T-34/76 Modelo 1943 de Tamiya

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: T-34/76 Modelo 1943 de Tamiya

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 02, 2014 11:58 pm

Hola Delta, estimado amigo !


Con tanto esmero y amor al detalle, con razón te está quedando tan perfecta, tan realista...!


Gracias por compartir,



Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: T-34/76 Modelo 1943 de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Jue Sep 04, 2014 8:35 pm

El terreno:

Para finalizar con el terreno, he decidido hacer una enredadera alrededor de la valla, para ello he utilizado un trozo de hilo y he amarrado a lo largo del mismo varios otros trozos más cortos.

Imagen

Luego lo he tintado con pintura Verde J.A. diluida en agua, también he cortado en trozos pequeños y muy pequeños unos trozos de fibra que también he tintado en color verde.

Imagen

Con trozos de hojitas de plástico cortadas en trozos pequeños voy a hacer las hojas de la enredadera.

Imagen

Ambos elementos he puesto a secar sobre una bolsa de plástico, no utilizo papel absorbente para que no se peguen al mismo al secarse.

Imagen

Rocío el cordel con adhesivo en spray y luego espolvoreo las hojitas sobre el mismo y una vez pegadas, vuelvo a rociar con el adhesivo para asegurar su firmeza y como el adhesivo deja un color blancuzco sobre el verde, pues he aerografiado en Verde Oscuro y luego en Verde Medio, para finalizar, pintando algunas hojitas con Verde Pistacho.

Imagen

Finalmente se enrolla alrededor de la valla utilizando pegamento para fijar las zonas de contacto.

Imagen

Por otra parte, los trocitos de fibra se asemejan hierbas caídas sobre el tanque, se depositan en las zonas elegidas y se fijan con Fijador de Pigmentos, aunque también se pueden pegar con cola blanca diluida en agua, pero aunque esto último yo lo he hecho en el terreno, para el tanque y a estas alturas de la película ya no me he atrevido.

Imagen

Para darle un toque simpático al terreno he hecho algunas setas, con “bolitas de poliespam” a las que he clavado un trocito de alambre texturizado con masilla diluida en acetona y las he colocado algunas junto a la valla y otras en otros puntos.

Imagen

Finalmente, he integrado el tanque en el terreno, ósea, haciendo coincidir el color de la tierra y/o barro de las orugas con el terreno, para ello he vuelto a utilizar los pigmentos de tonos terrizos que utilicé para las orugas con el terreno, fijándolos con White Spirit.

También para darle un toque de humedad, he depositado pequeñas cantidades de Barniz Brillante en algunas zonas junto a la vegetación.

Imagen
Última edición por DELTA-61 el Jue Sep 04, 2014 8:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: T-34/76 Modelo 1943 de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Jue Sep 04, 2014 8:35 pm

El conductor del T-34:

He incluido la figura del conductor del tanque y he decidido dejar la escotilla abierta.

Para ello he utilizado la figura de Tamiya que viene en la caja pero con una cabeza de Alpine, de resina y mucho mejor detallada, para ello he tenido que “cortarle la cabeza” a la de Tamiya y hacerle un agujero en la parte superior con una broca de 3,5 para colocarle la de Alpine posteriormente una vez pintada.

El conductor lleva ya el uniforme de invierno, consistente en un chaquetón de cuero negro, pintado con una mezcla de Negro Mate y un poco de Marrón Cuero, las sombras con Óleo Negro Marfil, me resulta más fácil para difuminar las arrugar y las luces añadiéndole más Marrón Cuero al color base. El gorro de tanguista en mezcla de Negro Mate + Marrón Cuero, lavado con Óleo Negro Marfil y luces con Gris claro.

Imagen

Imagen

¡Y a su puesto de combate!

Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: T-34/76 Modelo 1943 de Tamiya

Mensaje por Scholtz » Dom Sep 21, 2014 8:44 pm

Alucino con todos los trucos que teneis los veteranos. Cada vez que leo un making-off de vuestros trabajos me doy cuenta del largo trabajo que tenemos los novatos por delante.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
DELTA-61
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:52 pm

Re: T-34/76 Modelo 1943 de Tamiya

Mensaje por DELTA-61 » Lun Sep 22, 2014 12:33 am

Scholtz escribió:Alucino con todos los trucos que teneis los veteranos. Cada vez que leo un making-off de vuestros trabajos me doy cuenta del largo trabajo que tenemos los novatos por delante.
No seas exagerado, todo es cuestión de documentarse, ver tutoriales en el youtube, ver lo que hacen otros modelistas y sobre todo: PACIENCIA.

Yo llevo en esto solo tres años y pico.

Ánimo y adelante con tus proyectos y si necesitas alguna ayuda y está en mi mano solo tienes que preguntarla.

Un saludo.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST