por favor!. ayuda con mi Sd.Kfz.251/1 Ausf.D Stuka Zu Fuss!

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Alexander Von Parra
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 04, 2012 11:47 am

por favor!. ayuda con mi Sd.Kfz.251/1 Ausf.D Stuka Zu Fuss!

Mensaje por Alexander Von Parra » Lun Mar 12, 2012 10:57 pm

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy necesito alguna orientación pues me interesa muchísimo el modelismo y llevo buscando información varias semanas sobre técnicas de pintura y montaje, resulta que mientras mas información encuentro mas me doy cuenta de lo complicado que resulta (para el que le guste hacer las cosas bien claro..) montar y pintar uno de estos modelos a escala, soy primerizo y agradecere enormemente que me den alguna orientacion sobre como proceder a hacer las cosas, mi primer modelo el un Sd.Kfz.251/1 Ausf.D Schewerer Wurfrahemen 40 conocido como el Stuka Zu Fuss , es manufacturado por Tamiya a la escala 1/35 y me lo encontré en una tienda de antigüedades cerca de donde vivo y de ahi el interés en buscar información sobre modelismo y todo lo referente a ello.estoy comprando todo el material de trabajo (pintura y todo lo demas) de marca Tamiya pues como el modelo era de Tamiya.... bueno, se que eso no tiene nada que ver pero como les dije : no tengo ni idea de como empezar...quisiera saber varias cosas:
1´ mejores marcas de modelos a escala preferentemente la 1/35 (es la que mas me gusta en cuento a tamaño)
2 herramientas basicas
3 base material de estudio o de referencia
4 cualquier información que puedan proveerme para introducirme en este fascinante mundo,
PD. subire las fotos del Sd.Kfz.251/1 pero la camara la deje en Cuba... y el Sd.Kfz.251/1 es del 1991, tiene eso algo que ver?? gracias!

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: por favor!. ayuda con mi Sd.Kfz.251/1 Ausf.D Stuka Zu Fu

Mensaje por txuko » Vie Mar 16, 2012 6:58 pm

1.- Pues las mejores marcas depende del gusto de cada uno, tamiya es muy buena marca, truppeter tambien a mejorado mucho y hay un sin fin de buenas marcas depende tambien de si lo que vas a montar con carros o aviones.

2.- Pegamento, cutter, pincel, pinturas acordes al modelo (tamiya, humbrol etc.), aerografo + compresor (en caso de querer empezar con este), una pequeña lija de uñas para las rebabas, bodyputty para masillar...

3.- Internet

4.- Lo mejor son los foros de modelismo ahi puedes ver trabajos, tecnicas y consultar o suscripcion a una revista, pero lo primero es lo mas economico.

Si el modelo es del 91 igual la calidad cambia, si quieres un consejo intenta no comprar modelos de años pasados pueden surgir diferencias de tamaño, mala calidad de plasticos y diferencias entre el modelo y el vehiculo original, estas diferencias las van solucionando las marcas año tras año.

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: por favor!. ayuda con mi Sd.Kfz.251/1 Ausf.D Stuka Zu Fu

Mensaje por cv-6 » Vie Mar 16, 2012 7:18 pm

txuko escribió:...si quieres un consejo intenta no comprar modelos de años pasados pueden surgir diferencias de tamaño, mala calidad de plasticos y diferencias entre el modelo y el vehiculo original, estas diferencias las van solucionando las marcas año tras año.
Bueno las van solucionando... a veces. Yo tengo una maqueta del F15E del año 2000 o algo así que aún sigue mostrando al prototipo (tanto por piezas como por instrucciones de pintura) Strike Eagle de los años 70, que tiene bastante poco que ver con el "verdadero" F15E que entró en servicio a finales de los 80 o principios de los 90.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: por favor!. ayuda con mi Sd.Kfz.251/1 Ausf.D Stuka Zu Fu

Mensaje por Paddy Mayne » Sab Mar 24, 2012 7:31 am

"1 mejores marcas de modelos a escala preferentemente la 1/35 (es la que mas me gusta en cuento a tamaño)"

Tamiya, sobre todo en sus maquetas (kits) alemanes de la SGM es una buena marca, con una precisión de detalles aceptables y un montaje fácil con instrucciones claras. Es una marca ideal para un principiante (salvo por los precios) porque permite sacar buenas maquetas con relativamente poco esfuerzo. Aunque no recomiendo las maquetas de vehiculos militares norteamericanos de la SGM demasido básicas e imprecisas. Sus blindados alemanes y modernos, sobre todo los producidos desde los 90s hasta la fecha son mas que aceptables, y tienen blindados franceses o fineses.
Si quieres mayor nivel de detalles que un Tamiya en vehiculos alemanes o británicos tienes que irte a los AFV Club, Dragon, pero pagas con una mayor complejidad del montaje e instrucciones menos claras (las de Dragon son realmente criminales!). Si quieres vehiculos sovieticos mas avanzados, Dragon, Trumpetier o Zveda, pero igual. Si quieres Shermans busca los Tasca o en su defecto los Dragon mas recientes.

2 herramientas basicas Ya cubierto, no añado mas.

3 base material de estudio o de referencia. Internet, libros!! Yo aprendí ingles en parte tratando de entender los libros de referencia en ingles de Osprey, Kalmbach Publications, Concord Publications.

4 cualquier información que puedan proveerme para introducirme en este fascinante mundo, Entra a un foro de modelismo como Panzenet. O en Inglés Armorama, Missing Linx.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST