 2008 2:27 am

>Tony< escribió:(...) en lo que yo llamo "cono de rodadura" (cuyo nombre real, francamente, desconozco :oops: a pesar de llevar tantos años en esto) y son esos triangulitos que llevan justo enmedio de la oruga (...)
El nombre correcto es guías, ya que sirven para guiar la cadena en el camino de las ruedas.
Pato

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Ene 08, 2008 2:23 pm

Muy bueno, supongo que el esquema de pintado que usaste es para recrear un vehiculo del Afrika Korps

Lo mejor es pintar la oruga antes de montarla segun veo que hiciste, lo peor en mi caso es que las orugas las he pintado siempre en negro en vez de un tono mas "metalico", asi que a ver si lo arreglo
Si le pones las calcomanias de las balkenkreuz y el numero de serie si lo tienen las piezas de artilleria movil (tres cifras) te quedara perfecto
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
rodoalfre
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por rodoalfre » Mar Ene 08, 2008 3:36 pm

Gracias Klaus, es cierto la idea es que sea del A. Korps y apliqué los colores indicados en las instrucciones. Las orugas puedo desmontarlas y pintarlas. Por último agregaré las calcas y armaré el pequeño diorama que viene con el modelo. Saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Ene 08, 2008 4:46 pm

Teniendo en cuenta el tamaño de la maqueta no esta nada mal, pero como todo, se puede mejorar. La verdad esque aparte de lo dicho por Tony no se me ocurre que otra cosa te podria comentar, ya que lo primero serian las cadenas y luego trabajar un poco mas la superficie del vehiculo realizando algunas sombras y haciendo desgastes, aunque eso tambien dependera de tu propio gusto.

Por cierto, ¿no lleva tripulantes?

Un saludo, y seguir dandole.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
rodoalfre
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por rodoalfre » Mar Ene 08, 2008 5:23 pm

Gracias Blom, el modelo viene con dos figuras que representan a Rommel y a un tripulante que está con una herramienta en su mano como reparando al vehículo, Rommel está en posición de vigilar el panorama, todo montado en un diorama que tengo que armar. Saludos.

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Mar Ene 08, 2008 5:39 pm

Enhorabuena por tu primera maqueta.

Yo las cadenas las pinto con gun metal X-10 de Tamiya. Las pinto antes de montar y luego las repaso. A veces pongo demasiada pintura :oops:

Saludos
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 08, 2008 10:34 pm

Bueno bueno, no olvidemos que es su primera maqueta....dejemos que el chico aprenda poco a poco. Yo te aconsejaria que, primero, domines un poco mas el pincel, ya tendras tiempo de lavados, pinceles secos, y un largo etc...Yo siempre pinto primero (y sin montar en el vehiculo) las ruedas, el centro, por supuesto, del color que sea el tanque, camion, etc, y despues le doy Matt Black, que posteriormente ensucio, doy lavados, marraneo, todo lo que considero oportuno. Una vez pintadas las ruedas, paso a pintar el vehiculo al completo, por supuesto, en el color que sea, pero protegiendo o sin pintar donde van pegadas las susodichas, una vez que doy por terminado mi modelo "recien salido de fabrica", pego las ruedas y ya aplico al modelo todos los desgastes.

Es mi tecnica, no se que opinareis vosotros.....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
didakus
Miembro
Miembro
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 27, 2007 11:37 am
Ubicación: Begues (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por didakus » Mar Ene 08, 2008 10:57 pm

Pues eso que "cada maestrillo tiene su librillo". Si a tí te gusta como queda, pues perfecto. El objetivo es ser feliz :wink:
"Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho"
Makoto (6º principio del Bushido)

Avatar de Usuario
heinkel111e
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 23, 2008 12:55 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por heinkel111e » Mié May 28, 2008 10:40 pm

BUENA MAQUETA...MALA ESCALA,ES UNA ESCALA QUE NO DEJA MUCHO LUGAR PARA DETALLES...YO LE HARIA UN "DESGASTE DE MESES EN 5' MINUTOS" LLENA EL MODELO DE TIERRA..DEJALO REPOSAR Y LUEGO SACUDILO Y SOPLA(OJO LOS EJOS JE) LA TIERRA ENSUCIARA ESOS RINCONES DE LA ESTRUCTURA GANDELE ASPECTO REALISTA (ES POCO CREIBLE UN MODELO RECIEN SALIDO DE FABRICA EH) Y TAMBIEN PODES USAR UN LAPIZ DE GRAFITO...YO USARIA UN B3 O 4....Y DARLE A LOS DETALLES Q SOBRESALEN PARA RESALTAR LA TEXTURA..PODES ENCUCIARLO UN POCO TMB PARA QUE SEA MAS CREIBLE Y PINTARLE UNAS FRANJAS EN EL CAÑON DANDO A ENTENDER QUE EN UN VEHICULO CON "MUCHAS BAJAS" ENTENDES AMIGO?? ESO EXPLICA LO SUCIO Y VIEJO JEJE......CORDIALES SALUDOS,..."ME VOY A ESTALINGRADO PORQUE QUIERO LA CRUZ DE HIERRO JAJA"..SALUDOS

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST