Un Diplomático Español en escala 1/6

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:08 pm

Inspirado en mis uniformes originales de Embajador y Cónsul españoles, me he propuesto crear la figura de un Diplomático español en traje de Gran Gala, tarea esta bastante ardua y dificil de conseguir por haber poco material en nuestra escala disponible y por lo dificil de la ornamentación del uniforme.

En un principio pensé en el uniforme mas bonito: El de Embajador...para muestra, mi uniforme original escala 1:1
Imagen


Encontré incluso quien me hacía los bordados a escala dentro de este foro y apalabramos el trabajillo....comoquiera que un mes o dos despues, el proyecto de bordado quedó anulado por quien me lo bordaba, pensé en el uniforme de Cónsul que tiene menos bordados en el pecho. Aun no tengo decidido 100% cual de los dos fabricaré...

Por ahora dispongo de:

1-Zapatos y calcetines negros (fabricados estos últimos por mi)
Imagen


2-Pantalón negro, al que despues habrá que añadir una cosilla...
Imagen


3-Guantes blancos. Sacados éstos de la figura del Jocker de Hot Toys Mime versión
Imagen


4-Camisa también de la figura jocker the mime version de Hot Toys

5- Cabeza con pelo incorporado mostrando a un español cabreadillo
Imagen


Imagen


6-Varios complementos que he ido fabricando a mano y que os mostraré a continuación....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:10 pm

Como no dispongo del chaqué o casaca aún, empezamos la casa por el tejado y comenzamos mostrando las condecoraciones que he ido fabricando para incorporar a nuestro Diplomático....

1-Encomienda de la Orden del Mérito Civil.
Inspirada en la Encomienda original que tengo en exposición en mi uniforme de Cónsul de la época franquista:
Imagen


Para fabricar esta condecoración, me serví de latón dorado muy liviano del que se usa para forrar los marcos de los cuadros, o mas concretamente, destrozé un marco de cuadro antiguo que tenía quitándole este forro dorado que me sirve para multiples proyectos.

Corté varias piezas y les fuí dando forma a base de tijera y lima, los uní todos con soldadura en frío (NURAL 37) y los pinté y barnizé, quedando esta pequeñísima réplica
Imagen


Así luce en el cuello del Diplomático
Imagen


Ya veis que no es perfecta pero creo que dará el pego y os puedo asegurar que sin el macro de la cámara se ve perfecta...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:11 pm

Posteriormente me dispuse a fabricar una Placa al Mérito militar con distintivo blanco como esta:
Imagen


Corté para ello varios trozos del socorrido latón, les di forma, corté y lije...
Imagen


Los pegué todos, los pinté, barnizé y doté de una agujita fabricada a mano dispuesta a ser prendida en la chaqueta una vez esté terminada
Imagen


Imagen



Al igual que la anterior, luce mas en mano que aumentada por la cámara...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:12 pm

He fabricado un par de condecoraciones mas que publicaré mas adelante por varios motivos que ya entendereis...

También me dispuse a fabricar el Bicornio dado que no se encuentran facilmente tales piezas en el mercado para esta escala.

Este es uno de mis Bicornios original es en el que me estoy inspirando
Imagen


Explicando el tema muy rapidamente, corté unos patrones en cartón duro como el de las cubiertas de las libretas...busqué uno que fuese rigido pero a la vez finito y me serví de una carpeta de esas de gomas de color rojo. Una vez cortados los patrones, los forré de terciopelo negro autoadhesivo que venden en librerías y que ya tenía por aquí, pegué los patrones, repasé las líneas de unión con terciopelo en polvo, añadí plumilla blanca que recorté a una capucha de caperucita roja de una muñeca que no servía a mi hija, la pegué en la composición, pegué también un trozo de cinta negra de la que venden en los chinos, forré el interior del bicornio con tela blanca, imprimiendo también el interior fotografiado de mi bicornio en el que se ve el escudo y marca del fabricante y, a falta de ponerle la escarapela, botón y bordados dorados, me quedó así
Imagen


Imagen


Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:13 pm

Le llega el turno al tahalí y espadín diplomáticos.

Este sería un tahalí original de Embajador
Imagen


Comoquiera que el tema de los bordados se ha jodido y no encuentro quien me los haga, he de agudizar la imaginación y hacer un proyecto casero un poco mas cutre...

Corté unos patrones a medida de cuero negro de un sofá deshechado que ví en un contenedor, les di forma, los uní con hilo de color oro, le añadí un cordoncito bordado color oro antigüo de una composición destinada a solucionarme muchos problemas de este proyecto y quedó asi:
Imagen


por supuesto, mucho menos trabajada en cuanto a bordados se refiere pero vereis que bien queda junto al espadín que he fabricado...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:15 pm

Vamonos ahora al espadín...

Este es un espadín original o espada de ceñir de la época de Franco
Imagen


Para su contrucción, necesitaremos:

1-Una espadita souvenir de las que se venden como recuerdo de Toledo

2-El socorrido latón del marco del cuadro

3-Un trozo de cable de corriente de proporciones adecuadas

4-Una peseta de las de España'82....si, habeis leído bien

PASOS


1-Reformamos la espadita
Imagen

Esta era la espada original (en realidad son dos, ya que haremos traspaso de piezas de una a otra)

2-Con la ayuda de unas buenas tijeras de electricista y dos coj..es vamos recortando la peseta para poner como adorno en la guarda de la espada. Para ello hay que recortar y limar para dar forma, doblar hasta tener la misma forma que la guarda que le pusimos antes al espadín y pegar a posteriori con NURAL 37...el recorte ha de ser rebajado a base de lima para que no se vea muy grueso y doblado adoptando la forma de la guarda


La peseta recortada
Imagen

La parte que nos interesa
Imagen


2-Fabricamos la funda. Nos ayudamos de un trozo de cable que tenga una forma ovalada y que cortamos a la medida, quitamos el cable de cobre, dejando hueco el forro. Después añadimos unos recortes de latón simulando el enganche al tahalí y la puntera. También le añadimos una puntera que recortaremos de la empuñadura del espadín que nos quedó muy largo a mi gusto...
Imagen


Imagen


La espada sin funda
Imagen


Un detalle de la guarda...aquí vemos la empuñadura larga a la que posteriormente corté la punta para añadirla de puntera a la funda
Imagen


Con funda y en su tahalí
Imagen


Detalle
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:17 pm

Aunque no la iba a presentar hasta última hora os pongo aqui otra de las condecoraciones que pretendo utilizar, aunque en este caso no será lucida en el uniforme del Embajador...ya vereis para que servirá...

Se trata de la Orden del Águila Alemana de tercera clase en su estuche como la que veis original aqui:
Imagen


Para fabricar esta composición, me serví de unos saquitos de arena fabricados en plástico por TAMIYA para dioramas en escala 1:35 ya que tienen la forma y tamaño deseados y solo hay que lijarlos para darle la forma final.
Imagen


Imagen


Una vez lijados había que darles una mano con cuero líquido rojo, unir mediante bisagra de latón, disponer un cierre, forro blanco en el interior de la tapa, forro negro de terciopelo en la otra parte interna del estuche y dibujar filos dorados, letras interiores y águila del Tercer Reich en color oro.
Imagen


Imagen


Después fabriqué la condecoración que iría alojada en su interior con el maravilloso latón, un trozo de cinta roja, pintura y barniz y listo
Imagen


Imagen


Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:18 pm

En espera de recibir la chaqueta que compré que tendré que remodelar para hacer la casaca, le he puesto un detallito a los pantalones.

Se trata de emular los pantalones de gala diplomáticos que han de ser como estos de mi colección:
Imagen


Le he puesto dos tiras en los perniles de cinta dorada y han quedado bastante conseguidos
Imagen


Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 09, 2014 1:50 pm

Le hemos fabricado unos tirantes y hemos convertido la camisa en "modelo veraniego":
Imagen


Imagen


Recibida la chaqueta que hay que reformar:
Imagen


Me puse manos a la obra, corté la chaqueta a la altura de los bolsillos para convertirla en chaqué, desmonté los pantalones para, con uno de los perniles, fabricar el faldón trasero de la casaca:
Imagen


Una vez todo recortado a medida, cosido todo, puesto forro rojo del interior del chaqué, me dispuse a recortar los bordados de un cuello original bordado antiguo que compré baratito y que me permitió la confección de las bocamangas rojas bordadads y los demas bordados de la casaca:
Imagen


Monté todo en la figura, pegando antes los bordados en la chaqueta, modifiqué las manos de mi Ministro de Asuntos Exteriores Alemán von Ribbentrop y los dispuse juntitos en una escena de entrega de la Orden del Águila Alemana al Embajador Español:
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



La espada también la retoqué, quedando ahora mucho mas convincente:
Imagen

Por cierto, la figura de von Ribbentrop también fue fabricada por mi hace tiempo
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Nov 09, 2014 3:26 pm

Dos figuras originales y fuera de lo común, donde se nota un gran trabajo. No es el modelismo al que estamos acostumbrados, pero bien valen el esfuerzo puesto en ellas.
Pato

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Nov 09, 2014 3:44 pm

Gracias Patricio ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por pacopi » Dom Nov 09, 2014 7:47 pm

:sgm111: :sgm111: :sgm111:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por FReM3n » Lun Nov 10, 2014 12:52 pm

Muy currado Mariscal, una buena dosis de ingenio para conseguir unas figuras únicas, muy originales!

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 10, 2014 3:52 pm

Gracias jovenes :-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Un Diplomático Español en escala 1/6

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 10, 2014 4:20 pm

¡Válgame Dios!!! Ya tenemos al rival de Ken,que es el sempiterno novio de la Barbie,con estos modelitos tan bien acabados.Aqui se nota,ya hablando en serio, su gran devoción y dedicación exclusiva a este interesante pasatiempo que exige no sólo pasión sino también un fuerte sentido de la exactitud en los detalles que se están recreando.
Reciba,por favor,mis más sentidas felicitaciones por tan brillantes resultados,heer mariscal Rommel.
Mis saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST