Fw 190F-8 de Revell.

Moderador: PatricioDelfosse

blueman
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:59 pm

Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por blueman » Sab Mar 19, 2011 3:05 pm

¡Buenas!

He comenzado a hacer modelos de avión hace muy poquito, de hecho mi primer modelo ha sido un auténtico fracaso, pese a que no está totalmente terminado. Me compré un Fw 190F-8 & Bv 246 "Hagelkorn" de la marca Revell a escala 1:72.

Al comenzar a construir el modelo, todo perfecto, pero poco a poco me fui dando cuenta de sus múltiples fallos, algunas piezas no pueden encajarse porque no tiene dónde hacerlo (pese que en las instrucciones sí que viene el supuesto "agujerito"). Por otra parte me vendieron una pintura horrorosa, aguachirri, de modo que tampoco queda muy bien y además después de haber tenido mi modelo secando más de un día completo... ahora al echar la pintura ha comenzado a despegarse más de una cosa, supongo que el pegamento tampoco es que sea de gran calidad pese a su elevado precio.

Como veis, mis inicios han sido algo frustrantes hasta el punto en que me he desanimado un poco... preferiría comprarlos ya hechos, pero no he visto dónde los vendan, así que me toca armarlos y pintarlos (mi idea es más coleccionarlos que hacerlos, pero al principio me pareció una gran idea tener que armarlos y pintarlos yo).

Quisiera pedir consejo acerca de modelos de avión y marcas que creáis pueden ser acertados para comenzar, y si pensáis que es mejor la escala 1:48 que la 1:72, ya que las piezas de éste último me han parecido demasiado pequeñas y poco manejables para un principiante, y quizás 1:48 sería una mejor escala para iniciarse en el modelismo. También me gustaría que me dijeseis cuales son las mejores marcas de pintura y pegamento para estas cosas, porque al final lo barato sale caro, y no me importará gastarme un poco más si al menos el resultado es mejor...

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por tatobb86 » Sab Mar 19, 2011 5:35 pm

buenas!!! en el mundo del modelismo, creo que puedo decir que todos hemos empezado mal, nadie nace sabiendo, y a base de hacer maquetas un tanto "malas", acabas haciendo trabajos excelentes. No te desanimes, seguro que con el tiempo se te va dando mejor. Y si subes fotos, quizá te podamos ayudar diciendote que cosas puedes mejorar y que cosas estan correctas.

En mi experiencia personal, marcas de pintura que SI te recomendaria son Vallejo o Tamiya, he probado muchas y para mi gusto son las que mejor van. Si tendria que decirte una marca que NO me ha gustado es Humbrol. Aunque vamos en estas cosas, para gustos de cada uno... quizá algun compañero pueda darte una opinion distinta.

Yo los aviones los suelo realizar en 1:72, pero si que es verdad, que si estás comenzando a lo mejor deberias de comenzar por 1:48, hasta tener un poco mas de practica. Ademas en 1:48 los detalles están mejor definidos, y por ello obtendrás mejores resultados, que seguro que ayudan a tu moral.

Un saludo, y animo!!! Animate a mostrar alguna fotillo de el "Hagelkorn".
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

blueman
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:59 pm

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por blueman » Sab Mar 19, 2011 6:50 pm

Muchas gracias por la respuesta!

El tema de la pintura, precisamente la marca Humbrol es la que estoy usando, y no me gusta para nada... es en botecitos tipo lata de pintura, y parece más agua que otra cosa... así que para la próxima vez intentaré comprar alguna de las dos marcas que me recomiendas.

Las fotos si quieres las subo cuando la termine, que me falta terminar de pintarla, pegar lo que se me ha despegado y ponerle los calcos... en cuanto termine subo alguna ya terminado, aunque no esperes gran cosa porque como digo me han surgido un montón de inconvenientes.

A mí me encanta el tamaño 1:72, es de un tamaño bastante bueno para coleccionar, no ocupan mucho espacio y supongo que con experiencia pueden quedar perfectos, pero es como dices, que hasta que tenga más práctica quizá es preferible comenzar a escala 1:48, y he pensado en pillarlos de la marca tamiya también, que he leído que son las mejores... desde luego mejor que Revell serán, porque ya te digo que en este modelo al menos he visto un montón de fallos, hay cosas que no me he atrevido a ponerle por no estropearlo al no tener forma de encajarlo...

Saludos!

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por tatobb86 » Sab Mar 19, 2011 8:38 pm

buenas blueman!! a mi un me quedan algunas de la marca humbrol, ves que son demasiado liquidas porque el disolvente que traen dentro no está bien mezclado con la pintura. Si metes un alfiler dentro, notaras como hay un pegote duro de pintura, dedicale 5 minutejos a moverlo bien y al mezclarse quedará mas uniforme. De todas formas, para tu proxima compra, sin duda alguna te recomiendo Tamiya, no tendrás ese problema. Si su catalogo se te queda corto, puedes usar tambien Vallejo como te he dicho antes.

Sobre la marca Revell, quizá en esa escala si que tengan algun que otro fallo. Ten en cuenta que el nivel de detalle de un avion es bastante complejo. Aun asi, no la taches totalmente, no es de las peores, y muchos modelos especificos solo los encontraras en dicha marca.

Animo, seguro que con el tiempo logras grandes trabajos. Un saludo compañero.
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por >Tony< » Sab Mar 19, 2011 9:04 pm

Bueno pues ahora me toca defender a mi a Humbrol....que es la marca que he usado toda la vida. Te dare unos cuantos consejos, si me permites:

1º-. Pues si, toda las pinturas hay que moverlas bien, antes de usarlas, como pasa con todas las pinturas, de no usarlas, los pigmentos se posan en el fondo y arriba tan solo quedan los barnices, disolventes, etc. Mi consejo, para humbrol (o cualquier marca); busca en alguna tienda (una armeria, por ejemplo) y compra balines redondos de acero (tambien llamados perdigones), y mete un par en en el bote. Luego lo cierras y lo agitas bien durante unos minutos. Esto ayuda a que todo se vuelva a mezclar bien, tal y como pasa, por ejemplo, en los botes de spray "normales". El por que de que sean de acero, es que el plomo, mancha la pintura.

2º-. Muchas marcas de pintura, comercializan tambien pegamentos, yo he usado de Humbrol, de Heller, de Tamiya...y me gustan todos.

3º.- Cuando compres alguna maqueta, procura que el dibujo de su caja, parezca lo mas actual posible, ya que igual te compraste un modelo de Revell cuyos moldes de fabricacion tengan mas de 30 años (a mi me paso).

4º-. Por supuesto, siempre que puedas, busca en tu ciudad una tienda que este especializada en modelismo, y huye de las jugueterias que venden maquetas, al menos, en principio. En una tienda especializada siempre podran aconsejarte sobre todas tus dudas, mientras que en las jugueterias, les da lo mismo vender un Fw-190 que una Barbie Princesita, total, ellos ni siquieran saben que es un Focke-Wulf...como mucho, te pueden decir "los aviones estan en esa estanteria" (tambien me paso).

Bueno, si tienes alguna duda mas, aqui estaremos para aconsjarte lo mejor posible.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

blueman
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:59 pm

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por blueman » Sab Mar 19, 2011 9:30 pm

Hola de nuevo!

Respecto a la pintura, a ver, de los tres botecitos que tengo, hay uno que sí que he conseguido disolverlo bien, y que quede como debe de quedar, sin embargo las otras dos no hay manera, te tires cinco minutos como te tires media hora es que se queda el pegote y es imposible disolverlo. Intentaré lo que me comentas de los perdigones.

Luego respecto al modelo en sí, lo compré en una tienda especializada en modelismo de todo tipo. El chaval que me atendió me estuvo dando algún que otro consejo, pero la verdad es que no me ha gustado demasiado esa tienda. Si miras las pinturas están completamente llenas de polvo, la tapa y eso, como poco cuidado... y las cajas no sé hasta qué punto sean antiguas, yo tengo la impresión de que tuvieran los materiales, y los modelos en general, desde hace años... así que puede que me tocase algún modelo de hace mucho tiempo.

¿Sabéis si en alguna tienda online, tipo ecomodelismo o super-hobby lo que venden está bien? Es que había pensado en comprarlo por internet la próxima vez. En la tienda a la que fui por ejemplo no tenían modelos de la marca tamiya, sólo airfix y revell que yo viese. Aún así me han dicho que la marca tamiya es mucho mejor, por eso voy persiguiendo esta marca...

El pegamento que he usado es de la marca "uhu" que ni si quiera me da confianza, con olor a esmalte de uñas que echa para atrás... y tengo la impresión de que no pega bien, de hecho muchas piezas después de haberlas pegado y dejado secar durante unas 24 horas, se me han despegado al darle pintura...

Por cierto, ¿habéis hecho alguna vez maquetas de estas de cartón? ¿Qué os parecen? Es que las vi por internet, ya pintadas sólo para armar, y me dio curiosidad. Supongo que la calidad no es la misma, y la variedad será poca, pero me gusta la idea.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por tatobb86 » Sab Mar 19, 2011 10:11 pm

yo llevo haciendo maquetas ya mas de 7 años, y te digo que para mi, el mercado por excelencia es Ebay. Se que te puede sonar a topico, pero los precios son mas que competentes si hablamos de comparar en el continente asiatico. Echale un ojo, nunca está de mas comparar, y aunque vengan de lejos y tarden... el ahorro es mas que considerable. Un saludo, y me alegra serte de ayuda
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por >Tony< » Dom Mar 20, 2011 12:25 am

El pegamento al que te refieres, que si no me equivoco el bote es amarillo, con las letras en negro, el Uhu, es un buen pegamento...pero para manualidades, no para maquetas!. Si el chico de la tienda, te recomendo ese, no tiene ni puñetera idea. Un buen pegamente de maquetas, en realidad, lo que hace, es reblandecer el plastico (no de manera alarmante, claro!) y esto hace que "se fundan", quedando una union bastante solida.

Tienes mucha variedad, desde el clasico tubo, con esa pastosidad "tipo gel de baño", hasta otros como por ejemplo, de Tamiya, que tienen pincel para encolar en la propia tapa, y que practicamente es como agua. Revell por ejemplo, tiene uno con una aguja larga, para tener mas precision....vamos que, hay variedad y calidad. El pegamento que usaste, es mas o menos como si hubieses usado el Imedio, Banda Azul, de toda la vida...

En caunto a las maquetas en carton, nunca las he echo, asi que no puedo aconsejarte, y el consejo que te da tatobb86, es bastante bueno, por que por España estan algo carillas, pero eso si, recordad siempre que luego igual hay que pagar los gastos de envio, no se, la verdad que yo nunca he comprado por internet, puesto que tengo una tienda cerca de casa, de total confianza, que es donde siempre he comprado mis modelos...y de eso hace ya unos añitos..

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

blueman
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:59 pm

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por blueman » Dom Mar 20, 2011 1:09 am

Pues miraré en ebay a ver qué hay, muchas gracias por el consejo tatobb. Supongo que el tema de los gastos de envío convendrá en función de la cantidad que se pida, a lo mejor si pides varios modelos te sale rentable pero si pides uno no. Mirando antes habían algunos que los gastos de envío eran gratis, pero creo que no eran asiáticos. Tengo que mirar eso con más calma.

Sí, el pegamento es de ese estilo que comentas Tony, de hecho me suena haberlo usado para otras cosas. Había una chica que no tenía ni idea y me lo dijo claramente, y luego salió un chico que parecía que entendía pero por lo que veo no. También me dijo que para decorar la parte verde del avión, las "manchas" usase el pincel en seco. ¿Esto es recomendable o hay alguna forma mejor de hacerlo?

El tema de usar aerógrafo y tal, ¿vosotros lo recomendáis así a la primera? ¿Cuánto puede costar un aerógrafo que cumpla con su función pero que no sea profesional tampoco?

Muchas gracias de verdad, me están sirviendo todos los consejos que me estais dando.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por carmona » Dom Mar 20, 2011 2:41 am

En españa hay gran cantidad de tiendas especializadas en Modelismo que venden por contrareembolso y tienen página Web.
Entre otras te recomendaría:
Maquetas 113, Lojume, Hobbys Vicente, Hobby Sur, Jordi Rubio, Carmina Models, Pieza a Pieza, Bazar Sarasus, Bazar Mattey, etc.
Opino que para empezar a montar maquetas lo hagas a 1/72 y elijas las más baratas al principio.
Usa pinturas de Humbrol, que aunque te parezcan malas, son las mejores para usarlas con pincel, eso sí, como bien te ha recomendado antes, mézclalas bien en su bote o hazte con un botecito para sacar la pintura y el disolvente y mezclarlos bien.
Para usar a pincel la Tamiya es muy espesa y no cubre de manera uniforme. En el caso de Vallejo, es distinto, pero me quedo con Humbrol.
No te recomiendo el aerógrafo hasta que no domines las técnicas básicas de pincel, y sobretodo el enmasillado y lijado (de lo que no has mencionado nada)
Un aerógrafo puede costarte unos 60 euros, pero necesitarás un compresor y otros diversos intrumentos complementarios.
TE RECOMIENDO UN MODELO DE HASAGAWA ANTIGUO (APROX. 12.00 €) PINTADO CON HUMBROL Y CON PEGAMENTO DE REVELL O TAMIYA.

blueman
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 16, 2011 12:59 pm

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por blueman » Dom Mar 20, 2011 1:49 pm

Muchas gracias carmona!

Miraré a ver esas tiendas online que me comentas, a ver qué tal están.

Sobre masillas y lijados he leído también, pero el tema del lijado no lo controlo demasiado bien, y la masilla aún no la he utilizado... lo iré agregando poco a poco, supongo.

El problema que estoy teniendo con las pinturas Humbrol, es que no consigo mezclarlas, aunque aun sin mezclar estoy consiguiendo pintar el modelo relativamente bien (le he dado tres capas de base porque si no, no quedaba bien cubierto todo).

Pues muchas gracias por la información, ya os enseñaré cómo me ha quedado, que espero terminarlo pronto porque sólo me queda terminar de pintarlo.

Lo que sí es que tenía la concepción de que 1/72 para comenzar era más difícil, por tener piezas más pequeñas y tal. Supongo que las de mayor escala tendrán más piezas pero no serán tan pequeñas, por eso pensé que lo mismo era más fácil comenzar con 1/48, pero muchas gracias por los consejos.

Saludos!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por >Tony< » Dom Mar 20, 2011 2:22 pm

Se me olvido apuntar una cosa...es posible que, las pinturas que te vendieron, fueran viejas o estubieran defectuosas, a mi me paso en una ocasion, con un bote de Negro Mate, de Humbrol, que ni estando 10 minutos agitandolo, consegui que se me quedara mate. Entra dentro de lo posible, pero tambien es algo raro...a no ser que la tienda no haya vendido ese bote en 20 años....

Te dare otro consejo:

Si no quedas satisfecho con la pintura de tu modelo, y has pensado en despintarlo, pregutandote si esto se puede hacer, te dire que si. Para despintarlo de una manera segura, sin que afecte al plastico, y en pinturas Humbrol (no he probado con otras marcas), usa tan solo alcohol del de las heridas, y algodon. Tienes que frotar un poco, no mucho, pero el modelo te quedara totalmente limpio al 100%, excepto en aquellas hendiduras del modelo que sean mas profundas.

En cuanto a empezar por 1/72, me parece buena opcion, entre otras cosas por que es algo economico. Escalas mas grandes, tambien tienen su piezas pequeñas, no creas, y los errores tipicos de los inicios, se notaran mas.

Sobre todo, mucho animo, paciencia, y esperamos ver tu modelo finalizado, sea cual sea el resultado, como dijo otro compañero, ninguno nacimos sabiendo...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
pepescreen
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2169
Registrado: Lun Feb 08, 2010 12:13 am

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por pepescreen » Jue Mar 24, 2011 1:31 pm

Hola, hace tiempo que no pinto, pero mi experiencia me dice que para enamels -esmaltes- Humbrol es una marca de contrastada solvencia, puesto que es una pintura con multitud de colores y aplicaciones.
he usado acrilicos Vallejo y Tamiya y tambien van bien.
todo esta en remolver bien las pinturas para que no queden aguadas y luego pintar sobre superficies debidamente preparadas, tanto limpias de grasa de manos como -si hace falta- sobre imprimaciones preparadas al efecto.
rompo una lanza a fovor de los esmaltes de Humbrol.
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/Gpt5qg80/Forosegundaguerra-FIRMA.png[/img][/url]

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por carmona » Vie Mar 25, 2011 2:56 am

Vuelca el contenido de la pintura Humbrol en un bote más grande de cristal (como el que añaden con los pulverizadores) y mézclalos con un palillo o un pequeño destornillador.
En IKEA he comprado por 1,50 € un aparatito que vale para hacer espuma a la leche, que puede servir para batir la pintura.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Fw 190F-8 de Revell.

Mensaje por cv-6 » Sab Abr 23, 2011 11:53 pm

Respecto a lo que se dice aquí de comprar por internet, hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Comprar en internet puede ser muy barato... o no. A mí me pasó que compré por internet (porque no había manera de que me lo consiguieran en las tiendas) un kit de Hasegawa y al final los gastos de envío fueron casi tan altos como el precio del producto comprado (también es verdad que yo en estos casos pago contra reembolso en vez de por tarjeta o paypal, y creo que eso puede tener algo que ver). Respecto a la escala yo también creo que para principiantes es mejor 1/72. Otro pequeño consejo para principiantes es usar acrílicos en vez de esmalte. No sé si el resultado será igual de bueno (yo llevo bastantes años y sólo uso acrílicos así que no puedo comparar) pero creo que son más fáciles de manejar.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST