Modelismo U-boot

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Modelismo U-boot

Mensaje por Scholtz » Mar Oct 23, 2012 6:29 pm

¿Alguien podría darme algún consejo con submarinos? En su momento dejé a la mitad un helicóptero AH-1S a escala 1:72 de Hasegawa pero tras un comentario de "te dejo las cositas estas en otro lado que llevas mucho tiempo ocupando la mesa" algunas partes desaparecieron. Mi intención es reproducir las naves de los grandes comandantes y había visto alguno en Revell con dificultad 3 pero antes de meterme en según qué jardines prefiero pedir consejo. He estado echando un ojo a diferentes modelos de submarinos y sumergibles y he visto dos que se venden cerca de mi casa que me han llamado la atención.

Uno es el U-99 del famoso Otto "el silencioso", escala 1:125 y 41 piezas.
http://www.revell.com/germany/ships/80-5054.html

Tipo VII C, escala 1:144 y 89 piezas. Se puede construir el U-96 de Lehmann-Willebrock, el U-201 de Schnee aunque tiene 4 configuraciones más (por eso entiendo que tendrá tantas piezas)
http://www.revell.com/germany/ships/80-5038.html

¿Alguien ha montado alguno o sabe de su dificultad? Muchas gracias de antemano por todas las respuestas y aportes. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Oct 24, 2012 3:25 pm

Yo tuve buenas experiencias con los pequeños kits de HobbyBoss en 1/700. Son maquetas muy rápidas, de unas 10 piezas, ideales para practicar o pasar una tarde.
No me dedico a submarinos pero de vez en cuando me divierte hacer alguno. Reconozco que en 1/700 son muy chicos, la escala ideal creo que sería 1/350. Escalas mayores como las que planteás (1/144 y 1/125) quizas sean demasiado complicadas, en especial en el tema pintura. Hace tiemnpo armé un Clase Romeo soviético en 1/144 y la verdad es que pintarlo y que quede digno fue un trabajo bastante pesado y aburrido.

En resumen, te recomendaría algo en 1/350 ya que la oferta es muy amplia (es la escala normalizada para barcos junto con 1/700) y el nivel de complicacion es el ideal: un equilibrio entre esfuerzos y resultados.
Pato

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por Scholtz » Mié Oct 24, 2012 4:50 pm

PatricioDelfosse escribió:Yo tuve buenas experiencias con los pequeños kits de HobbyBoss en 1/700. Son maquetas muy rápidas, de unas 10 piezas, ideales para practicar o pasar una tarde.
No me dedico a submarinos pero de vez en cuando me divierte hacer alguno. Reconozco que en 1/700 son muy chicos, la escala ideal creo que sería 1/350. Escalas mayores como las que planteás (1/144 y 1/125) quizas sean demasiado complicadas, en especial en el tema pintura. Hace tiemnpo armé un Clase Romeo soviético en 1/144 y la verdad es que pintarlo y que quede digno fue un trabajo bastante pesado y aburrido.

En resumen, te recomendaría algo en 1/350 ya que la oferta es muy amplia (es la escala normalizada para barcos junto con 1/700) y el nivel de complicacion es el ideal: un equilibrio entre esfuerzos y resultados.
Muchas gracias Patricio. Empezaré entonces con una escala más pequeña e iré ampliando cuando coja más experiencia. Toda la información que se pueda ir sumando es buena así que que la gente se sienta libre de subir sus preguntas, fotos o dudas a este hilo para enriquecerlo.

Un saludo a todos.
Última edición por Scholtz el Vie Nov 16, 2012 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por txuko » Jue Oct 25, 2012 11:25 am

Yo realice 3 hace tiempo a escala 1/144 y la verdad quedan muy bien en su peana aunque los tengo todos por terminar son faciles de montar, pero tienen opción hasta para recrear todo su interior lo cual lleva mucho trabajo.

Aquí te dejo uno de los trabajos que realice la maqueta es de revell a 1/114 y es un Type XXI.

Animo...!!!

Un saludo. ;)

Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Oct 25, 2012 5:16 pm

Muy buen trabajo txuko!!!. Realmente inspirador para iniciarse.
Quizas podrias tomarle mas fotos y abrir un post nuevo sobre esta maqueta, mostrando mas detalles.
Pato

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por Scholtz » Jue Oct 25, 2012 9:54 pm

Una maqueta fantástica Txuko. Siempre me ha llamado el óxido, me da la sensación que es difícil y que intentándolo cometería un atropello en mi u-boot. Cuando me decida por un modelo pondré aquí mis progresos.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por txuko » Jue Oct 25, 2012 10:04 pm

Ok, patricio en cuando le haga unas fotos abro un post, aunque no hay mucho que ver lo unico que tiene de bueno es el oxido con la tecnica de los oleos.

Scholtz: No te creas que es muy dificil todo es ponerse, siempre lo puedes lavar antes de que seque del todo si no te gusta el acabado.

Un saludo y animo con el modelo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por Scholtz » Vie Nov 16, 2012 9:19 pm

Una duda de marcas para los u-booteros¿qué marca creeis que tiene mayor gama? En un principio me había centrado en Revell porque te marca la dificultad de 1 a 5 pero los más experimentados tal vez podríais contarme/nos vuestra experiencia.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Nov 17, 2012 4:04 am

Depende en que escala pienses trabajar. Yo diria que para hacer una coleccion medianamente interesante la escala 1/350 es la ideal para submarinos. El tamaño no es exagerado y a la vez tiene lugar para detallarlos.
Una vez elegida la escala ya no importa que marca compres.
Pato

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por Scholtz » Dom Abr 28, 2013 1:52 pm

Volvemos a la carga:

Recientemente me han regalado dos maquetas y quería pediros vuestra opinión sobre ambas

Imagen

Yo soy muy novato en esto y según Revell el submarino superior es NIVEL 4 y el inferior NIVEL 3 pero quien me anima a empezar por el Type II B ya que son menos piezas y la dificultad radica en el tamaño pequeño de las mismas.

Todas las opiniones serám bienvenidas. Gracias a todos. :sgm120:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Modelismo U-boot

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Abr 28, 2013 6:59 pm

Yo hace un par de meses monte y pinte un Clase VII tipo C, el que tu tienes en la foto, añadiendole el fotograbado de Eduard "U-Boat VII D" ref. 17022.

Imagen

Imagen

Aqui puedes ver todo el montaje y pintura:

http://unosetentaydos.mforos.com/163143 ... scala-144/

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST