W. P08 de "H. Göring"

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

W. P08 de "H. Göring"

Mensaje por Blue_Max » Vie Nov 30, 2007 12:39 pm

Hola a todos!!

No sabía muy bien dónde colocar ésto. Obviamente, si estuviera en mi poder lo pondría a buen recaudo, pues se trata de una auténtica pieza de colección por la que quizá muchos pagarían barbaridades. Ni má ni menos que la pistola W. p08 del Mariscal del Reich, H. Göring. Como bien dice el lugar del que saqué la fotográfía, es una "horterada", pero en fin. Ahí va.

Imagen
Fuente. http://a-izquierdo.com/foro/viewtopic.p ... &start=150

Como bien dice el forista "Xesus60" (del foro a-izquierdo.com) está firmada por Heinrich Krieghoff que la fabricó en la Waffenfabrik
de Suhl el 15.8.39.



Saludos!!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Vie Nov 30, 2007 1:05 pm

en mi opinión es una autentica maravilla, quien fuese rico para tener ciertas piezas de colección.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Sab Dic 01, 2007 6:08 am

Cuantas horas le abra dedicado el fabricante a esa increíble pieza de colección?

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Dic 02, 2007 11:27 pm

Realmente interesante, parece mentira que sea real despues de tanto tiempo
La calidad del arma siempre ha sido una forma de revelar el status social desde tiempos muy antiguos
Por cierto, no es coincidencia que la empuñadura luzca hojas de roble
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 03, 2007 1:41 pm

Sin duda, una autentica maravilla, y tambien carisima. Un capricho muy caro tanto para su primer dueño como para el que sea el actual.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Mar Dic 04, 2007 2:34 am

Sencillamente fenomenal!!!! :wink:
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Lupus
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:42 am
Ubicación: Ciudad Real. España

Mensaje por Lupus » Vie Ene 18, 2008 2:18 pm

Para mi gusto esta tan recargada que resulta hortera.

Mi idea de un arma decorada elegantemente es mas bien esta:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque no sea un arma bélica si no de caza. Si algun dia me cae el euromillon (espero impaciente) una de las cosas que seguro me compro será un express de Peter Hoffer. En su web podeis echar un vistazo. Desde la misma portada se me empiezan a caer las babas.


http://www.hoferwaffen.com/

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Re: W. P08 de "H. Göring"

Mensaje por vikingo-0001 » Sab Ene 19, 2008 3:51 am

Blue_Max escribió:Hola a todos!!

No sabía muy bien dónde colocar ésto. Obviamente, si estuviera en mi poder lo pondría a buen recaudo, pues se trata de una auténtica pieza de c.....
Esa arma debe costar en una subasta facilmente unos 600.000 Dolares o más!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Mictlantecutli
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:27 am
Ubicación: Cem Ome Anahuac (el único mundo = México)

Mensaje por Mictlantecutli » Sab Ene 19, 2008 5:53 am

Al margen del buen gusto del arma, todos coincidimos que es una obra de arte y una joya por lo que representa y por lo que estamos en este foro.
Gracias por compartirla con nosotros.

por curiosidad Lupus el rifle de caza que pones ¿está relacionado con la 2GM? ¿perteneció a alguien? ¿es una réplica? o ¿sólo la usaste para ilustrar tu punto en cuanto a lo cargado de la W. P08 de H. Göring?

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Ene 19, 2008 4:58 pm

Extraordinaria pistola, Magnifico trabajo de damasquinado , este tipo de trabajos artesanales son completamente a mano, aunque en la actualidad distintas fabicas de armas en europa y estados unidos realizan en serie algunos modelos de armas bajo este concepto, tambien se ve frecuentemente usar este tipo de trabajos para sacar ediciones limitadas de 100 o 200 piezas en aniversarios etcc..


Como se puede apreciar la pistola es unica, especialmente trabajada para Göring, como lo indica el amigo Blue_Max está firmada por Heinrich Krieghoff , un excelente artesano para su epoca el cual fundo la fabrica de rifles express Krieghoff, uno de los rifles mas costosos del mundo en la actualidad.

En el circulo de coleccionista que conosco me llego la informacion de un coleccionista local que segun lo que el indica posee la pistola de mengele, no lo puedo afirmar pues no tengo iniformacion de fuente oficial de esa pistola, pero segun su apariencia lo que si es seguro es que pertenecio a algun alto funcionario nazi.
aca les dejo las fotografias que fueron enviadas a mi correo personal por otro amigo coleccionista:

las fotos son de mayor resolusion para ver bien los detalles pero las he editado para no deformar la navegacion del post:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Ene 19, 2008 8:39 pm

Sin duda una muestra mas de decoracion en armas maravillosas, sin duda, artesanales y carisimas. Ya me contentaria yo con poder tener un simple Kar98 de los de "andar por casa". Por ahora....me conformo con poder comprarme una casita con encanto y casarme, cosa nada facil, en España, hoy por hoy. Entonces ya podria tener mi vitrina con mis maquetas y puede que algo mas (lejos de mi futura esposa, por ahora novia, claro) y hacer mi rincon. Sigo en mi empeño! aunque creo que es mas complicado que encontrar un Tiger I enterrado en el jardin, y en estado operativo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST