Más maquetas, es la guerra

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Ago 13, 2013 6:04 pm

Hola de nuevo, compañeros. Acabo de empezar otra maqueta (un P-40 E del 11º escuadrón de caza del 343º grupo de caza, Islas Aleutianas) y necesito alguna ayuda con los colores, ya que estos chicos de Academy tienen unas ideas un poco raras con las instrucciones de pintura:
1) En las instrucciones dice que la rueda de la cola hay que pintarla de amarillo (las partes metálicas, claro, no el neumático), pero en la foto de la caja viene pintada de color gris metálico.
2) Hay cierta parte del avión (la zona inmediatamente detrás de la cabina, que está rebajada para que el piloto pueda mirar hacia atrás) que en las instrucciones no dice de que color es (en la foto da la impresión de que no es ni el color de los interiores del avión ni el color del fuselaje).

¿Alguien sabe los colores correctos?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 14, 2013 5:27 am

Hola cv-6, estimado amigo !

Esperamos con expectación a ver ese nuevo proyecto terminado... !

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Guadalajara,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Ago 18, 2013 8:57 pm

Parece que la cosa se va a complicar un poco. El color con el que iba a pintar los interiores del P-40 parece encajar con el dibujo que aparece en la caja, pero no se parece ni remotamente al color que aparece en las fotos del P-40 que he encontrado en internet. Al final he tenido que usar una mezcla casera que creo que dará el pego. Seguiremos informando. :mrgreen:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 18, 2013 9:38 pm

Esperamos esas fotos, estimado cv-6...!


Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
cv-6 escribió:Parece que la cosa se va a complicar un poco. El color con el que iba a pintar los interiores del P-40 parece encajar con el dibujo que aparece en la caja, pero no se parece ni remotamente al color que aparece en las fotos del P-40 que he encontrado en internet. Al final he tenido que usar una mezcla casera que creo que dará el pego. Seguiremos informando. :mrgreen:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Ago 31, 2013 6:39 pm

Bueno, pues esto tardando un poco más de lo esperado, así que pondré un par de fotos de lo poco que llevo hecho (la cabina).
Primero una foto mostrando el tablero de mandos
Imagen

Un par de fotos más del interior de la cabina
Imagen

Imagen

Y aquí una de los huecos de las ruedas
Imagen

Como curiosidad, según las instrucciones de la maqueta, todos los interiores (es decir, la cabina y los huecos donde se pliegan las ruedas del tren de aterrizaje) deberían ir pintados del mismo color, pero mirad las fotos de la maqueta ya hecha que aparecen en la caja.
Imagen
Última edición por cv-6 el Sab Jun 14, 2014 7:44 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por lancaster » Dom Sep 01, 2013 9:43 pm

Hola cv-6, camarada!!

Ese P-40 está tomando una pinta excelente.Estaremos atentos a las siguientes entregas!!
Como curiosidad, según las instrucciones de la maqueta, todos los interiores (es decir, la cabina y los huecos donde se pliegan las ruedas del tren de aterrizaje) deberían ir pintados del mismo color, pero mirad las fotos de la maqueta ya hecha que aparecen en la caja.
Creo que es algo que suele pasar algunas veces.No puedo recordar con seguridad en cual me ha pasado algo muy similar, en donde las fotos de la caja no se corresponden con los colores de las instrucciones, pero estoy seguro que ha sido en más de una ocasión.

Como digo, hermoso interior.Seguiré pendiente.Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Sep 01, 2013 11:03 pm

Pues sí, Lancaster, el que la imagen de la caja no coincida con lo que dicen las instrucciones ocurre con cierta frecuencia. A mí también me ha pasado unas cuantas veces antes de ésta.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por mark » Lun Sep 02, 2013 10:43 pm

lancaster escribió:Como curiosidad, según las instrucciones de la maqueta, todos los interiores (es decir, la cabina y los huecos donde se pliegan las ruedas del tren de aterrizaje) deberían ir pintados del mismo color, pero mirad las fotos de la maqueta ya hecha que aparecen en la caja.

Creo que es algo que suele pasar algunas veces.No puedo recordar con seguridad en cual me ha pasado algo muy similar, en donde las fotos de la caja no se corresponden con los colores de las instrucciones, pero estoy seguro que ha sido en más de una ocasión.
Totalmente de acuerdo.

Por si te sirve de algo, cv-6, yo acabé no hace mucho una maqueta de un P-40 de Airfix que, según esta marca, debía tener los interiores de los huecos del tren de aterrizaje del color Humbrol HMB-081, o lo que es lo mismo, un amarillo pálido mate. Yo tampoco lo pinté así, :mrgreen: , pero veo que coincide bastante con el color de las fotos de la caja de tu maqueta.

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Mar Sep 03, 2013 9:42 pm

Vamos, pa volverse :sgm117: con esto de las instrucciones de pintura. Lo peor es que yo ya me había comprado ese color antes de darme cuenta de que no era el correcto (en mi defensa he de decir que en el archivo que tengo sobre pinturas Tamiya, dice que ese amarillo es el color correcto; lástima que las instrucciones de la maqueta y absolutamente todas las fotos de aviones de verdad que he encontrado en internet muestren que esa parte es verde :mrgreen: )
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 14, 2013 11:46 pm

Nuevo avance del P-40 (esto va aún más despacio de lo que temía): Parte inferior ya pintada.
Imagen
Y de paso, a ver si consigo que las fotos no salgan tan movidas :oops:
Última edición por cv-6 el Sab Jun 14, 2014 7:45 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por >Tony< » Dom Sep 15, 2013 2:02 pm

Eso tiene facil solucion...un tripode...anque sea baratito de esos de los chinos...Si tu camara es de esas de bolsillo, pues con un mini-tripode te puede valer, si es una reflex, como la mia, pues algo ya mas en condiciones....

A proposito, has echo bien en pintarlo de verde. Si la memoria no me traiciona, todos los interiores de los aviones norteamericanos es de ese verde. Ten en cuenta que se pintaba de ese color para localizar con facilidad si habia algun tipo de fuga de liquidos (hidraulicos, refrigerantes, etc).

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10578
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 16, 2013 5:49 pm

Me acabo de enamorar del Me 262 que aparece en la página anterior... :sgm117:

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Sab Dic 21, 2013 2:41 pm

Bueno, pues de nuevo necesito ayuda porque, por increíble que parezca, el P-40 todavía no está acabado. El parabrisas me está dando mucha guerra y he intentado pintarlo enmascarando con micro mask, pero no hay manera de que esta cosa quite la pintura que debe al retirarlo. ¿Alguien sabe cuál es la manera correcta de usarlo? Es más ¿alguien sabe si existe alguna manera correcta? porque empiezo a pensar que esto de los enmascaradores líquidos es, basicamente, un timo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Dic 21, 2013 9:12 pm

cv-6 escribió:Bueno, pues de nuevo necesito ayuda porque, por increíble que parezca, el P-40 todavía no está acabado. El parabrisas me está dando mucha guerra y he intentado pintarlo enmascarando con micro mask, pero no hay manera de que esta cosa quite la pintura que debe al retirarlo. ¿Alguien sabe cuál es la manera correcta de usarlo? Es más ¿alguien sabe si existe alguna manera correcta? porque empiezo a pensar que esto de los enmascaradores líquidos es, basicamente, un timo.
Yo enmascaro los transparentes con cinta Tamiya. Los enmascaradores liquidos dejan un borde irregular.
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Más maquetas, es la guerra

Mensaje por cv-6 » Dom Dic 22, 2013 12:23 am

Yo también prefiero usar cinta siempre que sea posible. El problema es que en casos así, lo que yo hago es poner la cinta y después seguir los bordes de la zona transparente con un lápiz (pintando por encima de la cinta, claro) para dibujar la forma que tiene que tener el trozo de cinta que voy a poner en cada sitio, pero esta vez esos bordes apenas se notan, así que me resulta imposible marcar por donde hay que cortar la cinta (me temo que me estoy explicando de pena).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST