¿Como montar edificios y estructuras?

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

¿Como montar edificios y estructuras?

Mensaje por Klaus » Sab Ago 25, 2007 12:19 pm

Hola a todos, estoy haciendo un diorama de un combate en una ciudad polaca en 1944 a escala 1/35.
Necesitaria saber como hacer las fachadas de los bloques de apartamentos en ruinas
Dicen que es comodo usar laminas de corcho pegadas a una base de carton aunque no se donde encontrarlas. Lo que si tengo es un saquito con escayola, pero no tengo molde ni se como hacermelo, quiza sea mejor una plancha de madera debidamente recortada? hay que tener en cuenta que son edificios de dos o incluso tres plantas. Para hacer los detalles de las fachadas ya tengo materiales.
Saludos

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Dom Ago 26, 2007 10:36 pm

Tal vez aquí te puedan echar una mano

http://cota35.mundoforo.com/index.php

Y aqui vas a encontrar algunos buenos ejemplos de edificios

http://cota35.mundoforo.com/viewforum.php?f=20

Espero te sea de ayuda.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Lun Ago 27, 2007 12:01 am

En las tiendas de modelismo Games Workshop, en las que venden Warhammer, creo recordar que vendían también elementos de escenografia.

También en tiendas de maquetas venden bolsitas con ladrillos, que pueden pegarse de forma que haces los edificios a tu antojo. Si encuentro algún link te lo posteo, un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Ago 27, 2007 12:26 pm

Los kits de ladrillos estan bien para hacer casitas pequeñas como la taberna que hice para dicho diorama (tiene solo parte baja y una planta superior), y el set de plastico de tamiya solo queda bien para hacer muros, ten en cuenta que son edificios muy grandes de los que solo te interesa hacer la fachada
COTA, precisamente ese tema del foro me ha dado una idea, lo que necesito es corcho! una lamina entera, para recortar ladrillos y hacer algo como esto. La base la puedo hacer de carton aparte. Ideal para hacer un puente que une dos casa y una carretera pasando por debajo
http://cota35.mundoforo.com/1-vt1858.html?start=0
Muchas gracias, si se os ocurre algun otro metodo no dudeis en comentar

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Ago 31, 2007 4:17 pm

Hola a todos!

En primer lugar felicitar al compañero "cota" por tan expléndido "link" (para mí desconocido hasta hoy, pero muy recomendable).

En cuanto a "cómo trabajar los edificios en ruinas (o no)" en un diorama, personalmente suelo huir de las piezas que últimamente vienen comercializándose; en concreto he visto y "jugado" un poco con algunos edificios de la marca "Italieri" y no me convencen demasiado. Recomiendo seguir el procedimiento más tradicional que, si bien es el más pesado y laborioso, es el que suele dar mejores resultados. No es otro que trabajar con madera de balsa y escayola o "aguaplast" (de secado mucho más rápido).

El inconveniente es que hemos de diseñar el edificio, dibujar realmente lo que queremos hacer, bien partiendo de un plano o de una fotografía ( mucho mejor en este último caso).

Disculpad si no me extiendo más por ahora, pero trataré en breve de ampliarlo, si creeis que es necesario, aunque visto el conocimiento de los compañeros que andan por aquí, más de uno dará consejos mucho más sabios.


Saludos!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 09, 2007 8:43 pm

Es algo complicado.....yo lo intente una vez junto a un amigo que tiene mas ideas sobre esto que yo, pero basicamente lo que hicimos, fue en un molde de madera, de las dimensiones aproximadas de la fachada que quieras hacer (incluyendo agujeros para las ventanas, puertas, etc) y luego nos pusimos a tallarlas directamente sobre la escayola, que fue lo que usamos......se quedo en proyecto pero todavia guardo casi todo, a ver si me animo y vuelvo de mi retiro veraniego, para poneros fotos a ver que os parece.

Eso si.....es un trabajo muy arduo y lento....pero nos quedo genial!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mar Sep 11, 2007 12:40 pm

Si quieres hacer fachadas y ponerles detalles.... no hay nada mejor que el corcho... lo puedes cojer de las bandejas de carne o fruta de los supermercados tipo Mercadona, Ahorra Mas, Dia.... Es lo mejor... yo he hecho edificios enteros asi... ademas mola, porque con una nabaja puedes hacer el relieve de los ladrilos o incluso boquetes en las paredes, impactos de bala....

La madera si.... es resistente pero creo que apra poner detalles no se yo...

Otro sistema podria ser con el carton pluma... pero ese no se decirte como, nunca he trabajado con el para estructuras grandes...

Tambien para detallas aun mas las casas.... bajate estos archivos de esta pagina de modelismo.... teoricamente son 15mm, pero con el ordenador puedes agrandarlo...
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... age&pid=38

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Sep 17, 2007 5:44 pm

Ese carton pluma tiene pinta de ser facil de trabajar, en cuanto me haga con una lamina de corcho... :twisted:
Muy bueno el link, Beier, ya se me habia ocurrido de antes lo de los carteles de propaganda y otros accesorios pero esto es justo lo que necesitaba, imprimir en papel normal?

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Lun Sep 17, 2007 7:03 pm

Si,si impremelo en papel normal, luego el tamañano el que tu veas...

Yo acabo de imprimir algunas para unas ruinas de piedra que estoy haciendo, en cuanto de unos últimos retoques y ponga a cargar la camara, pondre fotos de las ruinas :)

saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Sep 17, 2007 7:48 pm

Hola a todos, disculpen que me meta en algo que no entiendo nada (aunque ya saben que me meto en todo :roll: )
En estos casos yo no vería cual es la diferencia entre hacer las estructuras de ladrillitos legos y otros métodos :mrgreen:
Pero sería viable sacar un molde utilizando plastisina.?????
Es decir, se hace una masa de plasticina para el frente de un edificio por ejemplo, un rectángulo en el cual podamos poner una hoja con la fachada impresa, y con un palillo marcar los detalles, para luego volcar en el ismo algo como yeso o cerámica ¿Sería esto posible?
No se si me entienden :roll: vere que puedo hacer para que em entiendan mejor.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Sep 17, 2007 8:01 pm

Bueno si lo anterior no sirve :oops:
Aqui hay unas ideas maravillosas y con explicaciones :shock:

http://www.hobbiesguinea.com/galeria2/t ... p?album=46
En este caso ciudad de Berlín con edificios y efectos.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Lun Sep 17, 2007 10:13 pm

Yo los edificios, ruinas y demás parafernalia lo hago mediante porexpan de alta densidad.
-Es un material más duro, pero con un cuter se corta muy fácil.
-Además, si le aplicas una capa de cola blanca, luego puedes pintar sobre el porexpan sin miedo a que "se funda".
-Por no decir de que no suelta bolitas como su "hermano", el porexpan de baja densidad.
-Añado que es muy económico: 1,25 por 60 por 3 cm de grosor.
Su precio es de 3,95€.
-Lo puedes encontrar en cualquier tienda (drogerias, grandes almacenes, por ej. Leroy Merlin...)

Es el material idonio para hacer este tipo de estructuras. Creo saber, que todas las maquetas de arquitectura, se hacen con este material.

Saludos
Última edición por Kasparov el Lun Sep 17, 2007 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Sep 17, 2007 10:15 pm

El metodo que propones parece viable pero trabajoso, lo digo porque para hacer el molde de una fachada requeriria un monton de plastilina, quiza haya otro material para hacer el molde que sirva. Buff ya podian vender en tiendas de modelismo moldes de plastico fino de fachadas para verter escayola

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Sep 17, 2007 10:34 pm

Cierto que se necesitaría un monton (al menos aqui en Uruguay es económica) pero lo bueno es que luego de hacer el molde se puede reutilizar para otro molde ¿No? :lol:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun Sep 17, 2007 10:50 pm

Pues si. Es sorprendente ver la variedad de metodos disponibles, yo de momento voy a empapelar el interior de la casa que hice ladrillo a ladrillo, igual hasta pongo fotos
saludos

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST