El Shindler tunecino

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

El Shindler tunecino

Mensaje por Badoglio » Dom Feb 04, 2007 4:04 pm

Jaled Abdelwahab, un árabe de 32 años, de Mahdie. Jaled era un hombre con muchos contactos, que mantenía un trato amistoso con los oficiales alemanes.
Apuesto, cultivado y educado en Occidente, acostumbraba a tomar copas con oficiales nazis y sabia que burdeles frecuetaban, que mujeres despertaban su apetito sexual. Había oidó incluso que algunas chicas de la localidad, muchas de ellas judías, habían sido secuestradas como esclavas sexuales, tras lo cual no se había vuelto a ver nunca.
Un militar alemán le confió una noche que estaba encaprichado de una guapa judía de pelo rubio y ojos azules a la que pensaba raptar. Abdelwahab comprendió que se referia a Odette, la madre de Anny, y no se lo pensó dos veces: invito al militar a copas, una y otra vez, hasta emborracharlo. Entonces, corrió al rescate de los Bourkris y se los llevó a su granja.
Jaled Abdelwahab, que con el tiempo se casó y tuvo una hija, se convirtió en amigo íntimo de la familia. Durante el resto de su vida fue invitado de honor a la mesa de los Bourkris, quienes los mismo lo recibian para celebrar el Sabbat que para dar buena cuenta de un cuscús de pollo mientras hablaban de los viejos tiempos de la guerra.
El heroísmo mostrado por Abdelwahad a la hora de salvar a odette del secuetro y la violación, de acaso salvar a la familia entera de la persecución y la muerte, habría caído en el olvido de no ser por la investigación del historiador Robert Satloff, estadounidense de origen judío que se ha pasado los últimos cuatro años tratando de dar con heroés desconocidos del holcausto.
Imagen

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Shoah”

TEST