Wargames, ese gran desconocido..

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por wiking » Jue Ago 06, 2009 10:33 pm

Buenas:


¿Quienes de aqui tiene un ejercito en algun reglamento wargamero

Yo tengo ejerctos tanto de fow como de BKC

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Eriol » Jue Ago 06, 2009 10:59 pm

Pues yo en su dia jugue mucho al Warhamer y al Señor de los anillos.Todavia tengo monton de figuras(menuda dineral) en el sotano guardada a medio pintar.
Pero el caso es que juegos de guerra no he encontrado nunca en tiendas ni en internet ni nada y menos aun que esten en español claro,aunque desde luego que me gustaria poder imitar a los grandes generales de la 2GM y "cambiar "el curso de la historia.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por wiking » Jue Ago 06, 2009 11:08 pm

Dimelo a mi y a mis chicos de la das reich jejej

los titulos originales son flames of war y blitzkrieg comander, ambos adquiribles en tiendas como la flecha negra o atlantica en madrid.

Los ejercitos van desed soldados de los "caudillos" chinos a unidades como la leibstandarte o un batallon de carros de asalto KV-2.

Todos son muy recomendables :-D

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Eriol » Jue Ago 06, 2009 11:16 pm

Ya...y el precio?es decir por mi experiencia se que estas cosas no sob bataras.¿que me dices al respecto?
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por wiking » Jue Ago 06, 2009 11:23 pm

Depende, los libros me han costado unos 60-70 euros (45 libro+15 de jercito en el caso de fow para la operacion cobra) y el BKC, el mas barato y a mi entender mejor, unos 35 eurines.

Luego esta la escala, pero para 15 mm te recomiendo las de battlefront (caras) y las de peter pig (algo mas baratas, pero poco)

y en 6mm y 10mm no domino mucho y aun tengo mi compañia de somuas y demas a medio hacer.

Y luego otra muy usada seria el 20mm o 1/72, pero de esta hay referencias de sobra

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por hoboken » Dom Oct 04, 2009 6:38 pm

Hola, yo estoy coleccionando un ejército del flames. En concreto la Grossdeutschland, aunque de momento está en proceso de construcción y pintado... :oops:
A ver que día le hago una foto a las tropas que ya tengo preparadas para el combate y la subo al foro.

¿Alguien es aficionado a los wargames de tablero? Si es así, ¿cual es vuestro preferido? (II GM u otra temática) Y no me digais el Risk... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Oct 04, 2009 6:52 pm

hoboken escribió:¿Alguien es aficionado a los wargames de tablero? Si es así, ¿cual es vuestro preferido? (II GM u otra temática) Y no me digais el Risk... :lol: :lol: :lol:
Que buenas tardes (y días enteros) he pasado con los juegos de estrategia de tablero, ¿recuerdan los de la desaparecida marca NAC?, todo un clásico. Los que más me gustan son los de la IIGM ("La campaña rusa" de Avalon Hill, por ejemplo) y los de las guerras napoleónicas. Desgraciadamente de esta temática los tenía un amigo mío que se mudó de ciudad y no he vuelto a jugar a ellos.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Rafa » Dom Oct 04, 2009 8:08 pm

¿NAC? Ese nombre me suena un montón... A mí, de niño (pero muy niño, unos 8 años) me regalaron u7n juego de estrategia de la 2GM que creo era de esa marca. Pero como era tan niño, no lo utilizaba como estrategia, sino directamente como si las piezas fueran soldados y lucharan entre ellos sobre el mapa de Europa... recuerdo que hasta me fabriqué mis propias fichas para aumentar los ejércitos (entre ellos el español, que tenía sólo tres de tierra y me parecía muy poco, así que lo amplié casi tanto como el alemán :-D )...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Oct 04, 2009 11:49 pm

Pues amigo Rafa, estás de enhorabuena, parece ser que otra empresa va a sacar una reedición de La guerra civil española (aunque no he tenido tiempo de leerlo entero) http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=25


Imagen




Aquí teneís las imágenes de La carga de la Brigada Ligera (NAC), uno de mis favoritos.


Imagen



Imagen


Imagen


Un listado completo de los míticos juegos NAC

Imagen


Y el juego de Avalon Hill, "The Russian campgain"

Imagen





Fuentes:
http://juegos-nac.atspace.com/cbl.htm
http://www.alanemrich.com/CSR_pages/CSR ... 291976.jpg
http://hobbies.iespana.es/wargames_nac.gif
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1702
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Oct 05, 2009 12:07 am

Ay Señor que recuerdos... :| Yo también comencé jugando con los juegos NAC, el Russian Campaign y el Battle of the Bulge de Avalon Hill y unos juegos divertidísimos de una casa italiana cuyo nombre no recuerdo. En concreto había uno que era Sicilia con el desembarco aliado de 1943 en la isla con campos de minas, baterías de costa, trenes blindados y paracaidistas, los cuales con un poco de mala suerte podían aterrizar en el mar y ahogarse... Yo me lo pasé pipa jugando con varios amigos con esos juegos...

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por hoboken » Lun Oct 05, 2009 9:43 am

Hola compañeros, parce que varios de los miembros recuerdan con cariño esos ratos sentados delante del tablero emulando a los grandes generales de la historia. Para aquellos que quieran retomar la afición os comunico que se pueden jugar via e-mail mediante el uso de varios programas. El más usado es el Ciberboard, pero existen otros como Vassal. Si alguien está interesado en conocer más, os recomiendo una visita a nuestro Club de Estrategia y Táctica (CET). Os dejo el link:
http://www.zonaforo.com/cet/
En el encontrareis la forma de descargaros dichos programas, multitud de juegos (incluidos algunos de NAC) y lo más importante, compañeros para jugar via e-mail. A muchos nos ha servido para retomar esta fantástica afición de los wargames ya que no siempre es posible juntar un grupito de amigos para disfrutar de una partida cara a cara. Me comprometo a hacer de cicerone a aquellos interesados y que desconozcan por completo el sistema de juego via e-mail. :wink:

Rafa, la nueva edición de La Guerra Civil Española ya está disponible:
http://www.laguerracivilespanola.es/Index.html
Se han rediseñado un poco las reglas y varios tipos de unidades, pero el espíritu del juego sigue siendo el mismo.

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por RITTER » Lun Oct 05, 2009 1:11 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Pues amigo Rafa, estás de enhorabuena, parece ser que otra empresa va a sacar una reedición de La guerra civil española (aunque no he tenido tiempo de leerlo entero) http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=25


Imagen
Hola a todos:

Menudos fines de semana que nos pegabamos los compañeros de la facultad con este juego¡¡ que recuerdos.... y lo que me hacía sudar el Ejto. republicano para pasar mis tropas de áfrica a la península..... un gran juego¡¡

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Roicho » Lun Oct 05, 2009 2:12 pm

El juego que tengo yo es el memoir44 (La página oficial en español y Blog en español) es muy simple, pero para mi que ese es su truco, muy entretenido, grandes partidas contra mi novia :), lo recomiendo.

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Wargames, ese gran desconocido..

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mié Oct 07, 2009 12:50 am

Bunas,
Dispongo de ejercitos completos de la Seguna Guerra Mundial, alemánes, británicos, americanos e italianos de la Folgore estos con algún medio acorazado, todo en plástico y en 1/72, hace años que lo colecciono. Con referencia a los reglamentos, utilizo una mezcla de propio, del Juego de la Guerra publicado hace tiempo por Javier de Mazarrasa en la revista Defensa y Der Krieg de Cuartel General, estos últimos han sacado hace poco un libro "La Blitzkrieg" con ejercitos y escenarios de 1939 a 1941. Con referencia a los Wargames de tablero aun conservo Blitzkrieg de Avalon Hill y La Guerra Civil Española de NAC, antes tenia algún otro pero me los fui sacando de encima, he disfrutado bastante jugando.
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST