MODEL AIR

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

MODEL AIR

Mensaje por beck » Lun Abr 16, 2012 8:26 am

Quisiera saber si alguien ha tenido problemas con estas pinturas de Vallejo y el aerógrafo.A mi me es imposible pintar con estas pinuras.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

MODEL AIR

Mensaje por cv-6 » Lun Abr 16, 2012 11:26 am

No conozco esas pinturas, pero di qué problema te dan y tal vez alguien por aquí sepa como arreglarlo (si es que tiene arreglo)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MODEL AIR

Mensaje por txuko » Lun Abr 16, 2012 1:24 pm

Yo no he pintado nunca con esas pinturas pero supongo que se diluiran un poco para el uso con el aerografo, para hacer la mezcla mas liquida.

Yo tengo previsto comprarlas y probarlas me han dicho que tienen muy buen resultado.

Por cierto echarle un vistazo a esto, es un reportaje de la feria de modelismo de Torrent (Valencia) es acoonante.

http://www.wehrmacht-info.com/modelismo ... _2012.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

MODEL AIR

Mensaje por beck » Lun Abr 16, 2012 4:08 pm

Para empezar,estoy acostumbrado a pintar con Tamiya que las diluía con unas gotas de alcohol;pero parece ser que con éstas no se puede porque hace grumos que taponan el aerógrafo.No lo sabía y tuve que parar el proceso de pintura y limpiar el aerógrafo porque lo obstruyó completamente.Por otra parte me dan problemas de chorretones o de punteado que con otras no me pasa y he acabado acobardado.Yo sólo sé que todos estos problemas no me los da las de Tamiya.No les encuentro nada bueno a estas pinturas,bueno sí,que no huelen apenas.En realidad sólo he usado el blanco para hacer un camuflaje invernal,no sé si será solo ese color o qué.Y otra cosa, no tiene ni por asomo el poder de cubrición de las de Tamiya.Me encanta Vallejo para pintar figuras;pero para el aerógrafo no las quiero ver ni en pintura.Un saludo!
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: MODEL AIR

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Abr 16, 2012 5:03 pm

Entiendo que las Model Air no se disuelven, ya viene con la dilucion justa para aerografo. No confundir con las Vallejo Model Color que SÍ se deben diluir.
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

MODEL AIR

Mensaje por cv-6 » Lun Abr 16, 2012 7:12 pm

He echado una mirada a la página del fabricante y parece que, tal como ha indicado Patricio, son unas pinturas específicas para aerógrafo. También dice que se pueden disolver con agua o alcohol (aunque, naturalmente, recomiendan usar su disolvente), así que no sé si es que mienten como bellacos o simplemente has tenido mala suerte y te ha tocado un bote en malas condiciones. Quizá (si de verdad es especial para aerógrafos) deberías probar a pintar sin diluirlas, a ver qué pasa.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MODEL AIR

Mensaje por txuko » Lun Abr 16, 2012 7:24 pm

Pues con todo lo que me decis se me van las ganas, en otro foro me han hablado muy bien de ellas, gracias por la info señores.

Pues igual cv-6 tienen razon y esta en malas condiciones.

Por cierto yo tambien pinto con tamiya y humbrol y problemas 0, aunque las humbrol no me gusta su embase.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: MODEL AIR

Mensaje por beck » Lun Abr 16, 2012 8:27 pm

PatricioDelfosse escribió:Entiendo que las Model Air no se disuelven, ya viene con la dilucion justa para aerografo. No confundir con las Vallejo Model Color que SÍ se deben diluir.

Si las diluía un poco no cubría nada y salían chorretones;si la utilizaba directamente del bote se atascaba el aerógrafo y con punteados.Yo no he visto una cosa igual en mi vida.Y sí,son Model Air;model color no las he utilizado nunca en aerógrafo.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

Re: MODEL AIR

Mensaje por beck » Lun Abr 16, 2012 8:30 pm

txuko escribió:Pues con todo lo que me decis se me van las ganas, en otro foro me han hablado muy bien de ellas, gracias por la info señores.

Pues igual cv-6 tienen razon y esta en malas condiciones.

Por cierto yo tambien pinto con tamiya y humbrol y problemas 0, aunque las humbrol no me gusta su embase.

Un saludo. ;)
Yo de pequeño llegué a utilizar Humbrol;pero ya no las utilizo.Sólo utilizo Tamiya,y visto lo visto seguiré así.
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MODEL AIR

Mensaje por txuko » Mar Abr 17, 2012 10:06 am

Lo que me gusta de vallejo es el recipiente con el cual puedes dosificar la pintura algo que siempre he echado en falta con tamiya y humbrol.

Saludos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: MODEL AIR

Mensaje por cv-6 » Mar Abr 17, 2012 11:24 am

Nada que no se arregle con un cuentagotas txuko.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MODEL AIR

Mensaje por txuko » Mar Abr 17, 2012 1:44 pm

cv-6 escribió:Nada que no se arregle con un cuentagotas txuko.
Jjajajajaja... ya! pero es por el tiempo que se pierde limpiando para cambiar de pintura jajajaja.. y en estos momentos el tiempo es oro ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST