COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Mike » Jue Jul 30, 2009 9:15 pm

Hola a todos...la idea de este Post es que contemos aquellas complicaciones, desafios etc. que nos presento alguna maqueta o diorama en particular...cuando uno arma varias, tiene muchas anecdotas para compartir, como por ejemplo cuado despues de terminar de armar y pintar un modelo intenta aplicar las calcomanias y estas se rompen o se doblan !
Y la pintura? tambien presenta problemas...una mala mezcla la hara demasiado diluida...o demasiado espesa !
Y los aerografos...? en teoria son geniales, pero hasta que uno le toma la mano...
Kits que no encastran perfectamente, aplicacion del ingenio para subsanar errores, etc, etc

Bueno, esa es la idea, asi que estemos en contacto !

Saludos a todos !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por txuko » Vie Jul 31, 2009 8:58 am

DESPINTAR O DECAPAR CON SOSA CAUSTICA

Buenas a todos,

Esto igual puede servir a muchos para mi casi es una practica por el montón de maquetas que tengo a pincel de mi infancia.

Que hacer cuando se pinta mal una maqueta y por lo que sea aunque pintes encima no va a quedar bien o se va a notar mucho la antigua capa de pintura.

Yo lo que hago es coger la maqueta y meterla en una solución de agua con sosa cáustica, el agua templada no fría si quieres que actúe rápido "Ojo no os paséis con el agua caliente que la sosa causita aumenta considerablemente la temperatura" a mi me ha llegado a deformar piezas con la temperatura.

Pasado unos minutos comprueba con el dedo frotando la maqueta si la pintura se desprende o puedes utilizar un estropajo o un cepillo de dientes para quitarle toda la pintura, luego la dejas secar y ale ya puedes volver a pintarla.

Este paso también lo aplico a mis viejas maquetas hechas a pincel y quiero reciclarlas o volverlas a pintar con aerógrafo o para los cristales de las cabinas de los pilotos en los aviones, en caso de que no salgan bien, ¡ojo!, cuidado con aplicar con un pincel de pelo que se lo come y muy importante utilizar guantes de látex o de cocina (Los rosa de plástico), tambien deciros que si la teneis mucho rato tambien pude eliminar o aflojar las uniones con pegamento.

Vieja maqueta PBY - Catalina despues de pasar por la sosa.
Imagen

Viejas maqueta PBY - Catalina repintada.
Imagen
Imagen

No os asustéis, la pintura se ve así porque el modelo es para simular un avión abandonado, pero la verdad que da muy buenos resultados.

Un saludo. :sgm120:
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Mike » Dom Ago 02, 2009 6:00 pm

Buena informacion txuko, gracias por compartirla...muchos de nosotros tenemos maquetas pintadas hace años por nuestras entusiastas pero inexpertas manos y esto puede darnos otra oportunidad para el "restyling"...segui contandonos datos...

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

josesan
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 12, 2009 11:03 pm

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por josesan » Jue Ago 13, 2009 1:40 am

Esto tambien vale para las figuras?

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por txuko » Sab Ago 15, 2009 11:21 am

Hombre solo he probado en plastico y metal, en resina no, pero no creo que afecte.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Elías AM » Dom Feb 14, 2010 4:04 pm

Hola!
Precisamente tengo un pequeño problema con las calcomanías, ya que hasta donde probé es imposible despegarlas, es como si formaran parte del pedazo de cartón en el cual vienen originalmente. Yo creo que se pueden sacar, ya que brillan las partes en las que están las calcomanías, pero no sé como.
Si alguien me puede ayudar, es más que bienvenido!
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Mike » Dom Feb 14, 2010 5:26 pm

Hola Elias...lo mas probable es que los calcos, sean viejos...tienes que tener cuidado, porque es probable que esten cuarteados y al colocarlos en agua te llevaras una desagradable sorpresa al ver que cada calco, se convierte en miles de trozos totalmente inutilizables...en general los kit traen calcos para varias versiones. Te aconsejo que elijas alguno de la version que no utilizaras y hagas una prueba piloto: colocalas en agua (dejalas bastante tiempo) y luego me dices como te fue, para ver si es necesario implementar un "PLAN B"

Un abrazo
Última edición por Mike el Lun Feb 15, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Elías AM » Lun Feb 15, 2010 8:45 pm

Hola!
Hice lo que me recomendaste, pero no con todas las calcomanías por las dudas. Y pasó lo que dijiste, se hicieron pedasitos! Jaja. Otra forma a mi no se me ocurre. Pero algo que descarté desde el principio es pegarlas directamente al avión, digamos, con cartón incluído (aunque no es grueso, es más o menos flexible).
Si tenés alguna idea, con gusto la recibiré. :)
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Mike » Lun Feb 15, 2010 9:20 pm

Hola Elias...si, era lo mas probable...lo de pegarlas con carton incluido, no te lo aconsejo. La idea de toda maqueta debe ser que sea lo mas fiel posible al original y va a perder credibilidad...no se que estas armando, pero en el mercado (me refiero a casas de hobbies), puedes conseguir excelentes calcos de distintos modelos. Te aconsejaria que averigües eso primero...

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por >Tony< » Lun Feb 15, 2010 9:28 pm

Yo, personalmente, he despintado algun que otro modelo, pintado con pinturas humbrol (aunque pienso que valdra para cualquier marca y tipo depintura) simplemente con un algodon y alcohol, del que hay en cualquier botiquin. Riesgos para la salud, 0, y para el modelo, bien hecha la tecnica, tampoco.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Elías AM » Lun Feb 15, 2010 10:03 pm

Hola!
Tendré en cuenta ambas opiniones.
Mike, hay alguna casa de hobbies que me recomendes en especial? O son todas iguales en lo que se refiere a calcos para aviones?
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Mike » Mar Feb 16, 2010 5:58 am

Elias, no se donde vives...¿en Buenos Aires? ¿En Capital?...contame y te puedo decir en funcion de eso...me refiero a que de nada te servira si te doy la direccion de un lugar en Capital y vivis en Mendoza !

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Elías AM » Mar Feb 16, 2010 5:34 pm

La mayor parte del año estoy en Capital. Si te sirve de algo, la maqueta es un Heinkel He 112, escala 1:72.
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por Mike » Mar Feb 16, 2010 6:09 pm

Hola Elias...bueno, en Capital tienes varias casas en las que puedes encontrar lo que buscas.

Te lo paso via MP, para no quedar off topic.

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

COMPLICACIONES, PROBLEMAS, ETC...

Mensaje por cv-6 » Jue Mar 18, 2010 12:42 pm

>Tony< escribió:Yo, personalmente, he despintado algun que otro modelo, pintado con pinturas humbrol (aunque pienso que valdra para cualquier marca y tipo depintura) simplemente con un algodon y alcohol, del que hay en cualquier botiquin. Riesgos para la salud, 0, y para el modelo, bien hecha la tecnica, tampoco.

Un saludo.
Sí existe un riesgo para el modelo. El riesgo de que se quede algún hilillo de algodón pegado y luego pintes por encima de él. Tal vez sea que yo no uso bastante alcohol.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST