Mi flota de acorazados

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Oct 30, 2008 10:00 pm

Hola Truppanzer, muchas gracias por tus atentos comentarios.

Tengo cinco maquetas de las grandes, que son las cuatro que ya conoces más la del portaaviones francés Foch, que hoy día pertenece al Brasil. Además de eso, tengo otras maquetas de barcos en escala 1/700 y en escala 1/100 y 1/400.

Me encantan lo acorazados y de ahí que sólo me dediqué a ellos. Además en Asunción hoy día ya no se venden maquetas de ese tipo, hay que traerlas del exterior.

En cuanto a la pintura del Bismarck, primero armé todo el caso, pinté el calado, luego la parte que flota hasta la cubierta alta y allí recién comencé a marcar con lápiz de papel el camuflage. Aún no pinté. Esperé a armar la superestructura de proa, el puente y todo eso, y recién una vez terminado de armar esa parte lo ubiqué sobre el casco y tracé el camuflage de la torre, hasta que coincida con la inclinación de la pintura blanca y negra del casco.

Nada del otro mundo.

Espero que te vaya magnífico con tu Bicmarck, y que cuando lo termines nos muestres a tus amigos del Foro.
Un gran abrazo para vos y saludos a todos los foreros
Andrés
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
hecfran
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 10, 2008 6:21 pm
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Mi flota de acorazados

Mensaje por hecfran » Vie Nov 21, 2008 1:17 pm

Que te puedo decir, simplemente:
¡Espectacular!

Yo también en mi niñez y adolescencia hice varias maquetas, en plástico, madera etc, con los años y sucesivas mudanzas se fueron perdiendo, ahora mi hijo del medio le picó el bichito del modelismo y yo también me prendí ayudándolo a él con los de plástico, y por mi parte lo hago en papel y cartón, (hay modelos de una terminación que nada tienen que envidiar al plástico, te lo aseguro) ahora mismo acabo de empezar un Schleswig Hostein escala 1:200, ese hermoso acorazado de la época de los clásicos que estuvo en la primer guerra y también desempeño papeles menores en la 2º.

Cualquier día de eéstos subo algo de los pasos de contrucción.

Felicitaciones nuevamente, nunca me canso de ver barcos y si son de la perfección que has hecho los tuyos ni que hablar.
¡Saludos!
Héctor
[url]https://www.hectorfrancovig.com/modelismo/[/url]

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Vie Nov 21, 2008 3:06 pm

Hola hecfran.
Muchas gracias por tus palabras. Me estimulan muchísimo :lol:
Comparto contigo la afición por las maquetas. Me gusta ver los modelos de barcos sea en plástico, madera o papel.
Disfruto de ello.
Confío en que el acorazado alemán te salga magnífico y a ver si alzás tus fotos para verlas.
En Asunción lamentablemente hoy día no tenemos tiendas que vendan maquetas de barcos. Sólo quedan restos de maquetas de aviones en un par de tiendas, nada más. Así que espero el momento en que pueda volver a encontrar alguno y comprármelo. Quiero algún día hacer el USS Missouri en escala 1/350 de Tamiya. Podría comprarlo vía internet, pero los gastos de envío son muy altos y no vale la pena.
Así que tendré paciencia.
Suerte y éxitos con tu maqueta del Hostein. Me parece bueno que tu hijo se involucre en este apasionante hobby,
Saludos
Andrés
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Memphis Belle
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:21 pm
Ubicación: Republica Independiente Del Bierzo

Mi flota de acorazados

Mensaje por Memphis Belle » Sab Nov 22, 2008 12:42 pm

Pocas cosas de puden decir que ya no te hayan dicho,simplemente I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!
"sin la fuerza y empuje del B-17 no pudimos ganar la guerra"
General Carl Spaatz.Comandante en jefe fuerza aerea estrategica de los Estados Unidos de America.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Nov 24, 2008 2:02 pm

Muchas gracias Memphis Belle, te lo agradezco sinceramente.
Esto me alienta a seguir adelante y buscar armar nuevas maquetas.
Un abrazo a vos y todos los colegas de este maravilloso Foro

Andrés
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

mario rodriguez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 11, 2009 10:40 am

Mi flota de acorazados

Mensaje por mario rodriguez » Dom Ene 11, 2009 10:14 pm

Hola Andrés, muy guapos ambos buques :sgm120: soy mario, nuevo en el foro, quería hacerte una pregunta; ¿no te molaría hacer esos buques a escala 1/72, o en su defecto a 1/100, con tripulación y navegables, y hacer que sus cañones dispararán en una batalla, hundiendo a otros adversarios? :-D . me han gustado, buen trabajo.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Ene 19, 2009 7:51 pm

Hola mario. Perdona la tardía respuesta, es que estoy volviendo de mis vacaciones.
Muchas gracias por tu mensaje. Claro que sí me gustaría hacer maquetas en escala menor (mayor tamaño), en 1/72 ó 1/100 como proponés. Sólo que dudo que se pueda hundir alguna de esas maquetas con algún cañonazo :wink: :wink:
Has visto que tengo al Bismarck y al Hood juntos, como para incendiar mi casa, pero nunca ha pasado nada. Allí están conviviendo, compartiendo espacios como si nunca hubiera habido rivalidad alguna :twisted:
Un gran abrazo para vos y para los colegas del Foro
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mi flota de acorazados

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 19, 2009 8:15 pm

Andrés no habia visto tus esplendidas maquetas, sin mas que decir que fabulosas!!!
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Ene 19, 2009 8:51 pm

Carlos Andrés, agradezco tus palabras. Estoy fascinado con los elogios recibidos. Nunca pensé que gustaría tanto mis trabajos. En breve alzaré otras fotos de "Mi flota de acorazados y portaaviones" en escala 1/1400. Se trata de los acorazados Yamato, Bismarck, Misouri, King George V, Vittorio Venetto, Scharnhorst y los portaaviones Shinano y Enterprise. Luego, más adelante, alzaré los de 1/700.
Un abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mi flota de acorazados

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 19, 2009 11:10 pm

Andrès, no es para menos, ojala publiques pronto tus proximos proyectos...que tal un submarino? jejeje...
PD: Si te resultara un comprador venderias alguna replica?
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Ene 20, 2009 12:56 pm

Carlos Andrés, no pienso vender mis réplicas. Son como joyas que acuñé entre los 20 y 25 años (hoy tengo 42), cuando aún tenía mucha paciencia y tiempo libre para armarlas. Sin exagerar, no pasa un día sin que me fije en esas maquetas, compare un barco con otro, me fije en algún detalle. Siempre descubro algo nuevo en ellas. Anoche, por ejemplo, estuve releyendo el libro "Hundid al Bismarck", del alemán Will Bertholl, del año 1957, y de tanto en tanto me detenía a observar al Bismarck y al Hood, que están juntos en la misma caja de madera y cristal (ambos son escala 1/400).

Antes bien, estoy considerando la adquisición del Misouri, en escala 1/350 de Tamiya. Creo que mi colección nunca estará completa si es que en dicha escala no llegara a tener al Misouri y al Bismarck.

Un gran abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mi flota de acorazados

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mar Ene 20, 2009 4:27 pm

Hola Andrés, es cierto y creo que fui impertinente de mi parte -disculpame si lo hice-, pero es que con esas joyas cualquiera las querría tener... Tus réplicas son, como dice mi sabio Padre; "Un amor verdadero!!!"
Un abrazo y gracias por compartir!!!

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mi flota de acorazados

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Ene 20, 2009 6:11 pm

Carlos Andrés, no fuiste impertinente, para nada. Al contrario, me agrada saber que alguien desea mis maquetas.
Y, sobre los submarinos que mencionaste anteriormente, también tengo uno, alemán, en escala 1/700.
Un abrazo y saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mi flota de acorazados

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Ene 21, 2009 7:06 am

Gracias nuevamente Andrés por tus palabras...Esperamos que postees ese submarino...
Un abrazo!!!

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST