Ayuda para montar primera maqueta

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
casaca
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:55 am

Ayuda para montar primera maqueta

Mensaje por casaca » Mié May 02, 2012 10:55 pm

Buenas, mi hermano, que conoce bien mis gustos, me ha regalado una maqueta de un kubelwagen. Concretamente: "Pkw.K1 Kübelwagen type 82 DAK". LA cosa es que nunca he montado una maqueta de estas. Montarla no parece que vaya a resultarme muy problematico. Lo que de verdad me interesa saber es que materiales y pinutras voy a necesitar para pintarla. No me llama mucho pintarla desertico. Mas bien preferiria que fuera un kubelwagen de alguna division en los combates de Francia. No se, ando bastante perdido. Marcas de pintura, pinceles y tal, eso es lo que necesito saber. Y se agradece cualquier consejo para novatos :)
Un saludo!

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para montar primera maqueta

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue May 03, 2012 3:10 am

Si es el kit de Hasegawa en 1/24 (tal como parece ser por la denominacion que diste) no podés hacerlo más que en Africa, por las ruedas que tiene.
Si es asi, te recominedo un pincel plano, pintura vallejo color arena y darle varias manos muy diluidas. Y paciencia, que en el modelismo eso siempre ayuda.
Pato

casaca
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:55 am

Re: Ayuda para montar primera maqueta

Mensaje por casaca » Jue May 03, 2012 10:44 am

Si, ese es. Ya me di cuenta que las ruedas que usaron en africa eran distintas que las que usaron en otros frentes pero no soy el tipico perfeccionista que necesita que todo sea historicamente correcto al 100%. Prefiero que me guste como quede la maqueta asique sigo pensando pintarlo ambientado en la guerra en europa :wink: .
Asique el tema es... ¿existe la pintura color feldgrau? ¿que gama de colores se suele usar? ¿Es preferible alguna marca en concreto? ¿pinceles? ¿conviene barnizar despues de pintar?
Y sobre el montaje... podria apañarme con materiales que tengo por casa pero quiero aficionarme a las maquetas historicas y me gustaria saber que material necesitaria ir comprando para introducirme en el mundillo, que herramientas son basicas para comenzar.
Muchas gracias por responder :)
Un saludo!

PD: se me ocurre que para disimular las ruedas podria embarrarlas facilmente y la del capo taparla con una bandera de la cruz roja o una bandera alemana de la epoca.
Imagen
http://www.network54.com/Forum/161540/t ... icalizado-

casaca
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 30, 2007 1:55 am

Re: Ayuda para montar primera maqueta

Mensaje por casaca » Vie May 04, 2012 4:30 pm

Buenas.
Sigo dandole vueltas al proyecto. Ya se como disimular las ruedas para ambientarlo para la guerra en europa. Tal vez en Rusia. Asique ahora tengo problemas con los simbolos que debo poner. Creo que lo voy a ubicar la 6º division durante el intento de rescate del ejercito de Paulus en Stalingrad. Se que el emblema de la division en rusia es el tercero por la izquierda (espero no meter la pata):
Imagen
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm

Que creo que iria situado en el guardabarros delantero y no se si en algun sitio mas (que alguien me ilustre por favor :) )
Otra pregunta que tengo es: Si fuera un elemento de reconocimiento de la division ¿Como se le distinguiria?¿Que tipos de distintivos usaba el Heer para esto? y ¿Donde se ubican en el Kubel?¿Deberia ponerle algun tipo de transmisor antena o algo asi?

Respecto al color general del vehiculo me imagino que seria feldgrau como todo en el ejercito aleman pero no tengo ni idea al respecto. Que clores deberia usar.

A la larga espero ponerlo de alguna forma en ambiente en una peana con nieve y algo para que destaque.
Gracias!

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST