T 34 /76 Germanizado 1944-45

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Le2
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 28, 2010 6:03 pm
Ubicación: Buenos Aires . Argentina
Contactar:

T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por Le2 » Lun Oct 17, 2011 7:39 pm

Hola estoy luchando con una escena que tengo en mente. Tengo una figura de Andrea de un viejo con uniforme de invierno. Le he modficado su mano para que en lugar de botella tenga un Panzerfaust.
Imagen referencia en el foro.
Imagen

Mi idea es colocarlo junto a una torreta de un T 34/76 germanizado que ha bolado x el impacto. Ahora mi pregunta es

T34/76 Germanizados que hayan enfrentado a los rusos en 44-45 es correcto.

Buscando encontre este esquema:

Link referencia en foro.

http://beute.narod.ru/Beutepanzer/su/co ... our-6.html

Pero desconozco si está división puede haber entrado en combate en los periodos que menciono anteriormente.

Gracias desde ya por sus aportes.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por Eriol » Lun Oct 17, 2011 7:51 pm

Hola camarada!

La division de las SS Das Reich lucho con T-34s durante una temporada.Por ejemplo en la batalla de Kursk.

viewtopic.php?f=5&t=11532&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo recordar que tambien en Normandia aunque esto ya lo digo de memoria.Habria que ver si lucho en el este despues y si aun conservaba sus T-34

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por carmona » Lun Oct 17, 2011 8:04 pm

Me extrañaria mucho que en normandia tuvirse T-34 pues acababa de ser reconstruida a la espera de la invasion.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Oct 17, 2011 8:16 pm

No me consta que hayan usado T-34 en Normandia. Es altamente improbable, por cuestiones de repuestos y mantenimiento.
Lei en algun lugar que no recuerdo (posiblemente un foro) que hubo T-34 en Francia, asignados a unidades de entrenamiento, y que de ahi los americanos consiguieron el que esta hoy en Aberdeen.
Pero repitio que no recuerdo donde lo lei, y que si fue en un foro su fiabilidad es relativa.
En definitiva, usar una torreta de T-34 sin fotos que lo acrediten es una opción complicada, por no decir riesgosa.
Pato

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por txuko » Lun Oct 17, 2011 10:23 pm

No se si algún T-34, pero vehiculos rusos seguro que si, son nombrados en el libro de "EL DIA D" de Antony Beevor, aunque no dice que tipo, lo mas seguro que camiones para transporte de tropas e igual algun blindado de ruedas.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 18, 2011 12:10 am

Le2 escribió: Mi idea es colocarlo junto a una torreta de un T 34/76 germanizado que ha bolado x el impacto. Ahora mi pregunta es

T34/76 Germanizados que hayan enfrentado a los rusos en 44-45 es correcto.

Buscando encontre este esquema:

Link referencia en foro.

http://beute.narod.ru/Beutepanzer/su/co ... our-6.html

Pero desconozco si está división puede haber entrado en combate en los periodos que menciono anteriormente.

Gracias desde ya por sus aportes.
No sé si éste hilo podría aclararte alguna cosa:

http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... 31&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo creo que la Großdeutschland sí que utilizó carros T-34/76 capturados, probablemente ya en 1945.

Un saludo.
Hetzenaukar98

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Oct 18, 2011 3:52 pm

hetzenauer98 escribió: Yo creo que la Großdeutschland sí que utilizó carros T-34/76 capturados, probablemente ya en 1945.
Es un buen tema de discusión y debate. ¿Tenés alguna fuente en la que basarte?
Seria interesante ahondar en este tema, sé de T-34/76 Mod 1943 en Berlin usados por los sovieticos, con lo que mecanicamente sabemos que son carros resistentes, pero no me queda claro como podrian los alemanes haberlos hecho funcionar sin repuestos. ¿Hay algun lugar donde consultar mas sobre el supuesto uso de estos tanques por la GD para tener certezas?
Pato

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 18, 2011 7:51 pm

La vardad es que no lo tengo muy claro, estuve consultando algunas fuentes:

http://mundosgm.com/rusos/t-34-el-venga ... /425/?wap2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... ervice.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/thr ... nes.12442/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Oct 18, 2011 10:48 pm

hetzenauer98 escribió: http://mundosgm.com/rusos/t-34-el-venga ... /425/?wap2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... ervice.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/thr ... nes.12442/" onclick="window.open(this.href);return false;
Los tres enlaces dicen exactamente lo mismo, o sea que alguien se copió de alguien. Lo peor es que copiaron incluso los errores, como esos datos del inexistente Type 63 chino, eso de la colocacion de un 88mm en la torreta T-34/85 o eso de que montaron un Flak 36 sobre un chasis de T-34. Basura en estado puro, archiconocida y refutada por autores respetados.

Ninguno de los tres enlaces cita fuentes. Con ese concepto, yo puedo decir que el T-34 estuvo en servicio, pongamos, en Bolivia dureante los años '60, enmarcado en la unidad 32 de Mando de Caballeria estacionado en La Paz a las ordenes de Tte General Werner Schnautzer (quien llegó a Bolivia luego de la guerra, previa estancia de dos años en Argentina). Los vehículos se compraron de segunda mano a Cuba, y paradójicamente participaron en acciones antisubversivas durante la persecución del Che Guevara. No hay registros de la cantidad, pero se estima que llegaron al país entre 3 y 5 unidades, de las que sólo 2 estaban en activo hacia mediados de 1975.
Y si sigo escribiendo adjuntando una chorrera de datos, números y nombres inventados pero que suenen reales todo lo que digo pasa por cierto.

Perdón por ser tan duro con la informacion que aparece en Internet, pero el 99% es basura infundada escrita con buenas intenciones pero sin conocimiento del tema.

Ojalá consigamos la fuente de esos enlaces, asi podremos saber quién escribió esos datos y ahi poder evaluar su veracidad. Soy el primer interesado en conocer más sobre el uso del T-34 por parte alemana, ya que es un vehículo que me apasiona.

Volviendo al tema original, el uso de T-34 por parte de Alemania en el Frente Occidental sigue siendo un dato difuso y problematico. Ojalá se esclarezca el tema.
Pato

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 19, 2011 12:21 am

Pues gracias por la aclaración, eso me servirá para no fiarme mucho de lo que hay por Internet. En fin, espero que se aclare el asunto de los T-34 capturados; no sé si el compañero Le2 se refería al Frente Occidental o al Oriental, pensaba que se refería a los T-34 contra los mismos rusos en el período 1944-1945.
Hetzenaukar98

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Oct 19, 2011 12:36 am

hetzenauer98 escribió:no sé si el compañero Le2 se refería al Frente Occidental o al Oriental, pensaba que se refería a los T-34 contra los mismos rusos en el período 1944-1945.
Por supuesto, entre tanto link y dato nos olvidamos de la pregunta original :-D
Lo que busca Le2 es alguna unidad de T-34 alemanes que hayan combatido contra los mismos rusos. Esa es una situacion mucho mas probable que la SS en Normandía.
Perdon Le2 por habernos ido del tema! :sgm120:
Pato

Avatar de Usuario
Le2
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 28, 2010 6:03 pm
Ubicación: Buenos Aires . Argentina
Contactar:

T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por Le2 » Mié Oct 19, 2011 4:58 pm

Gracias por interesarse en el tema. La verdad que veo que me meti en un gran laberinto pero resulta interesante pensando en la escena si puedo justificar esto del viejo ruso cargandose a su compañero de armas pasado de bando. Voy a leer los enlaces para ver si puedo sacar algo en limpio. El panzerfaust me hace situar la lucha en fines de 44 0 45. Paso en limpio x hasta yo me mareo a veces con el tema: Deberia ser un t34/76 germanizado que haya peleado con los rusos.

Otra idea que surge puede ser el viejo sea el vendido peleando a favor de los alemanes en la defensa de Berlin cargandose un
T 34 /76 sovietico. Esto podría lograrse modificando la figura trabajando en sus pantalones. Digamos pantalones germanos chaqueta rusa. Ahora sumo una duda más a ver si me ayudan. Esto es posible x vi ilustraciones de tropas rusas en berlin peleando a favor de los alemanes pero no se si la opción de vestimenta puede ser correcta.

En fin espero que más allá que se saque algo en limpio el tema les resulte interesante.

Saludos y gracias por sus aportes.

Avatar de Usuario
Le2
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 28, 2010 6:03 pm
Ubicación: Buenos Aires . Argentina
Contactar:

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por Le2 » Mié Oct 19, 2011 6:39 pm

Sin la intención de ser pesado les dejo algo que encontre y su link para que me digan si es que pueden si es correcto este dato.

"T-34/76 se llevó a cabo en alta estima, y ​​también las unidades de élite, como la División de Panzergrenadier "Grossdeutschland" (Regimiento Panzer "Grossdeutschland") utiliza algunos ejemplos capturado en fecha tan tardía como 1945"

El link de donde lo levante.

Referencia en foro.

http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... ervice.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Pienso que si el dato es correcto lo puedo hacer Panzerkampfwagen T-34 747 (r) con el añadido de la torreta de comandante de Panzer IV

Imagen de referencia en foro.

Imagen

Desde ya gracias por sus aportes y su paciencia.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 19, 2011 11:42 pm

A veces es dificil dar con datos exactos, qué rabia :cry: , y lo del uniforme ya se me escapa totalmente de las manos.
Tal vez en la web del grupo de reconstrucción Großdeutschland pudieran resolver algunas dudas:

http://grossdeutschland.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Claro que, habría que estar registrado. Imagino que habrán otros grupos dedicados a la GD.

Un saludo.
Hetzenaukar98

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: T 34 /76 Germanizado 1944-45

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Oct 20, 2011 1:00 am

Le2 escribió:Sin la intención de ser pesado les dejo algo que encontre y su link para que me digan si es que pueden si es correcto este dato.

"T-34/76 se llevó a cabo en alta estima, y ​​también las unidades de élite, como la División de Panzergrenadier "Grossdeutschland" (Regimiento Panzer "Grossdeutschland") utiliza algunos ejemplos capturado en fecha tan tardía como 1945"

El link de donde lo levante.

Referencia en foro.

http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... ervice.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
El link es uno de los tres que habian puesto antes, y de los que señalamos que no tienen indicadas las fuentes de los datos. No sabemos si es un invento de George Parada (el dueño de AchtungPanzer) o si efectivamente es un dato serio de un historiador reconocido.
Sobre unifomes, ni idea. Pregunta en el sub-foro de coleccionismo, quizas alguien allí sepa como iban vestidos. ¿Que tal si haces un cosaco de Vlasov? No es una figura que se vea mucho y puede aportar mucho interes.
Pato

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST