FIGURAS EN EL DIORAMA

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Orzhak
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2011 2:08 pm

FIGURAS EN EL DIORAMA

Mensaje por Orzhak » Mié Nov 16, 2011 2:38 pm

Hola, hace poco que estoy aqui y ya tengo la primera duda, de hecho por eso me he apuntado :wink:
Al montar un diorama con figuras, estas hay que ponerlas una vez esté toda la base hecha, es decir, despues de
rebozar la base con arena, tierra, hierva, etc. o por el contrario primero pongo las figuras y despues hago el resto?

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

FIGURAS EN EL DIORAMA

Mensaje por txuko » Mié Nov 16, 2011 3:20 pm

Hola Orzhak,

Yo lo que hago según la escala del diorama, por ejemplo en la escala 1:45 suelo terminar el terreno a falta de pintar entonces hago unos agujeritos con un taladro con broca de mm donde tenga que situar las figuras y pongo un palillo para que no se tape los agujero a la hora de añadir algun material solido en el terreno, luego pinto todo el terreno del diorama hasta que quede finalizado una vez hecho esto pinto las figura y hago el mismo proceso en un pie al cual le añado un bastoncito de cobre, hierro o plastico pero de algún material rigido para luego introducirlo en el agujero del diorama y quede sujeto a el, pero respondiendo a tu pregunta yo realizo los trabajos por separado una vez terminados los uno.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Orzhak
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2011 2:08 pm

Re: FIGURAS EN EL DIORAMA

Mensaje por Orzhak » Mié Nov 16, 2011 4:30 pm

Gracias por tu respuesta, yo trabajo a 1:35 supongo que puedo utilizar el mismo sistema,

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: FIGURAS EN EL DIORAMA

Mensaje por carmona » Jue Nov 17, 2011 1:43 am

Lo primero que se hace es una composición, bien con los elementos principales ya pintados o antes de pintarlo. Puede ser que tengas un elemento pintado de antemano y el resto no. Luego se pintan todos los elementos por separado y por fin se monta el diorama, dando unos ultimos retoques para integrar los elementos en el terreno.

Orzhak
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 14, 2011 2:08 pm

Re: FIGURAS EN EL DIORAMA

Mensaje por Orzhak » Jue Nov 17, 2011 1:54 pm

Supongo que tambien va en funcion del tipo de base que se haga, si es en asfalto o tierra, etc. sobre la marcha uno ya va viendo que es mejor.
gracias por los consejos

Salud

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: FIGURAS EN EL DIORAMA

Mensaje por SirPol84 » Jue Dic 15, 2011 6:55 pm

Yo suelo montar las figuras antes de la escenificación. Luego monto el escenario y al unir todo, le doy los últimos retoques. por ejemplo las huellas en la arenas, la hierba pisada y ese tipo de cosas...

A veces me ha pasado que al ir a hacer el ultimo montaje no me gusta como queda la escena y hago algún cambio...por esomejor, desde mi punto de vista, dejar los ultimos retoques para el final.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST