Consejos sobre como pintar

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

Consejos sobre como pintar

Mensaje por Truppanzer » Mar Jun 17, 2008 1:47 am

Hola compañeros aca de terminar de armar mis dos vehiculos un KV-1 Tamiya a escala1/48 y un SU-122 Italeri a escala 1/72, como me aconsejarian pintarlos y de que manera si se puede y quitar el residuo que queda del pegamento y que pegamento me recomiendan para armar vehiculos ya que aca en mexico uso la marca UHU y deja muchos residuos. de antemano gracias por su atencion.



Saludos :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jun 17, 2008 6:31 pm

Hola Trupperpanzer.
Antes que nada te sugiero acercarte a una tienda de modelismo para adquirir un verdadero pegamento especial. (Tamiya por ejemplo)
El UHU genera burbujas de aire, y bajo ciertas condiciones se "infla" lo que genera pegados desajustados. En las principales Ciudades podras encontrar tiendas especializadas, y en el peor de los casos, puedes acercarte a una tienda departamental y comprar el revell, que en ocasiones aùn se encuentra junto con los modelos en el àrea de jugueterìa.
Ten cuidado con pegamentos de contacto como kolaloka que daña algunos plasticos. Si lo usas para el pegado de piezas que requeran una fuerte fijaciòn, (como los timones de los aviones) usa la presentacion de brocha, y procura no aplicar en los bordes, para evitar derrames. Haz antes una prueba con el plastico residual para ver si no lo daña.

Hay varios tutoriales de pintura aqui en el foro, Te sugiero usar el aerografo, y en el peor de los casos botes de spary Model Master, o Tamiya , el pincel dejalo para los detalles solamente ,.

En lo que respecta a los residuos, depende donde estèn, usa una pequeña espàtula (sin filo) parar deprenderlo y te puedes auxiliar de un poco de agua tibia para el UHU. Lo mejor si la capa es gruesa es tallarlo hasta que se deprenda formando pequeñas bolas o esferas de residuo, si la pelicula es muy delgada, y tiene mucho tiempo es muy factible que ya no puedas hacer nada al respecto, por lo que puedes aprovechar este defecto para simular desgaste, o huellas de combate si se presta segun el modelo y lugar en que se ubique...
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

Mensaje por Truppanzer » Mar Jun 17, 2008 6:51 pm

Gracias compañero tomare tu consejos muy encuenta, saludos.
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
carlosserrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 10, 2008 11:48 pm
Ubicación: Ecuador

Mensaje por carlosserrin » Mar Jun 17, 2008 8:23 pm

Sobre pegamentos creo recordar haber escuchado a unos amigo modelistas míos , acerca de un tipo de Thinner especial ideal para pegar plástico en las maquetas de armar, no es un Thinner corriente es uno especial en este momento no recuerdo el nombre . :roll:
¿ Retirada? O, no, solo estamos avanzando en otra direccion."

General Patton.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Jun 17, 2008 8:34 pm

Segùn donde te encuentres, te pudo sugerir algunas tiendas de modelismo bien surtidas, las hay en varios estados, al Norte, Centro y Sur del la Repùblica.
Hay tambièn varias en Internet, busca en Mercadolibre para ver su reputaciòn. Vìa MP te pudo dar mas informaciòn.

Carlos: El Thinner y la acetona comùn disuelven algunos plàsticos, y de hecho algunos pegamentos contienen èstos solventes. Cuidado al aplicarlos!!

Yo he utilizado solventes y calor, pero para crear piezas nuevas a partir de sobrantes, suavizandolos, y dandoles alguna forma en particular. Es muy ùtil para crear tuberìas o cañones de armas, por ejemplo, pero en lo particular no he utilizado ningùn solvente para pegar. :cry:

Sè de un removedor de pintura especial para plàstico, que se anuncia como thinner efectivamente, aunque de momento no recuerdo la marca, si mal no recuerdo Modelmaster, algun compañero nos podrà ayudar, Te sirve para eliminar pintura aplicada a modelos sin dañarlos.

De cualquier forma los pegamentos especiales no son caros, y con el internet los tienes al alcance de la mano, mejor usarlos no crees? :wink:
Saludos :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Jun 18, 2008 12:59 pm

Yo en cuanto a pegamento uso cianocrilato con spray secador, es muy efectivo sobre todo si sujetas las piezas con unas pinzas haciando presion. Y aunque te pases con la cantidad, siempre puedes pasar un poco de papel de cocina para eliminar el excedente. Cuando pintes encima apenas se notara. Ademas es un pegamento casi universal que te sirve tambien para metal
Tambien tengo uno de tamiya de brocha, pero no me gusta, porque se funde con el plastico y si te excedes ya no tiene remedio y tendras que lijar
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mié Jun 18, 2008 8:59 pm

Thinner es un disolvente....no es un pegamento en si. En cuanto a pegamentos que funden el plastico, bueno....el pegamento especifico para pegar este tipo de plastico, lo consigue asi, derritiendo un poco del mismo para su union, otros, como el cianocrilato, digamos que pega sobre si mismo,(por eseo es un pegamento "multiusos") pero eso si, cuidado por que suele dejar una mancha blanca de sus propios disolventes al volatilizarse y no se puede quitar, salvo pintando encima, claro, la unica manera de evitar dicha mancha, es poniendo la cantidad justa, que suele ser mas que suficiente.

Ojo con los daños producidos por los pegamentos, ya que normalmente, tiene ninguna o muy dificil solucion.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

Mensaje por Truppanzer » Mié Jun 18, 2008 11:31 pm

Muchas gracias por sus consejos, los tomare en cuenta, en este caso me recomienda el compañero Jorge Romo Perez usar para pintar el Aerografo, pero en este caso no cuento con los recursos para obtenerlo (y es caro manejar este tipo de material), y tenia pensado hacerlo con pincel es dificil o cual de las dos es mejor y que diferencia tiene.



Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Jue Jun 19, 2008 1:44 am

Truppanzer escribió:Muchas gracias por sus consejos, los tomare en cuenta, en este caso me recomienda el compañero Jorge Romo Perez usar para pintar el Aerografo, pero en este caso no cuento con los recursos para obtenerlo (y es caro manejar este tipo de material), y tenia pensado hacerlo con pincel es dificil o cual de las dos es mejor y que diferencia tiene.



Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales,
Amigo Truppanzer, indiscutiblemente el Aerógrafo es la forma ideal para pintar como ya te lo han recomendado, sin embargo como igual comentas se te hace difícil de adquirir pues ciertamente dentro de algunas marcas y modelos suele ser costoso, sin contar con que, se debe practicar un poco para manejar bien los acabados con Aerógrafo.
Entiendo que lo que vas a pintar son vehículos militares, pues bien te comento en el caso especifico de vehículos militares sobre todo los antiguos , no tanto los modernos , bien lo puedes pintar con pincel la técnica no se como la llaman en otros países , pero acá la llaman “aguado” consiste en preparar la pintura lo menos concentrada posible, y pasar varias manos de pintura en la superficie, de esa forma no se dejan rastros ni marcas del pincel , recuerda una cosa , si uno quiere ajustarse a la realidad de esa época , la superficie de estos vehículos era rugosa ,tosca , con líneas de soldadura pronunciadas por todas partes, lo cual hacia lucir la superficie de estos vehículos un tanto rustica y nada lisa y esplendorosa, sin embargo todo va a depender finalmente del esquema de pintura o camuflaje que decidas usar para el vehiculo, pero en resumen usando bien el pincel también te pueden quedar perfectamente bien los vehículos , ahora el pincel no lo recomiendo para aviones ni barcos ,allí si que la pintura debe quedar con un acabado impecable y lo mejor es el Aerógrafo.
De todas formas cuando puedas, trata de empezar a usar el aerógrafo y dejar el pincel para acabados muy puntuales , en detalles como envejecimiento etc.
Saludos.

Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

Mensaje por Truppanzer » Jue Jun 19, 2008 7:27 pm

Muchas gracias compañero lo tamer en cuenta.

Saludos y que estes bien.
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Jue Jun 19, 2008 10:41 pm

Sin duda , lo que a te a comentado el compañero Von Neurath, tiene toda la razon, pero yo por ejemplo, empeze a pincel.... por los mismos motivos que el autor original del post. Ahora si uso aerografo pero con pincel, tampoco me quedaban tan mal eh??. Despues del verano, espero publicar mi pequeña coleccion de maquetas Matchbox a 1/72 o 1/76, la mayor parte de ellas realizadas totalmente a pincel, exceptuando una que ya dire cual es, la cual fue pintada a pulverizador, que es algo asi como el paso intermedio entre el aerografo y el bote de pintura a spray.

Pero bueno....yo francamente te recomiendo que empiezes con aquello que te permitan tus, por lo que dices, limitados recursos. Poco a poco, y siempre que tengas constancia e inquietud por aprender, podras empezar a explorar todo lo que este fantastico mundo te muestra. Yo no tube mi primer aerografo hasta que no cumpli los 26 años, y "haciendo" maquetas desde los 8. Actualmente tengo 35 recien cumplidos, y si bien no he sido constante, ya que suelo dejar y coger este hobby, me encanta.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST