1/72 P-51 Mustang

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

1/72 P-51 Mustang

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 04, 2014 3:02 am

Mientras junto coraje para empezar otro kit mas demandante (en 1/35, eso sí), abrí una caja de Academy y en 20 dias sin pausa pero sin prisa terminé con lo que se ve en las fotos.
La idea era hacer un F-51 en Corea, pero en realidad para ser un F-51 le faltarian dos cosas características: las coheteras subalares y una helice diferente (además de algun otro detalle que seguro se me escapa) por lo que salvo la smarcas tácticas e smás un P-51 de la SGM que un F-51 de Corea.

En fin, el kit se deja armar bien, no tiene complicaciones de encastre. Pero el inyectado es algo deficiente y se ven rechupes en algunas partes del fuselaje.
La cabina, como de costumbre, fue trabajo que no se ve. No se ve nada en absoluto, asi que le hice algunas cosas en version libre sin preocuparme por exactitudes técnicas (además viendo fotos parece que el tablero no se parece en nada pero nada al de un Mustang).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pato

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 04, 2014 3:54 am

Hola Patricio !


Pues a mí me parece que te ha quedado precioso, muy bien logrado; no observo ninguna deficiencia en el inyectado, es decir, las fotos son cercanas veo los bordes bastante nítidos.


Felicitaciones...!


Cuál es tu siguiente proyecto...?



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Buenos Aires,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por lancaster » Sab Ene 04, 2014 2:03 pm

!!Excelente, Patricio!!

A mi modesto parecer te ha quedado de lujo.!!Lástima de interior!!, no porque no esté bien, sino porque no se va a volver a ver...menos mal que le hiciste las fotos.

De verdad que el interior me parece expectacular, sobre todo teniendo en cuenta que es a 1/72, que es la escala que yo siempre monto.

Enhorabuena!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por mark » Sab Ene 04, 2014 3:09 pm

Muy, muy bonito. El interior espectacular. Yo no suelo prestarle demasiada atención precisamente por eso, porque luego no se ve, pero ha quedado fantástico.

¡Enhorabuena!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por FReM3n » Sab Ene 04, 2014 8:40 pm

Gran trabajo compañero, te ha quedado magnífico, y la cabina increible!!
Preisamente yo tengo a medias mi primera maqueta, que tambien es un Mustang P-51 D, en este caso de Airfix.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por cv-6 » Vie Ene 17, 2014 8:46 pm

Un gran trabajo compañero :sgm120: :sgm120:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ene 17, 2014 9:05 pm

Yo acabo de terminar un Sherman I Firefly de Dragon. Antes un JS 2 de Tamiya, y un Panther A temprano de Dragon. A mitad de camino estoy con un kubelwagen, un steyr y un camión de dos y media toneladas de Tamiya. Y comenzando un Tigre I tardío de Dragon.

Sin embargo, como entré en un club de modelismo a escala, y estamos haciendo un trabajo grupal, El camión GMC 2 y media tonelada, que va a estar listo para junio del 2014, junto con el Tigre, pero ahora el club tiene un trabajo grupal de Año 1964, así que voy a hacer un A 1 Skyraider en el Golfo de Tonkin en ese año, mi primer avión. Vamos a ver como me queda.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 17, 2014 10:16 pm

Hola Paddy Mayne, apreciado amigo !


Siempre un placer el verte participando en el Foro...


Creo que a muchos nos gustaría ver ese Sherman I Firefly, el JS2 y en=l Panther...


Crees que puedas compartir unas fotos...?



Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por cv-6 » Sab Ene 18, 2014 10:36 pm

PatricioDelfosse escribió: La idea era hacer un F-51 en Corea, pero en realidad para ser un F-51 le faltarian dos cosas características: las coheteras subalares y una helice diferente
Es salirse un poco del tema, pero ¿qué diferencia había entre los cohetes usados por los Mustang en la 2ª GM y los usados en Corea?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: 1/72 P-51 Mustang

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Ene 19, 2014 5:11 pm

cv-6 escribió:
PatricioDelfosse escribió: La idea era hacer un F-51 en Corea, pero en realidad para ser un F-51 le faltarian dos cosas características: las coheteras subalares y una helice diferente
Es salirse un poco del tema, pero ¿qué diferencia había entre los cohetes usados por los Mustang en la 2ª GM y los usados en Corea?
No soy experto ni mucho menos en temas aeronáuticos, pero por lo que leí eran los mismos cohetes. La principal razón para identificar al Mustang con cohetes con la guerra de Corea es que en Corea el uso de cohetes estaba mucho más extendido, ya que los Mustangs se usaron principalmente en misiones de ataque al suelo. Ya no eran los cazas de primera línea de hace unos años...
Pato

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST