Barcos a escala de la IIGM.

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Barcos a escala de la IIGM.

Mensaje por Gunichi Mikawa » Sab Feb 04, 2006 3:38 am

Como veo que este tipo de modelismo esta poco representado (por minoritario), abro este topic para que los aficionados al mismo dejemos algunas piezas.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

HIJMS Furutaka (1942) escala 1/350

Mensaje por Gunichi Mikawa » Sab Feb 04, 2006 3:45 am

8)
Última edición por Gunichi Mikawa el Lun Mar 10, 2008 2:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Sab Feb 04, 2006 3:53 am

Muy bueno Guni ¿Que técnicas usaste?
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Sab Feb 04, 2006 11:15 am

Como me gustan tus barcos... me encanta verlos.

¿Cuanto me cobras por hacerme un Typhoon Soviético? :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Sab Feb 04, 2006 8:31 pm

Hum.....ya que me lo propones Hawatt, como unas 100 castañas, de esas con la figura del rey... :x :x

Que va, para ti, por el mero placer de hacerlo, nada de nada, solo tienes que enviarmela o pasarte por el Condado de Savo..jeje. tu diras si lo quieres a 1/350 o a 1/700 (los hay a 1/200, pero son dificilillos de pillar y en España aun menos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gunichi Mikawa
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 25, 2005 1:18 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Gunichi Mikawa » Sab Feb 04, 2006 8:46 pm

Bueno, Wittmann, ¿que tecnica use?....jo, pues desesperarme 8 meses y darme de cabezazos contra la pared, rechinar dientes o irme al monte a pegar gritos segun lo que fallara, si era algun tono de gris, una pieza que se despegaba de improviso cuando rematabas las luces o ese maldito tarro de disolvente que no debio de estar ahi cuando decidiste cambiar de posicion la maqueta y que por casualidad el demonio lo habia dejado con el tapon abierto...

En serio, el caso esta pintado con aerografo con gris medio de Tamiya mate, la carena con rojo casco de Gunze, el linoleo de la cubierta, tipico de los cruceros japoneses es una mezcla 40-60 de rojo casco y gris oscuro de Gunze. Despues a pincel estan hechas las luces con gris aleman de Vallejo rebajado con carne base, las sobras con el mismo gris de vallejo oscurecidas con negro y un lavado al óleo con siena tostada en la cubierta.

La maqueta es de resina y viene con el casco dividido en 2 piezas, para dejar al libre albedrio del modelista si acabarlo con casco completo o en linea de flotacion para incluirlo en entorno marino. Las piezas nobles, como escaleras, puente, artilleria secundaria, AA de 25 mm, ect, son fotograbados (las barandilllas también)...Estan pegadas con ciano y es mejor incluirlas tras la fase de pintado del casco, que además hay que lijarlo y encastrar bien ambas mitades (la resina es sólida, no hueca por dentro) por lo que hay que fijarlo con pegamento bicomponente y enmasillarlo con masilla epoxidica de dos componentes, despues lijado y enmasillado con la masilla habitual de Tamiya.

Tecnicas hay muchas pero lo mejor es ponerte y acabarlo, es la unica concreta que hay, ya que el barco es tremendamente complejo (mas de 300 piezas) amen de las añadidas por mi, ya que el modelo de caja no se acercaba a original en la Batalla de Savo (y aun no es similar, sino aproximado, la escala no me daba para más).

Un saludo.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Feb 04, 2006 9:27 pm

Como siempre guay Guni :wink:
Por fortunas los desperfectos del tarro de disolvente no te lo dejaron cambiao de nombre ("Furucaca" en vez de Furutaka :x ) :lol: :lol:
Ya sabes he visto muchas fotos de los modelos que acabaste y ya no me resulta nada de lo que haces sorprendente, ya es algo natural ver lo bien que te salen :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST