Camiones de la muerte
Publicado: Mié Abr 30, 2008 1:38 pm
Camiones de la muerte
El Gaswagen, o camión gas fue desarrollado cuando se empezó ha investigar formas y métodos mas eficaces para el asesinato en masa de judíos, operación que venían desarrollando las Einsatzgruppe , el Reichsführer Heinrich Himmler ordenó el desarrollo de estos nuevos métodos al llegarle gran cantidad de informes y observaciones respecto al impacto moral y psicológico que el asesinato en masa de judíos a través de ejecuciones suponía para la tropa.
Sin embargo el desarrollo de estos nuevos métodos fue dirigido mas desde el punto de vista de eficiencia y rendimiento que del aspecto “moral y psicológico”, eficiencia y rendimiento que requería por demás lo que en el futuro se llamaría la solución final.
Conocidos también como:
-Sonder-Wagen.
-Sonderfahrzeug.
-Spezialwagen.
-S-Wagen.
La RSHA (Reichssicherheitshauptamt) fue el organismo que se encargo del desarrollo de métodos para este fin , utilizando los gases de escape, para matar a personas por inhalación de monóxido de carbono, con el concepto de cámaras móviles de gas o remolques con cámaras de gas lo que seria las Gaswagen (camionetas o camiones de gas) hubo un gaseamiento experimental con monóxido de carbono , que se llevo a cabo en la prisión de Brandenburg / Havel en enero de 1940, en una habitación herméticamente sellada , las victimas fueron enfermos mentales como base del plan "Euthanasie" .
Sin embargo ya a finales de 1939 en Polonia el comando especial Sonderkommando Lange, comandado por el SS-Sturmführer Herbert Lange, utilizo el "Kaiser's Kaffee". Un vehiculo con un trailer convertido en cámara de gas móvil, El "Kaisers-Kaffe"-van usaba unas mangueras que se conectaban al remolque en el cual enfermos mentales de Warthegau, Danzig, Ostpreußen, y Pommern fueron gaseados. Utilizando como gas el monóxido de carbono ubicados en cilindros. El mismo método fue utilizado más tarde por las cámaras de gas de la eutanasia nazi.
Los Camiones de gas también se utilizaron de forma experimental en los campos de concentración de Mauthausen y Sachsenhausen.
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... railer.jpg
La RSHA se encargo y superviso de la construcción, el empleo de los conductores y personal de los vehículos así como el suministro de piezas de repuesto para los camiones gas .
Durante el transcurso de la guerra dos tipos de camiones en su versión de 3.5 toneladas fueron usados con algunas pequeñas versiones su carga útil era de aproximadamente 50 personas las fábricas destinadas a la construcción de estos modelos fueron:
-Diamond.
-Opel Blitz.
-Renault.
Fotos:
Diamond 38 Reo
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/pic/38reo.jpg
Opel Blitz
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... lblitz.jpg
También se fabricaron unos modelos más grandes de 5 toneladas para una carga útil de alrededor de 70 víctimas la fábrica destina al desarrollo de estos camiones fue:
-Saurer.
Ingeniero de la fábrica de Saurer trabajando en el diseño del Gaswagen, la Saurer contribuyo con la fabricación de este vehiculo al asesinato general de personas por este método un aproximado de 400.000 personas en Europa oriental, entre 1941 y 1945.
http://www.platformlondon.org/images/saurer.jpg
Camión Saurer de 5/t.
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... lmhof3.jpg
Los vagones o cabinas eran herméticamente sellados, usaban tubos desmontables los cuales se conectaban al tubo de escape del vehiculo una ves encendido el motor del camión las victimas eran gaseadas con monóxido de carbono, como resultado la muerte se producía por los efectos combinados de intoxicación por monóxido de carbono y asfixia. Las victimas recibían la orden de entregar todo de valor, a continuación tenían que desnudarse para luego entrar en los camiones, una ves cerradas las puertas herméticas, se encendía una lámpara para calmar a los encerrados ocupantes posteriormente se conectaba un tubo desde el tubo de escape a la cabina, el conductor encendía el motor, durante un tiempo prolongado el motor producía suficiente monóxido de carbono para sofocar a las victimas esto combinado al encierro y la cantidad de gente agrupada producían a su ves no solo la intoxicación si no también la asfixia ,cuando los gritos y golpes al camión se habían detenido, se desconectaba el tubo y el conductor emprendía rumbo al crematorio o fosa común.
Hombres judíos en Chelmno esperan gaseamiento en el Gaswagen.
http://strangevehicles.greyfalcon.us/NA ... 20VANS.htm
Algunos Responsables directos de la logística Gaswagen :
-SS-Obersturmbannführer Walter Rauff estaba a cargo de la Gestapo y de todos los vehículos, incluyendo camionetas de gas. Rauff (jefe de la sección II D3., El servicio técnico de la SIPO).
-SS-Hauptsturmführer Friedrich Pradel (sección II D3., Jefe del Servicio Técnico de la Reichskriminalpolizeiamt).
-Harry Wentritt (sección II D3.a, jefe del taller de reparación de la Reichskriminalpolizeiamt) .
Simón Wiesenthal sostiene las fotos de Walter Rauff y una Gaswagen, mayo de 1973.
http://www.wakeupfromyourslumber.com/node/1081
Algunos datos:
- la empresa Gaubschat Fahrzeugwerke GMBH, produjo superestructuras para camiones y autobuses con mano de obra judia y utilizando chasis de camiones Renault se entregaron alrededor de 20 camiones gas para antes del 23 de junio de 1942.
-en Stalino el lunes de Pascua de 1942, entre 200 y 300 judíos fueron muertos en camionetas de gas y sus cadáveres introducidos en el interior de una mina de carbón.
-Los Camiones de gas fueron utilizados a gran escala por los Einsatzgruppen en Bielorrusia y Ucrania.
-miles de Judíos del Ghetto de Minsk perdieron la vida en camiones de gas que estaban ubicados en el sitio de exterminio de Trostinec Maly, a 12 Km. al suroeste de Minsk.
-Al menos 152.000 personas fueron gaseados por el uso de camiones de gas en Chelmno,, cerca de Lodz.
Fuentes
http://www.platformlondon.org/kus.asp
http://www.windzug.de/html/gaswagen.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Gas_van
http://strangevehicles.greyfalcon.us/NA ... 20VANS.htm
http://www.nizkor.org/hweb/camps/chelmn ... druck.html
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... _vans.html
El Gaswagen, o camión gas fue desarrollado cuando se empezó ha investigar formas y métodos mas eficaces para el asesinato en masa de judíos, operación que venían desarrollando las Einsatzgruppe , el Reichsführer Heinrich Himmler ordenó el desarrollo de estos nuevos métodos al llegarle gran cantidad de informes y observaciones respecto al impacto moral y psicológico que el asesinato en masa de judíos a través de ejecuciones suponía para la tropa.
Sin embargo el desarrollo de estos nuevos métodos fue dirigido mas desde el punto de vista de eficiencia y rendimiento que del aspecto “moral y psicológico”, eficiencia y rendimiento que requería por demás lo que en el futuro se llamaría la solución final.
Conocidos también como:
-Sonder-Wagen.
-Sonderfahrzeug.
-Spezialwagen.
-S-Wagen.
La RSHA (Reichssicherheitshauptamt) fue el organismo que se encargo del desarrollo de métodos para este fin , utilizando los gases de escape, para matar a personas por inhalación de monóxido de carbono, con el concepto de cámaras móviles de gas o remolques con cámaras de gas lo que seria las Gaswagen (camionetas o camiones de gas) hubo un gaseamiento experimental con monóxido de carbono , que se llevo a cabo en la prisión de Brandenburg / Havel en enero de 1940, en una habitación herméticamente sellada , las victimas fueron enfermos mentales como base del plan "Euthanasie" .
Sin embargo ya a finales de 1939 en Polonia el comando especial Sonderkommando Lange, comandado por el SS-Sturmführer Herbert Lange, utilizo el "Kaiser's Kaffee". Un vehiculo con un trailer convertido en cámara de gas móvil, El "Kaisers-Kaffe"-van usaba unas mangueras que se conectaban al remolque en el cual enfermos mentales de Warthegau, Danzig, Ostpreußen, y Pommern fueron gaseados. Utilizando como gas el monóxido de carbono ubicados en cilindros. El mismo método fue utilizado más tarde por las cámaras de gas de la eutanasia nazi.
Los Camiones de gas también se utilizaron de forma experimental en los campos de concentración de Mauthausen y Sachsenhausen.
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... railer.jpg
La RSHA se encargo y superviso de la construcción, el empleo de los conductores y personal de los vehículos así como el suministro de piezas de repuesto para los camiones gas .
Durante el transcurso de la guerra dos tipos de camiones en su versión de 3.5 toneladas fueron usados con algunas pequeñas versiones su carga útil era de aproximadamente 50 personas las fábricas destinadas a la construcción de estos modelos fueron:
-Diamond.
-Opel Blitz.
-Renault.
Fotos:
Diamond 38 Reo
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/pic/38reo.jpg
Opel Blitz
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... lblitz.jpg
También se fabricaron unos modelos más grandes de 5 toneladas para una carga útil de alrededor de 70 víctimas la fábrica destina al desarrollo de estos camiones fue:
-Saurer.
Ingeniero de la fábrica de Saurer trabajando en el diseño del Gaswagen, la Saurer contribuyo con la fabricación de este vehiculo al asesinato general de personas por este método un aproximado de 400.000 personas en Europa oriental, entre 1941 y 1945.
http://www.platformlondon.org/images/saurer.jpg
Camión Saurer de 5/t.
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... lmhof3.jpg
Los vagones o cabinas eran herméticamente sellados, usaban tubos desmontables los cuales se conectaban al tubo de escape del vehiculo una ves encendido el motor del camión las victimas eran gaseadas con monóxido de carbono, como resultado la muerte se producía por los efectos combinados de intoxicación por monóxido de carbono y asfixia. Las victimas recibían la orden de entregar todo de valor, a continuación tenían que desnudarse para luego entrar en los camiones, una ves cerradas las puertas herméticas, se encendía una lámpara para calmar a los encerrados ocupantes posteriormente se conectaba un tubo desde el tubo de escape a la cabina, el conductor encendía el motor, durante un tiempo prolongado el motor producía suficiente monóxido de carbono para sofocar a las victimas esto combinado al encierro y la cantidad de gente agrupada producían a su ves no solo la intoxicación si no también la asfixia ,cuando los gritos y golpes al camión se habían detenido, se desconectaba el tubo y el conductor emprendía rumbo al crematorio o fosa común.
Hombres judíos en Chelmno esperan gaseamiento en el Gaswagen.
http://strangevehicles.greyfalcon.us/NA ... 20VANS.htm
Algunos Responsables directos de la logística Gaswagen :
-SS-Obersturmbannführer Walter Rauff estaba a cargo de la Gestapo y de todos los vehículos, incluyendo camionetas de gas. Rauff (jefe de la sección II D3., El servicio técnico de la SIPO).
-SS-Hauptsturmführer Friedrich Pradel (sección II D3., Jefe del Servicio Técnico de la Reichskriminalpolizeiamt).
-Harry Wentritt (sección II D3.a, jefe del taller de reparación de la Reichskriminalpolizeiamt) .
Simón Wiesenthal sostiene las fotos de Walter Rauff y una Gaswagen, mayo de 1973.
http://www.wakeupfromyourslumber.com/node/1081
Algunos datos:
- la empresa Gaubschat Fahrzeugwerke GMBH, produjo superestructuras para camiones y autobuses con mano de obra judia y utilizando chasis de camiones Renault se entregaron alrededor de 20 camiones gas para antes del 23 de junio de 1942.
-en Stalino el lunes de Pascua de 1942, entre 200 y 300 judíos fueron muertos en camionetas de gas y sus cadáveres introducidos en el interior de una mina de carbón.
-Los Camiones de gas fueron utilizados a gran escala por los Einsatzgruppen en Bielorrusia y Ucrania.
-miles de Judíos del Ghetto de Minsk perdieron la vida en camiones de gas que estaban ubicados en el sitio de exterminio de Trostinec Maly, a 12 Km. al suroeste de Minsk.
-Al menos 152.000 personas fueron gaseados por el uso de camiones de gas en Chelmno,, cerca de Lodz.
Fuentes
http://www.platformlondon.org/kus.asp
http://www.windzug.de/html/gaswagen.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Gas_van
http://strangevehicles.greyfalcon.us/NA ... 20VANS.htm
http://www.nizkor.org/hweb/camps/chelmn ... druck.html
http://www.deathcamps.org/gas_chambers/ ... _vans.html