Mi primera maqueta, mustang P51

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Mi primera maqueta, mustang P51

Mensaje por FReM3n » Dom Mar 15, 2015 8:16 pm

Hola a todos!!

Por fin doy por acabada mi primer maqueta, se tratá de un starterset de Airfix, el Mustang IV Norte Americano (P51).

Imagen

He usado el material que venia en el kit, por lo tanto la maqueta está pintada a pincel, y como veréis, no me he complicado y he hecho el diseño que reproduce la caja. Evidentemente, ni envejecimientos, ni tecnicas avanzadas, espero llegar a eso en un futuro no muy lejano!! ;)

El resultado es este, espero vuestras criticas constructivas ( si puede ser!!! :lol: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mi primera maqueta, mustang P51

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Mar 17, 2015 3:59 am

Vas muy bien! Para ser la primera esta muy prolija, no se ven chorreaduras de pegamento ni grumos en la pintura, eso es un muy buen comienzo.
Sugerencia: unos cinturones de seguridad para el piloto vendrian bien. Los podes hacer con cinta de papel.
Hay un pequeño fallo en las calcas, parece que no se adaptaron bien a los detalles de las alas. ¿Usaste MicroSol?
Pato

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera maqueta, mustang P51

Mensaje por FReM3n » Mar Mar 17, 2015 1:06 pm

Hola Patricio!

Gracias por tus comentarios! La verdad es que hay muchos fallos que las fotos disimulan, y otros que se ven, como la pega de la cabina, ya me han dicho que la tengo que pegar con pega tipo Loctite para que no quede ese color blanco.

Para el tema de las calcas, al final no he aplicado MicroSol...lo puedo intentar!!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mi primera maqueta, mustang P51

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Mar 20, 2015 8:39 pm

FReM3n escribió:me han dicho que la tengo que pegar con pega tipo Loctite para que no quede ese color blanco.
Cuidado con el Loctite! Si el pegamento es cianoacrilato te va a dejar los transparentes manchados con una nube blanquecina. Lo mejor es la cola de carpintero, o la cola que se usa para pegar papel (en Argentina le decimos cola vinílica)
Pato

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera maqueta, mustang P51

Mensaje por FReM3n » Vie Mar 20, 2015 9:40 pm

Eso es lo que me ha pasado con la pega que venia en el kit. Con Loctite me han dicho que no pasa, pero seguiré tus consejos y usare cola blanca.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Mi primera maqueta, mustang P51

Mensaje por cv-6 » Lun Mar 23, 2015 6:53 pm

También existen pegamentos especiales para piezas transparentes, como el micro kristal klear
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primera maqueta, mustang P51

Mensaje por txuko » Mar Mar 24, 2015 3:47 pm

Te está quedando genial, ahora un buen panelado y listo.

El loctite gel, va bien, lo puedes dosificar con un palito de estos para limpiar los dientes y seca un poco mas lento, yo lo suelo utilizar para los cristales, pero lo que comenta cv-6 tambien es una muy buena opción. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST