Diorama

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Enzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 10, 2011 10:09 pm

Diorama

Mensaje por Enzo » Lun Dic 12, 2011 7:30 pm

Hola! estoy haciendo un diorama sobre el desierto ( Africa Korps), pero entre el color de la arena y la pintura... me queda todo bastante homogéneo. Me sería de gran ayuda algunas ideas, decoración, como hacer algún hoyo o trinchera....

Atentamente un novato :-D Gracias
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Diorama

Mensaje por SirPol84 » Jue Dic 15, 2011 6:47 pm

Yo no soy muy experto pero a la arena, le puedes meter un poco de tinta negra y moldearla como si fuera un pequeño crater de un granada. Ayudaría bastante que pusieras alguna foto para poderdarte mejores ideas.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diorama

Mensaje por txuko » Vie Dic 16, 2011 5:01 pm

Mira a ver si te sirva algo así:

Imagen

Es una escala 1/48 y el suelo está compuesta por cola blanca y escayola y se ha pulverizado con serrin y luego se ha pintado con tonos marrones claros y algo de verde por la palmera y podrías poner algunos sacos para las trincheras o alguna mesa con los soldados comprobando mapas etc.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Diorama

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Dic 16, 2011 8:03 pm

Lo de las palmeras me parece una excelente solución. Por cierto, ¿cómo se hace para ondular un poco la arena y caracterizar las dunas?

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Diorama

Mensaje por SirPol84 » Dom Dic 18, 2011 8:51 pm

Yo para ondular la arena, lo suelo hacer con la capa del material que hay debajo, es decir, creo la duna con la escayola y luego la recubro de arena. Por otro lado, puedes moldearla con los dedos para crear pequeños detalles echando un poco más de cola blanca y mezclándola con arena. Así puedes crear una especie de barro que podrás moldear durante unos minutos.

Me gusta mucho ese diorama que has hecho. Para darle un poco de color, que te parece una pequeña bandera roja? La puedes poner arrugada, como si la tuvieran puesta encima del capó del vehiculo, no hondeando...no se, es una idea. A mi me parece que está bastante bien y no le metría más color. No se ve si ha dejado huellas el vehiculo en la arena, échale un vistazo a eso.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST