Creando un diorama para un F4F Wildcat 1:72

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Creando un diorama para un F4F Wildcat 1:72

Mensaje por txuko » Jue Jun 09, 2011 10:24 pm

Buenas a todos,

Como estoy retomando viejos trabajos que tenia llenos de polvo os los voy a postear poco a poco.

Este es un F4F Wildcat famoso avión de caza Americano que participo en casi todas las batallas del pacifico contra los japoneses.

Con la peana se intenta simular los bloques de cemento que se fabricaban en las islas del pacifico para utilizarlas como pistas de despegue y aterrizaje.

Imagen

Las placas se fabrican en escayola o un tipo de resina de papel que ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama, económica y muy manejable casi como la plastilina.

Para pintarlas se utiliza varios tonos de grises y al final en las grietas se añadirá algo de vegetación.

Imagen

Imagen

La cosa quedará algo así :

Imagen

Ya está la peana y el diorama terminados, la vegetación le da un poco de vida al cemento, los muñecos no son gran cosa los saque del cajón desastre y el detalle es muy malo pero bueno hacen su papel.
Espero os guste.


Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hay un fallo y es que hubiese tenido que huir de la simetria de los paneles ya que queda muy cuadrada la cosa.

Un saludo ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Creando un diorama para un F4F Wildcat 1:72

Mensaje por carmona » Vie Jun 10, 2011 9:24 am

Bonito diorama y muy bien pintado ese Wilcat, ¿pero no iba embarcado en el USS Enterprise con el 6º Escuadrón de caza?

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Creando un diorama para un F4F Wildcat 1:72

Mensaje por txuko » Vie Jun 10, 2011 10:55 am

Hola Carmona,

Si lo dices por la numeración del avión, puede ser, no contraste esto a la hora de hacer el diorama ya que son calcas de otro modelo y la numeración me parece que va al revés 6F y no F6, son errores que muchas veces me ocurre por el ansia de terminar el modelo y no encontrar calcas sueltas de esta escala, así que opto por pillar alguna del cajón desastre. je je je.

Pero también podría ocurrir que tubo que aterrizar en Midway por falta de combustible y ya de paso cargar alguna bomba de regalito para los japos jajajajaj..

Este es al que tu te refieres???

Imagen

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Creando un diorama para un F4F Wildcat 1:72

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Jun 10, 2011 11:37 pm

permite que vuelva a felicitarte, es que admiro estos trabajos y esto es un deleite...Esperemos ver más cosas :sgm120:

Un saludo.
Hetzenaukar98

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Creando un diorama para un F4F Wildcat 1:72

Mensaje por carmona » Sab Jun 11, 2011 12:24 am

A eso me refería, a todos nos ha pasado alguna que otra vez, hemos cambiado numerales y matrículas y luego al quererlo poner en un diorama, pues que ya no es lo mismo. Además, en la época de Midway, los aviones del Big E llevaban la cola en color azul turquesa. Y aunque pudiera ser, la verdad es que ninguno aterrizó en Midway. Pero aparte de esto que es afinar más que mucho y una gilipoyez por mi parte, el diorama te ha quedado guapísimo. El prepanelado es muy bueno la idea de desgaste de la zona delantera es más que innovador. Enhorabuena y más madera a la "guerra de maquetas".

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Creando un diorama para un F4F Wildcat 1:72

Mensaje por txuko » Sab Jun 11, 2011 9:04 am

carmona escribió:A eso me refería, a todos nos ha pasado alguna que otra vez, hemos cambiado numerales y matrículas y luego al quererlo poner en un diorama, pues que ya no es lo mismo. Además, en la época de Midway, los aviones del Big E llevaban la cola en color azul turquesa. Y aunque pudiera ser, la verdad es que ninguno aterrizó en Midway. Pero aparte de esto que es afinar más que mucho y una gilipoyez por mi parte, el diorama te ha quedado guapísimo. El prepanelado es muy bueno la idea de desgaste de la zona delantera es más que innovador. Enhorabuena y más madera a la "guerra de maquetas".
No es ninguna gilipoyez es lo más normal, en el modelismo siempre se busca recrear algo, y lo que es una gilipoyez es inventarse cosas de la historia que no han sucedido o son erróneas, pero hay veces que por falta de medios, ideas, ganas de terminar un proyecto que parece no acabar o por mero desconocimiento de datos creas dioramas con estos fallos.

Gracias a todos por vuestras palabras ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST