Diplomático Alemán en escala 1/6 Paso a Paso

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Diplomático Alemán en escala 1/6 Paso a Paso

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Sep 09, 2015 7:59 pm

En este caso, pretendo crear una figura inexistente de un Diplomático del III Reich con su uniforme de diario. He aquí una muestra extraída de mi colección particular (Foto real de época):
Imagen


Comoquiera que es una figura inexistente en el mercado, tendré que buscarme la vida para algunos detalles y, por ello y empezando la casa por el tejado, he querido fabricar el tahalí o Gehange en alemán que sujetará la daga diplomática a la chaqueta del uniforme pues, en el servicio diplomático Alemán, la daga iba cojida de un botón o enganche interior de la chaqueta y no en el cinturón que, a veces, no se llevaba.

Este es el modelo a emular
Imagen

El "Gehange"
Compendio de "piececitas" construidas con varias herramientas y mucha paciencia.
Imagen

Las tiras las conseguí de una agenda infantil que mi mujer tiró a la basura hace tiempo y que yo recuperé para "mis inventos". Una vez recortadas las tiras, dispuestas las "piececitas" y pintada las líneas negras laterales, la cosa quedó tal que así:
Imagen

Sigo fabricando algunos complementos.

Insignia/pin de oro del Partido
Partiendo de un botón de plástico, una puntilla de latón y una impresión a escala y posterior barnizado.

El botón
Imagen

El resultado final
Imagen

El minipin para la corbata en la cabeza de una puntilla de latón que habrá de ser recortada en la punta para dejar solo la cabeza
Imagen

Daga de Diplomático.

-Empuñadura tallada y lijada de un trozo de plástico negro.

-Hoja recortada de la hoja de una espadita de las de souvenir de Toledo.

-Guarda recortada y lijada de un trozo de plomo

-Águila recortada y adaptada de una copia hecha en plomo del alfiler de un Espanje de repetición de la Cruz de Hierro de 2ª Clase (cuando alguien era merecedor y condecorado con la cruz de hierro de segunda clase en la primera guerra mundial y nuevamente era merecedor del mismo premio en la segunda guerra, se le concedía el espange de repetición de la Cruz de Hierro, en este caso de segunda clase)

Imagen

Imagen

Todas las piezas unidas con soldadura de estaño y pegamento especial
Imagen

Imagen

La daga junto a su vaina, también fabricada a mano
Imagen

Imagen

Añadido el "gehange" y conjunto pintado y barnizado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gorra

En este caso, una gorra de oficial Allgemeine SS que habrá de ser tuneada a Diplomático.

Esta es la gorra SS
Imagen

Las insignias.
Impresas, barnizadas y recortadas.

Una vez pegadas las nuevas insignias, quedó tal que así....la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado.
Imagen

Comparativa con la foto de una gorra real
Imagen

Maniquí.
Baratillo, de ebay (unos 12€). Muy firme en las articulaciones, calidad satisfactoria 100%
Imagen

Pantalones.

Comprados en 7toys7 con muy buena calidad. Son los típicos de agente secreto tipo James Bond.
Imagen

Zapatos.
Comprados en 7toys7 tienen muy buena calidad, son de piel y cordones reales, no de plástico.
Imagen

Corbata.
De fabricación artesanal partiendo de un retal de tela negra de la base de un cojín.
Aqui vemos el pin del partido en oro que fabricara en su momento.
Imagen


Cabeza.
Cometiendo un sacrilegio, he pasado de bando al Agente especial de SHIELD Phil Couson y lo he convertido en Diplomático del III Reich. Por cierto, la camisa y guantes blancos son de la figura del Allgemeine-SS Leon
Imagen

Chaqueta.

Partiendo de una chaqueta de oficial de la Kriegsmarine en color azul marino oscuro.
Imagen

Una vez desmontados botones y quitadas hombreras de la kriegsmarine.
Imagen

Cinturón.
Comprado en ebay, se trata en realidad de un cinturón de gala de la Wehrmacht, aunque eran muy parecidos
Imagen

Insignia de manga en la chaqueta

Imagen

Otras condecoraciones
(Pin de oro del partido, Cruz de hierro de 1ª Clase, Placa en oro de los deportes DRL)
Imagen

Como veis, he repintado los botones en plata, les he dado la vuelta para que no se vean tan claramente las anclas y parezcan los aguiluchos típicos de un botón diplomático. Aún faltan otras insignias y dos hombreras para la chaqueta.

Chaquetón o abrigo.
Partiendo de la base de un abrigo comprado en ebay de un oficial SS, se le ha quitado la hombrera, colocadas dos hombreras nuevas acordes al nuevo Servicio Diplomático, colocadas águilas en las hombreras adaptando unas insignias del espange de repetición de la Cruz de hierro de Segunda clase, añadida insignia de manga.


Así serían unas hombreras originales de Diplomático
Imagen

El Chaquetón

Imagen

Insignias de Espange de repetición
Imagen

Una vez cortados los cartelitos "1939" y unidas a las hombreras del chaquetón.
Imagen

Bueno, creo que ha llegado la hora de dar por casi concluido mi proyecto de Diplomático Alemán pues, aunque le faltan dos detallitos que le haré en cuanto pueda, el proyecto es considerado finiquitado por mi parte.

Uniforme completo con todas sus medallas e insignias
Imagen

Imagen

Con el abrigo de invierno
Imagen

Imagen

Acompañando a su jefe, el Ministro de Asuntos Exteriores von Ribbentrop y al Embajador español que esta siendo galardonado con la Orden del Águila Alemana
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Diplomático Alemán en escala 1/6 Paso a Paso

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 10, 2015 3:58 pm

Extraordinario trabajo en todos los sentidos,mi estimado amigo.La paciencia y el carácter meticuloso que le ha impregnado a este modelo rebasa unos elevados niveles de calidad extremos.Simplemente genial.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Diplomático Alemán en escala 1/6 Paso a Paso

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Sep 10, 2015 6:30 pm

Un trabajo muy bueno y poco común!
Pato

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Diplomático Alemán en escala 1/6 Paso a Paso

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Sep 11, 2015 7:42 pm

Gracias chicos.

La verdad es que ultimamente ando metido mas en figuras 1/6 que en coleccionismo militar y dentro de las figuras 1/6 toco poco "lo alemán", ultimamente tan solo mi figura de Rommel y este Diplomático al que le tenía ganas desde hace tiempo.

Ahora ando con un nuevo proyecto confeccionado a mano desde cero, contando eso si con algunos materiales comprados y otros fabricados 100% manualmente pero el nuevo proyecto es de tipología superhéroe/fantástica y este no es el foro adecuado para ello.

Un abrazo a todos
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST