Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Mar Feb 28, 2012 10:23 am

Buenas compañeros,

Hacia tiempo que tenia este modelo estancado ya un año aunque ya lo tenia al 90% montado pero lleno de polvo he decidido adelantar algo, bueno no hay mucho que ver pero os iré añadiendo los pasos con paciencia.

En este caso es un cazacarros que no se llego a fabricar nunca, muy parecido al Hetzer, este ultimo es uno de los carros que mas me gustan de la WH. Este modelo es de la marca trumpeter y me ha parecido muy facil de montar por sus pocas piezas aunque lleva dos opciones de montaje para las cadenas de tracción, uno en goma negra toda de una pieza y otras por eslabones sueltos, tambien lleva un pack con las rejillas y los guardabarros en fotograbados y calidad precio esta muy bien, también decir que lo compré en andorra pero me parece que por internet se puede conseguir por unos 29€.

Bueno me dejo de rollos y ahi van las primeras fotos:

Imagen
Fotografia de la caja.

Fotografias de esquema de camuflaje:

He utilizado tres colores de tamiya, marron, verde y crema claro, no he puesto fotografias del proceso porque no utilizo enmascaramiento y lo pinto a mano alzada con el aerografo, primero imprimación con el crema luego el verde y por ultimo el marron, luego repaso con el crema porque a mano alzada muchas veces los contornos estan muy salpicados.

ImagenImagen

ImagenImagen

A ver lo que sale en la proxima entrega ejejjeje...
Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Feb 28, 2012 4:10 pm

Bonito esquema, aunque me choca un poco la mancha crema en forma de corazón sobre el lateral derecho :-)
A ver como queda terminado!
Pato

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Mar Feb 28, 2012 10:47 pm

PatricioDelfosse escribió:Bonito esquema, aunque me choca un poco la mancha crema en forma de corazón sobre el lateral derecho :-)
A ver como queda terminado!
jajajaja ya decia yo que lo veia un poco raro ajjajaja...

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por >Tony< » Vie Mar 02, 2012 2:22 pm

Bueno...quizas algun trabajador o tripulante enamorado, al que su subsconsciente le jugo una mala pasada...no se...incluso para mi, tiene su encanto...

Seguiremos atentamente los progresos!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Lun Mar 05, 2012 11:18 pm

Gracias tony por la aportación jajajaja..

Aquí os dejo unos cuantos progresos:

Descorchando el modelo... (con color base crema)

Imagen

Imagen

Pintando el tubo de escape (he utilizado varios tonos de marron y algo de negro)

Imagen

Lavados con oleo (tonos ocre, blanco y marron muy oscuro)

Imagen

Imagen

Resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que la camara es muy traidora, a primera vista parece un trabajo estupendo pero una vez fotografiado y vistas las fotografias no parece nada del otro mundo jajajajaj..

Proximamente...
Última edición por txuko el Lun Nov 26, 2012 3:49 pm, editado 2 veces en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Mié Mar 07, 2012 10:22 am

Empezamos con el sistema de tracción a eslavones tarea titanica jajajaa... como os dije este kit tiene otra opción, el sistema de tracción de una pieza en versión goma, pero la que he terminado por escoger tiene mejores resultados aunque sea un coñazo.

Imagen

Un saludo.
Última edición por txuko el Lun Nov 26, 2012 3:51 pm, editado 2 veces en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por drak76 » Jue Mar 08, 2012 9:19 pm

Está quedando muy bien txuco.Animos.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Vie Mar 09, 2012 11:07 am

Gracias drak76 ;)

Voy a empezar a comprar las piezas para el diorama, peana, vegetación, soldados etc. como estamos en crisis ejjejej voy a reutilizar materiales que tengo en el cajón desastre y buscando buscando encontre una caja de infanteria de la Wehrmacht de la marca Airfix una marca que todos conocemos como de baja gama, aunque estos soldados no estan nada mal, la escala es 1:32 y no 1:35 como el blindado pero los he comparado con otros soldado de infanteria que tengo de la marca Tamiya y la diferencia de tamaño es casi nula, así que me vendran perfectos para el trabajo y así ahorrar dinerillo jejejjeje...

Imagen
Última edición por txuko el Lun Nov 26, 2012 3:52 pm, editado 1 vez en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por cv-6 » Vie Mar 09, 2012 12:35 pm

txuko escribió:
la escala es 1:32 y no 1:35 como el blindado pero los he comparado con otros soldado de infanteria que tengo de la marca Tamiya y la diferencia de tamaño es casi nula, así que me vendran perfectos para el trabajo y así ahorrar dinerillo jejejjeje...
Ya se sabe que los alemanes tienden a ser gente más bien alta. Y seguro que en las SS eran más exigentes en este aspecto, así que... :wink:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Vie Mar 09, 2012 1:02 pm

cv-6 escribió:
txuko escribió:
la escala es 1:32 y no 1:35 como el blindado pero los he comparado con otros soldado de infanteria que tengo de la marca Tamiya y la diferencia de tamaño es casi nula, así que me vendran perfectos para el trabajo y así ahorrar dinerillo jejejjeje...
Ya se sabe que los alemanes tienden a ser gente más bien alta. Y seguro que en las SS eran más exigentes en este aspecto, así que... :wink:
estos tomaban petisuis de pequeños jajajaja... ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Dom Mar 11, 2012 10:38 pm

Montando las cadenas y los soldados:

Imagen

Se pinta las cadenas de marron imitando el oxido para luego darle algunos baños en ocre y crema para simular el polvo.

Imagen

Al final he pensado en crear un diorama con el E25 cruzando un puente y seguido la infanteria, el puento lo he creado en corcho blanco para luego recubrirlo de escayola o aguaplas eso lo tengo pendiente y el crear la peana con un cuadrado de chapa y unos marcos para los bordes.

Imagen
Imagen

Los trozos de corcho los he pegado con cola blanca.

seguiremos ...
Última edición por txuko el Lun Nov 26, 2012 3:56 pm, editado 1 vez en total.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por Sr.Alberto » Lun Mar 12, 2012 8:01 pm

Te esta quedando muy bien!

Avatar de Usuario
Alexander Von Parra
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 04, 2012 11:47 am

Re: Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por Alexander Von Parra » Lun Mar 12, 2012 11:10 pm

Hola a todos, por favor permiteme hacerte un pregunta pues me invade la curiosidad. ese modelo de caza-carros no se llego a producir? sabes algo de su Historia? me refiera al modelo original of course...
PD_ te esta quedando de vainas, yo soy primerizo en esto del modelismo y me fascina ver estos trabajos tan bien hechos, oajal llegue un dia a ese nivel, pero bueno.. adelante!

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por txuko » Mar Mar 13, 2012 10:47 am

Gracias sr.Alberto y a tí Alexander,

Pues encontre algo de información sobre este modelo en internet, creo que el III Reich llego a fabricar el chasis pero no paso de eso y según en algunos foros los rusos fabricarón alguno para pruebas, a ver si encuentro los link y los posteo.

Mira este link, aunque los links de la pagina ya no funcionan, y no encuentro las otras paginas, sigo buscando !!!

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
http://kalkin.foros.ws/t10037/entwicklu ... i-1er-gda/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Entwicklungsfchrzeug E25 Escala 1:35 (Trumpeter)

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Mar 13, 2012 4:42 pm

txuko escribió: Pues encontre algo de información sobre este modelo en internet, creo que el III Reich llego a fabricar el chasis pero no paso de eso y según en algunos foros los rusos fabricarón alguno para pruebas, a ver si encuentro los link y los posteo.

Mira este link, aunque los links de la pagina ya no funcionan, y no encuentro las otras paginas, sigo buscando !!!

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
http://kalkin.foros.ws/t10037/entwicklu ... i-1er-gda/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. ;)
No pretendo descalificar la buena intencion de txuko al pasar esos links, pero por favor no los tengas en cuenta. Ninguno de ellos cita fuentes, por lo que lo que dicen es totalmente sospechoso y bien pueden haber sido inventado por los que los escribieron. la Historia no se estudia en base a post de desconocidos que escriben sin argumentos ni pruebas sólidas de lo que dicen.
Sin personalizar en absoluto, recomiengo tener gran cuidado con lo escrito por el usuario del link http://kalkin.foros.ws/t10037/entwicklu ... i-1er-gda/" onclick="window.open(this.href);return false; que asegura la existencia del E-25. En Argentina y España lo conocemos bien y sabemos de sus fabulaciones infundadas y desinformantes sobre todo lo referido a vehículos alemanes. Recurrentemente dice tener pruebas de la existencia de vehículos alemanes de fin de guerra que sólo él conoce, sin aportar nunca pruebas de la existencia de los mismos. Argumenta tener fotos que no puede mostrar, datos que no puede compartir y contactos con gente a la que no se puede ubicar.
Esto es válido, por supuesto, para culaquier cosa que leamos sobre temas controvertidos en donde el forista que escribe (sea quien sea) no aporte pruebas contundentes.

Resumiendo, con respecto al E-25, entiendo que no hay constancia de que se haya fabricado ni un ejemplar, ni un chasis, ni nada parecido. Por ahora su status es el de cualquir Paper-Panzer, solo un boceto en papel que no llegó a materializarse.
Pato

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST