Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 03, 2014 7:17 pm

Siempre he querido tener una figura de Mariscal Rommel que diese la talla. Hasta hace poco, tenía una figura en escala 1/6 de DID que no me convencía porque se parecía a Herr Erwin mas bien poco. Al final me decidí y quise fabricar una figura custom e intermedia...¿intermedia?...si, trato de hacer algo que esté entre la figura muy conseguida de 3R y el Mariscal de Dragón, o sea como decimos aquí "ni Juan ni Juanillo".

Personalmente y, aunque la figura de 3R es casi inmejorable, mi proyecto me gusta mas, entre otras cosas porque utilizaré materiales de los "de por casa" en algunos casos, mis manitas y piezas escogidas de Ebay.

CAPITULO 1: EL CUERPO

Para el cuerpo, utilizaré el que tengo de mi anterior figura de Rommel, un body de DRAGON con manos enguantadas en negro
Imagen


CAPITULO 2: PANTALONES

Comoquiera que disponía de pantalones de la versión de Rommel de DRAGON, decidí utilizar estos por varias razones...una que disponía de ellos, dos que el uniforme de 3R esta descatalogado, tres que pretendo hacer un custom y no emular una figura ya fabricada y cuatro que Rommel no solo utilizaba el típico uniforme con chaqueta blanca y pantalón verde, sino que se le podía ver, en tierras africanas con uniforme marrón claro típico del AFRIKAKORPS que es el que yo he decidido montar. Eso si, he mejorado los mismos adheriendole dos tiras de fieltro fino color rojo para hacer notar que se trata de un General o Mariscal de Campo.
Imagen


Imagen


CAPITULO 3: LA GORRA
La gorra es la que tenía de DID con las gafas de DRAGON a las que se le ha recortado un poco de tira de cuero superior para que se vea mas finita
Imagen



CAPITULO 4: LA CHAQUETA

Como ocurre con los pantalones, decidí contar con la chaqueta modelo de DRAGON que ya tenía pero mejorandola en muchos aspectos.

Este es el uniforme original de DRAGON al que le hemos hecho estos cambios:
Imagen


1-Fuera botones. He quitado los mismos y le he cosido unos de 3R repintados en oro y barnizados

2-Nuevas insignias de cuello de General mas creíbles (he utilizado las de 3R de otro uniforme repintando y barnizando la parte dorada)
Imagen


Imagen


3-Dotación de bocamanga AFRIKAKORPS
Imagen


4-Nuevas Charreteras, quitando las de Dragón de plástico y poniendo unas de 3R con base roja nueva de fieltro recortada, adaptada y cosida por mi. También le he cosido botones de 3R repintados y le he puesto unos bastones de Mariscal fabricados en metal con un clip de los de papelería soldados y lijados.
Imagen


Imagen


Imagen


4-Dotación de un nuevo águila de pecho. He utilizado un águila miniatura original de un pasador de diario de la medalla de los 8 años en la Wehrmacht que disponía, dotándole de un fondo en tela negro debidamente recortado.
Imagen


5-Condecoraciones. Utilizando las que ya tenía de DID, las he repintado en color cromado ya que las de DID son muy "plomizas", he repasado los otros colores, le he dado un baño de tinta negra para resaltar un poco los detalles y he barnizado. También he añadido un pasador que Rommel mostraba en su uniforme y que no han puesto en la figura de DID, de DRAGÓN ni de 3R, la Medalla al Mérito Militar de Italia. La cruz de Caballero y la "BLue Max" se han repintado en sus colores originales.

Condecoraciones de DID con aspecto "plomizo"
Imagen


Condecoraciones repintadas y ya fijadas en uniforme
Imagen


La Cruz de Caballero y la Blue Max
Imagen




Algunas insignias y botones preparados antes de ubicar en el uniforme
Imagen


Vista del uniforme renovado
Imagen


Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Nov 03, 2014 7:37 pm, editado 2 veces en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 03, 2014 7:18 pm

Un complementillo que le he fabricado...

Aprovechando el cuero de un cinturón deshechado por mi mujer, he fabricado una carpeta porta-documentos del Afrikakorps para alojar los mapas que servirán para explicar la estrategia ofensiva a sus oficiales por parte de Rommel...por cierto, el mapa es un escalado de uno original de época:
Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Mariscal_Rommel el Lun Nov 03, 2014 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 03, 2014 7:32 pm

Sin haber recibido el cinturón con la walter PPK y su funda doté a la figura de prismáticos y la cabeza de Rommel, asi como de botas de la marca Dragón:

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish

La verdad es que esta cabeza queda mejor que la de 3R, según mi gusto, ya que la de 3R tiene un brillo muy exagerado y antinatural....¿que os parece?

P.D.: Tengo que decir que, de los bodys probados por ahora, los de Dragón son los mas estables en articulaciones...este no se cae ni a bombazos, sin embargo mi figura de Gladiator con el body que me recomendó un compañero, esta mas en el suelo que en el estante...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 03, 2014 7:33 pm

Una vez recibida la inmejorable Whalter PPK y su funda....y un regalito de la tienda...unas insignias gratuitas me dispuse a terminar el proyecto. Desde aquí vaya mi agradecimiento a una de las mejores tiendas de figuras 1/6 que conozco: MhM-Shop.de que además hacen envíos baratos (3,90€) y rápidisimos desde Alemania, una 10 para ellos ;-)
Imagen


Imagen


Asi queda el proyecto, una vez finalizado con todos los detalles:
Imagen

Imagen


He de decir que me ha encantado hacer este proyecto, he estado muy entretenido y me ha quedado de lujo.....siempre quise tener un Mariscal Rommel que haga honor a mi seudónimo y porfin lo tengo a mi gusto :mrgreen: 8)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Alberto_HM » Lun Nov 03, 2014 9:28 pm

Mariscal_Rommel escribió:Un complementillo que le he fabricado...

Aprovechando el cuero de un cinturón deshechado por mi mujer, he fabricado una carpeta porta-documentos del Afrikakorps para alojar los mapas que servirán para explicar la estrategia ofensiva a sus oficiales por parte de Rommel...por cierto, el mapa es un escalado de uno original de época:

Imagen

Y tanto que estrategia ofensiva... El problema sería cómo hacer llegar al ejército italo-alemán hasta Etiopía y Somalia, porque los pobres se quedaron encallados en El Alamein...

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por cumasch » Lun Nov 03, 2014 11:58 pm

Espectacular trabajo camarada!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 7:48 am

Alberto_HM escribió:
Mariscal_Rommel escribió:Un complementillo que le he fabricado...

Aprovechando el cuero de un cinturón deshechado por mi mujer, he fabricado una carpeta porta-documentos del Afrikakorps para alojar los mapas que servirán para explicar la estrategia ofensiva a sus oficiales por parte de Rommel...por cierto, el mapa es un escalado de uno original de época:

Imagen

Y tanto que estrategia ofensiva... El problema sería cómo hacer llegar al ejército italo-alemán hasta Etiopía y Somalia, porque los pobres se quedaron encallados en El Alamein...
Os pongo el Mapa a tamaño mayor para que lo podais contemplar mejor. El mapa muestra la parte este de Africa y la parte sur de Italia:

Imagen
http://postimage.org/index.php?lang=spanish
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Alberto_HM » Mar Nov 04, 2014 11:14 am

Es un mapa de las colonias italianas en África Oriental (Eritrea, Etiopía y Somalia). Pero ni se muestra el sur de Italia ni las fuerzas alemanas estuvieron allí ni por asomo. De hecho, cuando Rommel llegó a Libia, la práctica totalidad del África Oriental Italiana ya estaba en manos de los británicos. Ver a Rommel con un mapa de Etiopía es como ver a Zhukov con un mapa de la Cuenca del Ruhr o a Montgomery con otro de las Islas Kuriles.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 4:40 pm

Alberto_HM escribió:Es un mapa de las colonias italianas en África Oriental (Eritrea, Etiopía y Somalia). Pero ni se muestra el sur de Italia ni las fuerzas alemanas estuvieron allí ni por asomo. De hecho, cuando Rommel llegó a Libia, la práctica totalidad del África Oriental Italiana ya estaba en manos de los británicos. Ver a Rommel con un mapa de Etiopía es como ver a Zhukov con un mapa de la Cuenca del Ruhr o a Montgomery con otro de las Islas Kuriles.
(.....)
Última edición por Mariscal_Rommel el Vie Nov 07, 2014 7:53 am, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Nov 04, 2014 6:58 pm

Señores, los asuntos personales los dirimen por MP.
No se ganen una "medallita negativa" por airearlos en público.

La figura está muy bien, y marcar un error histórico (que puede importar o no al efecto de mostrar una figura) también está muy bien. Otra cosas son las formas en que se marcan los errores. Que el foro sea un espacio de opinión libre no nos exime de ser diplomáticos y amigables al expresarnos.
Pato

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Nov 04, 2014 8:01 pm

Haciendo caso al Sr. Moderador, edito mi respuesta y envío por mp al Sr. Alberto la misma.
Mis disculpas a los demás usuarios
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Fabricando al Mariscal Rommel en escala 1/6

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 12, 2014 5:27 pm

Simplemente genial la figura en escala 1/6 de esta gran figura legendaria de la segunda guerra,como fue el célebre "Zorro del desierto".Otra muestra más de su pasión y dedicación por recrear a tan importantes personajes.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST