TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Mahler79 » Sab May 08, 2010 5:09 pm

Buenas a todos, os dejo aquí algunas fotillos de mi primera maqueta... La verdad es que no me ha quedado muy bien el tema del zimmerit, e incluso en la torreta pasé de hacerlo porque me estaba quedando fatal, así que lo dejé tal cual. El envejecimiento al menos le ha dado un toque más real.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dadme vuestra opinión, acepto críticas y consejos para mejorar mis maquetas! Ahora ando metido en un semioruga alemán con un cañón FLAK 37 Sd.kfz.7/2... a ver si logro terminarlo antes de vacaciones!

Saludos.
We stand alone together.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por >Tony< » Lun May 10, 2010 4:33 pm

Bueno, a mi no me parece tan mal, aunque el tema del zimmerit si es algo mejorable, no debes hacerme mucho caso sobre el, puesto que soy solo un "teorico del zimmerit", ya que nunca lo he usado. Eso si, se que hay marcas como Dragon, que lo llevan incluido en el kit, de manera opcional, creo, en plastico, con lo cual se elimina el trabajo de hacerlo a mano....


Pero vamos, que no esta tan mal, aunque quizas un poco mas "sobadito", no estaria mal....

Un saludo y buen trabajo!!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Mahler79 » Mar May 11, 2010 6:27 pm

Gracias Tony! Me consuela que alguien versado en la materia me diga que no está tan mal... de hecho me compré un libro de maquetismo de vehiculos terrestres e intentaré aplicarle algunas técnicas para que parezca más real... luego le aplicaré el barniz. Por cierto sabes algo sobre el tema?
We stand alone together.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Jan Kubis » Mié May 12, 2010 12:00 am

Mahler mis felicitaciones por tu excelente trabajo!!! Aprovecho para consultarte, mi viejo me está haciendo un tiger de madera, ahora bien no sabemos que color pintarlo. Yo me inclino por el negro, ¿qué opinas?
Imagen

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Mahler79 » Mié May 12, 2010 12:15 am

Jan Kubis escribió:Mahler mis felicitaciones por tu excelente trabajo!!! Aprovecho para consultarte, mi viejo me está haciendo un tiger de madera, ahora bien no sabemos que color pintarlo. Yo me inclino por el negro, ¿qué opinas?
Gracias Jan, como dije me queda mucho por aprender... un Tiger de madera... interesante! Hombre, yo de negro no lo pintaria, más que nada porque nunca he visto un tanque de color negro... en las instrucciones del tanque que monté de Tamiya, me venian dos maneras de pintarlo. Una era en color gris para el camuflaje de invierno en el frente oriental de Stalingrado; el otro (el que pinté yo) es en un tipo de amarillo que ahora no recuerdo el tipo... Lo miraré en las instrucciones y te digo...

Saludos y gracias de nuevo!
We stand alone together.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Jan Kubis » Mié May 12, 2010 12:24 am

Espero tu respuesta. Saludos
Imagen

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por carmona » Mié May 12, 2010 4:14 am

en la mula hay unos libro llamado panzer color, descárgatelos y verás que buenos son.
Te adelanto que el tigre es un carro que desde 1942 al 1944 está en multitud de frentes y por lo tanto puede estar pintado de diferentes formas, aunque los primero iban todavía con la pintura base de german grey y los intermedios, a mediados de 1943 se pintaban en amarillo oscuro. A partir de ahí empieza a camuflar, a pintar con marron y verde.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por >Tony< » Mié May 12, 2010 1:32 pm

Si te refieres a los barnizes, yo uso uno acrilico, de vallejo creo recordar (hace tiempo que no hago nada, pero estoy en ello). Es muy recomendable hacerlo, para proteger el modelo y sobre todo, las calcas, y por supuesto, siendo un carro, te aconsejo que sea mate. Eso si, asegurate, cuando lo compres, y preguntale al dependiente (si vas a una tienda especializada, si no...no sobra ni lo que vende) si es de los que, con el tiempo, no amarillea...eso es fundamental, o con los años, te daras un disgusto al ver como ese barniz, se degrada.

En cuanto a un tiger negro...sinceremente, NO!, mira a ver que version estais construyendo en madera, y asegurate de la epoca de fabricacion, Early (de las primeras versiones) Medium (fabricacion media, es decir, ni de principios ni de finales, como el de este post) o Final, como su propio nombre indica, de finales de la fabricacion.

Si es de las primeras versiones, te aconsejo el German Panzer Grey, o Gris Panzer, que es al que debes referirte, y que, quivocadamente, tomaste por negro....

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mahler79
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 06, 2010 2:27 am

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Mahler79 » Jue May 13, 2010 2:43 pm

Bueno Jan, creo que aquí los compañeros del foro te han contestado más que de sobra! espero ver fotos de cuando esté acabado!!

Un saludo!
We stand alone together.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Jan Kubis » Jue May 20, 2010 1:18 am

Gracias amigo por su aporte. Ya colgué el resultado del trabajo. Ya me dirán
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Jan Kubis » Jue May 20, 2010 1:26 am

viewtopic.php?f=81&t=12788&p=165703#p165703" onclick="window.open(this.href);return false; este es el enlace para ver el resultado final: Mi Tiger número 305.

Desde ya Mahler, cuando quieras nos hacemos un duelo de artillería el tuyo contra el mío.
Saludos
Imagen

carmona
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:26 am

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por carmona » Vie May 21, 2010 1:08 am

http://yfrog.com/6fp2201007j" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por Dr Heider » Mar Jul 27, 2010 3:49 am

Mahler, buen trabajo!!!! A pesar de tu incorfomidad por el camuflado a mí me gustó. También me gusto la parte lateral del tanque torcida que da más realismo.

Yo también soy modelista, espero pronto colocar mis modelos como un Tiger I de Academy de Kursk.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

pandiaz
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 24, 2010 8:35 pm

TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por pandiaz » Mar Jul 27, 2010 8:52 pm

Hola.

Pues yo también soy modelista y me encantan todos los vehículos alemanes de la II G. M. Este tigre de Tamiya ya lo hice hace unos años y aunque ya no tengo la destreza de antaño, lo guardo con cariño por el acabado tan fino de este kit de tamiya. El mio es otra versión algo más tardía y el compré el motor de Verlinden. Tu modelo de la foto no está nada mal. Los colores y el camuflaje son muy típicos y acertados. Parece un vehículo de los que participaron en Normandía ¿no?.

El zimmerit no es tan difícil de hacer. Simplemente untaba la masilla de un tubo de Putty sobre el blindaje y con una lámina de latón sujeta en un mango de cuchilla X-Acto, iba haciendo todas las incisiones. Si os parece, pongo las fotos y de paso le arreglo la antena de radio antes, que se está cayendo. Así, me decís vuestra opinión sobre el acabado, envejecimiento que hice con pincel seco, lavados, etc.

Un saludo y hasta otra.

Avatar de Usuario
patonjordi
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:25 pm
Ubicación: Catalunya central, osona

Re: TIGER I MID PRODUCTION TAMIYA 1/35

Mensaje por patonjordi » Jue Sep 08, 2011 4:09 pm

es de airfix el tiger
nos vemos en Berlin

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST