Proyecto Tiger I...en marcha!

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 06, 2010 9:05 pm

Bueno, por fin os puedo poner las imagenes de mi "Proyecto Tiger I". Este en concreto, se trata de un Tiger del D.A.K, al cual todavia le faltan cosas por hacer, pero es tal y como esta a dia de hoy, se trata de un Tiger a escala 1/35 de la marca italiana Italeri.:

Imagen

Aqui vemos una imagen de su construccion en talleres, donde se aprecia el enmasillado de la torre, amen de los fotograbados, que me a costado un web ponerlos al ser mi primera experiencia con ellos, y otros detalles de construccion propia.

Imagen

Otra imagen del tiger, antes de pasar al taller de pintura.

Imagen

El carro, despues de pasar por pintura, si se detectan fallos en ella, fueron subsanados en siguientes operaciones de pintura.

Imagen

Otra vista del mismo, donde se aprecia algo mejor el faro, con su montante en fotograbado, y el cable del mismo, echo por mi con hilo de cobre.

Se que todavia le queda envejecerlo, terminar el tren de rodadura, las cadenas, herramientas y demas, pero ya es un principio...espero que os haya gustado, reconozco que, al final, las fotos me han quedado algo claras, realmente el color arena es algo mas ocre.

Bueno y el proyecto, no ha echo mas que empezar en otros aspectos que no desvelare por ahora....

Un saludo a todos

Imagenes de mi propiedad particular.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Oct 07, 2010 7:09 pm

Animo compañero, aunque yo no entiendo mucho de este hobby, entiendo que le estás poniendo toda la ilusión y con seguridad te quedará fantástico. :sgm120:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por edumardo » Sab Oct 09, 2010 11:59 pm

Hola Tony, me apunto a ver como realizas tu Tiger I, ya que dentro de poco también voy a montar uno (el de la colección de Carros de combate, un italeri) y tengo que ir cogiendo ideas, no es el mismo modelo de tiger pero bueno.

Me han gustado mucho los detalles de los cierres del compartimento de la torre y las sujeciones, no iban incluidos en el kit no? si es así, como los has realizado?. El cable de los faros también te ha quedado muy "resulton".

Por cierto, con que masilla has enmasillado la torreta?.

Saludos.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 13, 2010 1:19 pm

Bueno vayamos por partes:

Que no sea el mismo modelo de Tiger, que regalan los fasciculos, no se yo, por que el que muestro tambien es de Italeri, a escala 1/35.

Los detallles como cierres, faldones, guardabarros, etc....son de fotograbados, debes comprarlos a parte en una tienda especializada (o en internet) y asegurarte de que sean para la marca y modelo que lo quieres, y ya te advierto que el precio de los mismos, rondan aproximadamente lo mismo que la maqueta, en el mercado (unos 20-23 euros, si no recuerdo mal). Sin embargo, los cables de los faros, son de construccion propia, echos con hilo de cobre.

En cuanto a la masilla que he utilizado en todo el modelo es la de marca Tamiya (tambien llamada Tamiya Putty). Recuerda que, cualquier masilla, si es neceseriao, se puede aclarar un con acetona.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por edumardo » Mié Oct 13, 2010 2:20 pm

Hola Tony, por lo que he visto no son el mismo modelo, te cuento: el tuyo por lo visto en las fotos es el Italeri Pz. Kpfw. VI Tiger Ausf. E (Tp) (referencia 286 de italeri, aunque no sale en su web), el mio es el italeri Pz. Kpfw. VI Tiger Ausf. E late type (referencia 293 de italeri, sale en la web pero con ref. nº 6471).
Aunque son el mismo tanque, presentan diferencias notables, por ejemplo el tuyo lleva los filtros de aire Feifel en la parte posterior del casco, propio de los tigers fabricados desde noviembre de 1942 e instalados hasta octubre de 1943, el mio no; mi modelo lleva Zimmerit, instalado a partir de septiembre de 1943, y el tuyo no; Los dos faros instalados en la parte frontal en vez de en la superestructura en el tuyo, característica propia del Schwere Heeres Panzer Abteilung 501, destinado en Tunez, etc. (Fuente: El temible Tiger I, de Tom Jentz y Hilary Doyle, Osprey Publishing).

En fin, como ves, todo un mundo esto de los cambios/versiones del tiger :wink: .

Lo de los fotograbados ya lo sabía, no se porque lo pregunté :? . A que te refieres con lo de la acetona y la masilla? no entendí muy bien tu frase.

Bueno no desvio mas el tema, espero que cuelgues dentro de poco como llevas tu tiger, un saludo!.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 14, 2010 1:04 pm

Me referia a que, si por ejemplo, la masilla te sale algo mas dura de lo normal, o quieres ablandarla para asi trabajar mejor con ella, la puedes ablandar con acetona. Esto te permite eso, trabajar mejor con ella, pero ojo, que el acetona no toque le plastico del modelo, ya que le afecta.

Despues de enmasillar, ya sabes, toca el duro trabajo de la lija, la cual tambien he usado las de Tamiya.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

Re: Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por carmona » Mié Oct 27, 2010 2:04 am

La masilla o putty de Tamiya se puede disolver con acetona (no vale la de los quitaesmaltes de uñas), además hay otras como la italeri que es más líquida. Otro recurso puede ser masilla para reparación de parachoques que se venden para talleres, o las de doble componente.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por >Tony< » Mié Oct 27, 2010 11:26 am

carmona escribió:La masilla o putty de Tamiya se puede disolver con acetona (no vale la de los quitaesmaltes de uñas), además hay otras como la italeri que es más líquida. Otro recurso puede ser masilla para reparación de parachoques que se venden para talleres, o las de doble componente.

Un apunte, si en tu tienda habitual de maquetas, no tienen acetona, la puedes adquirir en cualquier buen comercio de pinturas para el hogar, que suelen venir en envases de 1 litro o litro y medio, ademas, se puede usar para otras cosas. Yo por ejemplo la uso mucho para limpiar el aerografo.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por sturmtrooper » Jue Dic 16, 2010 9:01 pm

Enhorabuena amigo. Tiene una pinta genial, y ademas tus fotos me vienen de lujo como referencia para el Tiger I que estoy modelando en 3D :)


Sigue así que ya hay ganas de verlo acabado.

jaramis
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:54 pm
Ubicación: Ibiza

Proyecto Tiger I...en marcha!

Mensaje por jaramis » Mié Ene 05, 2011 10:33 am

Bueno, pues yo también estoy conel tiger I de Italieri de la colección de Carros de Combate. Es mi primer proyecto, tras haber retomado la afición a las maquetas que tenía de adolescente. Por supuesto, por aquel entonces no le ponía ni la mitad de cuidado que hay que ponerle, así que me salían maquetas regularmente montadas y mal acabadas. Aun así, por aquella época yo me sentía muy satisfecho con ellas :mrgreen:

Ahora estoy empezando con este proyecto. Quizás estoy cometiendo un error. Es un tiger I Ausf E, como se ha dicho, con revestimiento de Zimmerit en las superficies verticales, es decir, posterior a septiembre de 1943. Sin embargo, le voy a poner el camuflaje color gris, que es más bien propio de la primera mitad de la guerra. Lo hago así porque es el primer proyecto y es un poco a título de experimento, lo voy a pintar todo a pincel y prefiero no complicarme con camuflajes de varios colores. Aprovechando que la colección trae un juego de colores acrílicos de Vallejo, los voy a utilizar, emplearé óleos para hacer los lavados y ensuciaré un poco con pincel seco, a ver cómo me sale.

Voy muy despacio, porque intento hacerlo con el máximo cuidado. Por el momento he hecho parte del casco y estoy con el tren de rodadura, pintando los discos, el revestimiento de caucho (a pulso) y ya enguarrándolo un poco, porque una vez colocado el tren, habrá rincones a los que será imposible llegar con el pincel. También estoy pintando el motor y su compartimento, de un color metálico oscuro un poquito ensuciado con negro.

En futuros proyectos me ajustaré más a la realidad y experimentaré con aerógrafo, aunque eso es bastante caro.

Si el tiger me queda presentable, subiré fotos :sgm120:

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST