Soporte para montaje y pintado

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
JJ Models
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 24, 2017 5:29 pm

Soporte para montaje y pintado

Mensaje por JJ Models » Jue Sep 14, 2017 5:31 pm

Desde hace tiempo estoy planeando fabricar un soporte para poder apoyar los modelos, sobre todo los aviones, el cual me permita montarlos y pintarlos. Aquí os dejo una idea básica que he desarrollado la cual me está funcionando muy bien aunque después de ir usándola estoy viendo hacerles algunas modificaciones.

Me gustaría que me comentarais lo que os parece el soporte, que mejoras le haríais y que soporte usáis vosotros habitualmente.

https://youtu.be/XJxCFEw-x_M

Un saludo y espero que os guste.

Avatar de Usuario
bolivar aguirre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 19, 2009 4:42 am
Ubicación: EL SALVADOR

Re: Soporte para montaje y pintado

Mensaje por bolivar aguirre » Dom Sep 17, 2017 5:36 am

Se ve que eres un hombre de herramientas tomar. Bien por ti. También soy modelista y alguna vez use un soporte mucho más.sencillo que el tuyo pero con los mismos principios. Cumplen su propósito sin duda. En mi fase prolífica, la cual se ha ido, encontré dos inconvenientes: no podía pasarme a otro modelo mientras mi mesa de trabajo estaba con un modelo "parqueado" en ella; dos, tenía que esperar que secara la pintura para continuar. Afortunadamente no tienes que cambiar nada, pues lo que en su momento resolvió el asunto fue instalar un alambre a manera de anzuelo ya sea al habitáculo de la llanta trasera o a la nariz, o a lo que se pudiera, y luego los suspendía de un alambre cual ropa para sacar. Asi no se interrumpía la producción en cadena. Un abrazo.

JJ Models
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 24, 2017 5:29 pm

Re: Soporte para montaje y pintado

Mensaje por JJ Models » Dom Sep 17, 2017 1:11 pm

Buenas, ya he visto por la red algunos soportes que se usan y no me han gustado mucho, por eso me decidí a construir uno propio. Yo no suelo hacer varios aviones al mismo tiempo y menos en la misma fase de construcción. Es posible que alguna vez esté pintando uno y empezando a construir otro al mismo tiempo, con lo cual no se pisa el trabajo de ambos.
Muchas gracias por el mensaje y un saludo compañero

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST