Mi Panzer V y Königstiger 1/72

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mi Panzer V y Königstiger 1/72

Mensaje por Klaus » Vie Ago 03, 2007 11:10 am

Imagen
Imagen
Bueno, ahi teneis mis pequeños
Esos son mi Panzer V y King tiger a escala 1/72
El panzer es de hasegawa (excelente marca de vehiculos fundamentalmente), el tiger era un juguete de infancia al que le hecho unas cuantas modificaciones y una mano de pintura
El carrista en la torreta del panzer V es de plomo , solo tiene la mitad superior del torso y a mi juicio es mas bonito que el que venia en la caja
El otro que esta de pie sobre el tiger un teniente de carros y detras un operario
El tiger no tiene las llantas de las ruedas correctas, no se si intentar ponerle otras, en cuanto a lo del numero 16 en la torreta no me parece muy correcto, deberian ser al menos tres cifras como las que lleva el panzer
Respecto a la posibilidad de incluirlos en algun diorama el panzer V me serviria para Normandia 1944 pero el king tiger tendria que ser para un evento posterior

Eventualmente pondre alguna foto de mi bombardero halifax y el caza messerschmitt, y quiza tambien las figuras que tengo de tamiya a 1/35
saludos

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Vie Ago 03, 2007 3:34 pm

Muy bueno, enorabuena, me encantan. Nunca se me ha dado bien pintar ese camuflaje...te ha salido perfecto.

Que envidia me das, haber si me compro un tanque aleman de 1:72, para que mi Sherman y mi Churchill tengan algo que destruir.

Esos dos tanques los puedes poner facilmente en Normandia, por que esos dos estuvieron presentes en la batalla, de echo hay un King en un museo, que se encontro en Normandia.

anímate a poner mas fotos, estoy deseoso de ver tus figuras :wink:

Saludos y enorabuena, buen trabajo.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Ago 04, 2007 2:55 pm

Vaya, pues el king tiger hasta la ofensiva de las ardenas no vi ni uno porque antes de el estaba el Tiger I (me falta ese y ya tengo la coleccion :) )
El esquema de camuflaje de tres tonos (color arena, marron oscuro y verde) fue el mas comun en vehiculos alemanes, incluso en el opel que transporta el Flack de 88mm. Ahora bien para semiorugas como el sdfkz, panzers III y IV o sidecars (mas comunes al principio de la guerra) yo prefiero el de gris moderado (a veces con franjas de gris claro y oscuro), es cuestion de consultar vehiculos reales y ver como los pintaban y que marcajes o insignias llevaban
Gracias, un placer, saludos :wink:

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Dom Ago 05, 2007 12:29 am

Hombre, el nº 16 en la torre, solo lo he visto en los Tiger II de la Panzer Kompanie (Funklenk) 316, solo que eran Tiger II con torre Porsche, y este tuyo parece que es una Henschel y el número en cuestión era de color blanco.

En cuanto a ponerlo en Normandia, pues los primeros Tiger II que entraron en combate en esa zona, lo hicieron el 11 de julio, pertenecientes al sHPzAbt. 503, pero también tenían torres Porsche.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Ago 05, 2007 7:52 pm

Muchas gracias por la informacion, COTA :wink:

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Ago 05, 2007 8:30 pm

Felicidades amigo Klaus, muy buen trabajo. :lol:




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Wilhelm Canaris
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:04 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Wilhelm Canaris » Dom Ago 05, 2007 8:34 pm

Me encanta como te ha quedado el acabado del camuflaje :-D
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Dom Ago 05, 2007 9:21 pm

Hola a todos,

Bonitos ejemplares de dos hermosos "corceles". Me llama la atención por una parte (aunque la fotografía no nos deja ver muy bien el detalle), lo bien tratadas que están las figuras, teniendo en cuenta la escala (1/72); y por otra parte, hay que felicitarte amigo, porque un camuflaje a pincel requiere un esfuerzo y maestría superior, a veces, a la que exige el aerógrafo. Siempre admiraré los trabajos realizados exclusivamente, a pincel.

Gracias por compartir tus "criaturitas" con todos nosotros, y espero que sigas haciéndolo con las que vayan surtiendo tu, ya hermosa colección.

Saludos.
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Dom Ago 05, 2007 10:37 pm

Lo se muy bien, hay que ser muy cuidadoso a la hora de repartir la pintura y donde pintar cada color, por suerte he consultado algunos libros y estube bien documentado
El spray es bueno para hacer una capa base o en zonas extensas del mismo color pero aqui no queda mas remedio que usar pincel (de distintos tamaños incluso), es bueno aplicar dos capas si hace falta para lograr un buen acabado. La verdad es que a mi personalmente el aerografo me resultaria incomodo y bastante complicado su mantenimiento
En cuanto a la pintura yo uso mucho citadel y similares ya que antes pintaba en warhammer, de hecho el verde que ves no es ni mas que menos verde goblin y el resto color beige de tono arena iraqui y marron moderado
No se aprecia en la foto (aunque si algo en el lateral del tiger de la primera foto) pero tambien os puedo decir que use un poquito de tinte negro en el guardabarros, laterales para contrasar las rayas de las piezas de refuerzo y para contrastar mas las escotillas cerradas, tambien en las llantas del panzer (ya que es lo que mas se ensucia)
Para los pilotos les puse mas dedicacion en los detalles como botones, hebillas, bocamangas, hombreras... Ante todo no intimidarse por el pequeño tamaño de la escala y ser inconformista. El secreto? un boligrafo fino color plata y un pilot negro para los ojos
Y si tienes algun barniz despues de haber hecho esto el acabado de la pintura mejora muchisimo y la protegera del paso del tiempo
Para la proxima intentare hacer las fotos un poco mas nitidas

saludos

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST