Pintar C-47(1:72)

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Pintar C-47(1:72)

Mensaje por micra » Dom Mar 05, 2006 5:53 am

Pues eso que me e comprado un C-47 skytrain hace poco y me gustaria que me dierais algun consejillo(si puede ser claro) de como pintarlo.
Ya lo e montado y me ha quedado bastante bien.
Es la 1º maqueta de este tipo que tengo aunque tengo experiencia con los warhammer.
Muxas gracias
P.D: La escala es 1:72
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Lun Mar 06, 2006 2:00 am

Echa un vistazo aqui:

http://jbelena.en.eresmas.com/tutorial.html

Te recomiendo que lo pintes de un tono uniforme -marron claro, verde- sin complicaciones, para empezar. Si lo quieres hacer "fasion" total :x haz uno verde con las franjas blancas y negras de invasión. Y nada de pincel seco, que conseguiras una "piedra pomez volante" :x

Quizá sería recomendable que comentases que tipo de técnica -aero, pincel- y qué tipo y marca de pinturas vas a usar para poder aconsejatre algo más. También te recomiendo que mires en el foro de la página que te he linkado.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Jue Mar 09, 2006 3:13 am

buenas
Lo 1º muchas gracias.
Lo segundo comentarte que la tecnica va a ser a pincel y la marca de pinturas la de warhammer (no se si los conoceis) es decir Citadel.
gracias
saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Mar 09, 2006 5:26 am

Si, conozco warhammer, yo no le doy pero conozco a quien si lo hace. Nunca he pintado con los colores de citadel, pero supongo que serán como los demás acrílicos.

A ver pues... a pincel:

- Monta primero la parte interor de la cabina y píntala, si vas a poner tripulates píntalos también

-Monta el fuselaje con la cabina dentro. No lo pintes aún. Acuérdate de colocar los vidrios de las ventanas, pues luego no podrás hacerlo...

-Pinta las hélices y los cilindros de los dos motores. Monta los cilindros en sus carcasas y júntalos con el fuselaje. No pegues las hélices aún.

-Pinta el fuselaje. Te recomiendo que empieces por la panza, que suele ser gris claro, y luego hagas la parte superior. Si vas a meterte con las franjas de invasión - las rayas blancas y negras - no pintes del color del fuselaje la zona de las franjas; deja un cuadrado blanco y luego haz las rayas negras. Imagino que te aparecera un diagrama en la caja sobre como hacerlo.

-Coloca las helices, las ruedas y demas detalles que no se hayan podido poner antes de pintar.

-Pega las calcas.

-Coge pintura gris oscuro y diluyela mucho, como al 95% de agua. Coge el pincel y aplica este "aguachirri" por el fuselaje, repartiendo bien y sobre todo procurando que se meta en las líneas de los paneles del fuselaje. Cuida que no se quede muy encharcada la pintura y déjalo secar. Ésto resaltará mcuho los paneles del avión y le dará un mejor acabado.

-Puedes hacer algún desconchón con pinceladas sutiles en zonas susceptibles de descascarillrse, com las hélices, el morro, el borde de ataque de las alas o del timón de cola, etc. Es una forma de dar realismo.

Si la pintura de Citadel es algo espesa, pole un pco de agua limpia para que corra mejor. Da als pinceladas sin miedo pero procurando que quede uniforme. Con un cpoc de maña, te puede quedar muy bien; pero la única manera de aprender es pinar una y otra vez; tú mismo descubrira´s los secretos.

Espero no dejarme nada en el tintero. Si tienes alguna duda, pregunta. Y !Ánimo! Ya verás que bien te queda :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Sab Mar 11, 2006 6:12 am

Bueno lo intentare cuando lo acabe si eso te cuento que tal me a quedado
Muchas gracias!
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST