Como despintar un avion

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Alejandro Velazquez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 27, 2014 5:15 am

Como despintar un avion

Mensaje por Alejandro Velazquez » Lun Dic 29, 2014 3:46 am

Hola a todos, alguien me puede decir como despintar un avion y como pegar las calcamanias :-D se los agradecere

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como despintar un avion

Mensaje por txuko » Vie Ene 09, 2015 4:03 pm

Yo los despinto con agua y sosa, pero he visto por ahí que también se puede utilizar spray limpia hornos, esto ultimo no lo he probado pero la sosa funciona muy bien, con agua caliente + sosa actúa mucho antes pero ¡ojo! que la sosa reacciona y aumenta la temperatura yo me lleve una sorpresa al sacar un kit todo deformado a causa de la temperatura del agua.

Para las calcas hay productos, como el microsol y microset, haz una búsqueda en Google hay buenos tutos.. para ello.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como despintar un avion

Mensaje por txuko » Vie Ene 09, 2015 4:22 pm

Este Junker Ju 88 fue un trabajo que hice en mis años mozos un kit de Heller pintado y barnizado a pincel, pues decidí decaparlo y volverlo a pintar utilizando aerógrafo y esté fue el resultado utilizando sosa cáustica. Se me olvido decir que la sosa también ataca al pegamento.

ANTES:

Imagen

DESPUES:

Imagen

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Como despintar un avion

Mensaje por >Tony< » Dom Ene 11, 2015 8:45 pm

En mis tiempos también tube que despintar una de mis obras, pero como uso mayormente pinturas de Humbrol, tube una idea que me funcionó bastante bien. Para ello usé alcohol del de las heridas (96) y frotando con un algodón, la pintura salió sin problemas. Eso si, todavía no había puesto las calcas. No tube ningún problema como el que comenta Txuko.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Como despintar un avion

Mensaje por cv-6 » Lun Ene 26, 2015 5:29 pm

>Tony< escribió:En mis tiempos también tube que despintar una de mis obras, pero como uso mayormente pinturas de Humbrol, tube una idea que me funcionó bastante bien. Para ello usé alcohol del de las heridas (96) y frotando con un algodón, la pintura salió sin problemas. Eso si, todavía no había puesto las calcas. No tube ningún problema como el que comenta Txuko.

Un saludo.
Tony, las pinturas de la marca Humbrol que dices ¿eran acrílicas? Las pinturas que yo he usado de esa marca (muy pocas veces) eran pinturas de esmalte y el alcohol no servía de nada, había que usar aguarrás (claro que el aguarrás no le sienta muy bien al plástico de la maqueta). En cambio para las que uso ahora de la marca Tamiya (en mi caso sólo uso las acrílicas, aunque también las hay de esmalte) el alcohol funciona perfectamente.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como despintar un avion

Mensaje por txuko » Jue Ene 29, 2015 11:59 am

Resultados de quitar la pintura de una maqueta con limpiahornos.

http://ameba.mforos.com/1310500/1034026 ... -maquetas/

Muy importante leer esto si se va ha usar cualquier producto limpiahornos y como bien pone en este estudio químico estos aerosoles llevan sosa cáustica así que para mi parecer es casi lo mismo, lo bueno del limpiahornos es que no necesitas un envase que acople a tu modelo aunque como bien dice también en el estudio son mas perjudiciales, así que aunque parece ser muy efectivos hay que leer e investigar antes de usar cualquier producto para nuestros hobbies.

http://proyectotesis.com/cms/index.php? ... &Itemid=64
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Como despintar un avion

Mensaje por >Tony< » Sab Ene 31, 2015 3:09 pm

cv-6 escribió:
>Tony< escribió:En mis tiempos también tube que despintar una de mis obras, pero como uso mayormente pinturas de Humbrol, tube una idea que me funcionó bastante bien. Para ello usé alcohol del de las heridas (96) y frotando con un algodón, la pintura salió sin problemas. Eso si, todavía no había puesto las calcas. No tube ningún problema como el que comenta Txuko.

Un saludo.
Tony, las pinturas de la marca Humbrol que dices ¿eran acrílicas? Las pinturas que yo he usado de esa marca (muy pocas veces) eran pinturas de esmalte y el alcohol no servía de nada, había que usar aguarrás (claro que el aguarrás no le sienta muy bien al plástico de la maqueta). En cambio para las que uso ahora de la marca Tamiya (en mi caso sólo uso las acrílicas, aunque también las hay de esmalte) el alcohol funciona perfectamente.
Pues no, reconozco que me he quedado anclado en mi particular vision del modelismo, en los años 90, y siempre usaba Humbrol Enamel. Recuerdo que tube que pintar mi Fw-190 a escala 1/32 hasta 3 veces (tambien era mi primera experiencia con el aerografo) y lo despinte usando simplemente alcohol de las heridas.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Como despintar un avion

Mensaje por cv-6 » Lun Mar 09, 2015 10:45 pm

¿La pintura de esmalte Humbrol se quitaba con alcohol? Primera noticia que tengo :shock:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST