Comprar maquetas de mayor escala

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por guardian » Mié Jul 27, 2011 10:59 pm

Buenas noches,

Llevo tiempo liado con el tema de las maquetas, decir que, aún así no llego ni a principiante, pero me gusta ver la estantería llena.

He montado aviones 1/48 y tanques 1/35. Me gustaría lo próximo comprar algo más grande, y veo que es algo difícil de encontrar, ya que me he mirado varias páginas típicas y no he encontrado.

Me gustaría mirarme aviones de 1/12 y tanques 1/16.

Qué opinais ? Por qué no son comunes esta escalas ? Precio ?

Gracias 8)

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por carmona » Jue Jul 28, 2011 12:46 am

El precio es una de las razones por la que hay poca oferta, pero la principal razon es que el modelismo tiende a una cierta homogeneidad, verás que las escalas son casi siempre las mismas, aunque se cambie la marca. Se busca la estandarización para poder combinar unas con otras en dioramas. Otros factores pueden ser las estrategias de mercado, como por ejemplo está ocurriendo con tamiya y la escala 1/48.
La verdad es que hay poco en el mercado y mas bien regular de calidad, y si le añades que la mayoría de los modelistas son COLECCIONISTAS EMPEDERNIDOS Y VORACES, te lleva a la principal causa: El espacio disponible.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por Mike » Jue Jul 28, 2011 1:53 am

Hola guardián, tambien me gustan las escalas grandes (mi coleccion, es 1/48) pero es verdad, no hay demasiada oferta. Es una pena que haya muchos modelos disponibles unicamente en 1/72.

Sin embargo y con respecto a tu puntual inquietud, te comento que hay algunos modelos en el mercado en escala 1/24, como por ejemplo el Supermarine Spitfire de Airfix, el cual puedes ver aquí: http://www.aircraftresourcecenter.com/G ... on/00.shtm" onclick="window.open(this.href);return false;

Pareciera, sin embargo, que en los últimos tiempos se estan introduciendo modelos en escalas mas grandes. Es cuestión de buscar...

Saludos!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por cv-6 » Jue Jul 28, 2011 1:21 pm

guardian, un avión a 1/12 se iría facilmente a 1-2 m de longitud y tal vez otro tanto de envergadura (y estoy hablando de aviones tipo caza, con cosas más grandes no quiero ni pensarlo). Como la mayoría de la gente no tiene espacio para algo así en casa (aunque en alguna tienda he visto maquetas a 1/72 del monstruoso B36 Peacemaker, con un tamaño similar al mencionado anteriormente), no creo que a los fabricantes les salga muy rentable fabricar semejantes monstruos (aunque teniendo tiempo espacio y dinero, a mí también me encantaría encontrar algún cacharro así). Yo creo que para esos tamaños es casi mejor preguntar en una tienda de aeromodelismo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por guardian » Jue Jul 28, 2011 11:16 pm

Gracias a los 3 por las respuestas.
La verdad es que soy bastante burro, y un avión o tanque de estas características impresiona y es lo que quiero ! jaja

El tema de espacio si que es bastante importante y lo había pensado, y en cuanto en un futuro me gustaría montar algún que otro diorama... y claro ya habría que mirar escalas más típicas.

De todas formas ya os digo me gustaría tener 3 o 4 piezas favoritas a "gran escala"; tamién decir que llevo pocos meses en esto y en escalas pequeñas... los detalles se me dan bastante mal.

2m de longitud !!! jaja igual me he pasado entonces, no me he puesto a mirar medidas, he seguido de referencia de las ediciones estas de salvat.


Gracias de nuevo !!!!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por cv-6 » Vie Jul 29, 2011 11:11 am

Bueno, quizá 2 metros sea exagerar un poco, pero con algún caza moderno (tipo F14 Tomcat, F15 Eagle o SU 27) creo que estaríamos hablando de más de 1,5 m. Con el F-111 y ciertos bombarderos de la II Guerra Mundial, sí te acercarías bastante a los 2 metros.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Jul 29, 2011 3:27 pm

Para aviones grandes podes conformarte perfectamente con la escala 1/32.
Es una escala que impresiona por su tamaño, hay mucha variedad de modelos para elegir, hay complementos en resina para mejorarlos, hay calcas para hacer versiones específicas, etc, etc.
Es una escala normalizada de amplia difusión, y un reactor en esta escala es lo bastante grande como para armar uno solo y no querer armar más ninguno.
Tené en cuenta que si lo que queres es impresionar, lo fundamental no es tanto el tamaño del kit sino los detalles minúsculos que le hagas. Es en esos detalles donde esta lo importante del modelismo. Y hacer detalles en 1/32 puede ser una tarea eterna.
Pato

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por guardian » Vie Jul 29, 2011 7:39 pm

Ya me imagino que según que modelo eligas, puede que llege a ser una buena bestia !

Tengo un Spitfire y un messermitch a escala 1/48, e igual pruebo el próximo con una escala 1/32.

Pero sigo con la idea de tener los modelos que mas me gusten a una escala mayor, el espacio no sobra pero para esta piezas, se hace espacio rápido.

Gracias por las respuestas

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por carmona » Mar Ago 02, 2011 10:53 pm

Como bien dice Patricio, en modelismo lo impresionante no es el tamaño (te suena?), sino los detalles y la fidelidad al modelo original.

Avatar de Usuario
RUBEN_44
Miembro
Miembro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 13, 2008 8:32 am
Ubicación: Madrid

Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por RUBEN_44 » Mié Ago 03, 2011 6:22 pm

Hola!

Efectivamente, el problema del espacio es lo que nos mata. Si te decides por el diorama, yo te aconsejo (aunque reduces muuuucho el tamaña de las piezas) la escala 1:48 de Tamiya de blindados y tanques, han conseguido un grado de detalle impresionante para ese tamaño; en mi piso de 60 m2 no me dá para más.

Saludos
Fan de la Wehrmacht.
Obergefreiter

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Ago 03, 2011 10:16 pm

guardian, yo te recomiendo maquetas de barcos a escala 1/350, sobre todo las Tamiya. Son muy buenas, tienen muchas piezas y son grandes maquetas.

Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
guardian
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 13, 2011 8:15 pm

Re: Comprar maquetas de mayor escala

Mensaje por guardian » Vie Ago 05, 2011 5:39 pm

Gracias de nuevo a todos por las respuestas, estoy de acuerdo con todos, y para hacer una pequeña colección o incluso dioramas, las escalas que comentais son las ideales.

Pero, soy cabezón, y seguramente algún día me decante, por alguna pieza en concreto, de tamaño algo mayor a estas escalas depende del espacio del que disponga en el futuro.

Saludos

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST