Holocausto Judio

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Holocausto judio

Mensaje por quetzacoal » Mié Ene 10, 2007 12:36 pm

El antisemitismo como ideologia y programa politico de Hitler y los miembros del partido Nacionalsocialista es un tema complejo dadas las repercusiones que de esta se derivan.

Haciendo un analisis mas amplio, veremos que en el proceso de formacion de la Alemania dirigida por Prusia o de el imperio Austro-Hungaro, durante el s.XIX y su etapa de transicion hacia los estados modernos, suaviza sus posiciones respecto a la cuestion religiosa.
Asi en su expansion hacia la Europa Oriental ( nuevos territorio a expensas de Polonia) estos estados usaran como colonos a gran numero de poblacion Judia, Askenazi, concretamente, de cultura Centro Europea y idioma derivado del Aleman: el Yiddish ( digamos que un aleman mal hablado)
Esta poblacion de religion judia pero con una cultura , lengua y nombres y apellidos Cento Europeos vive en la region mas Oriental de dichos imperios hasta el final de la PGM cuando tras la derrota y recorte territorial ( tras Versalles), muchos de ellos se ven obligados a regresar a sus supuestos paises de origen ( ya que son vistos como extranjeros tras la creacion de los nuevos estados). Esta ola de emigrantes, la mayoria de origen judio ( en el origen ya que no en la practica) en unos paises muy castigados por la guerra y los conflictos sociales, podrian haber sido el detonante que alentara el antisemitismo en esa Alemania de entreguerras.

Esa pequeña gran minoria , facilmente identificable, podria ser atacada,
sin que estos ataques tuviesen repercusiones politicas serias para los nacionalsocialstas, si ha este factor le sumamos miles de retornados de los territorios recortados tenemos la convinacion perfecta para que alguien carge con todas las penas.

Respecto Hitler, no se si visteis la foto se su madre. Lo dice todo.
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

stuka_1939
Expulsado
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 06, 2007 4:47 pm

Mensaje por stuka_1939 » Vie Ene 12, 2007 5:56 am

Yo creo q antisemitismo lo hubo en Alemania mucho antes que asumiera Hitler....... me hace pensar que es similar al pais donde vivo (Argentina)
hay cosas que se pueden decir (out door or in door) como dicen los Ingleses....aqui ocurre lo msmo...... si alguien piensa de tal o cual manera tiene que tener mucho cuidado en el ambito donde se expresa...
En Alemania ocurria lo mismo, conoci gente nacida alla por 1900 en Alemania que pensaba muy en contra de los Judios, tal cual lo explotó Hitler en su momento..... recuerdo haber escuchado criticas contra ellos donde decian que ellos (lo judios) nunca trabajaron, siempre vivieron del esfuerzo ajeno, porque habia una concepción muy antigua alemana de alla por el año 1700, donde decia que una persona digna era que hacia labores en la tierra o fines, y esta gente no lo hacia......
no se, espero poder aclarar un poco esta historia..
un abrazo
stuka

Responder

Volver a “Shoah”

TEST