Singularidad del Holocausto.

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Singularidad del Holocausto.

Mensaje por José Luis » Jue Ago 20, 2020 12:47 pm

¡Hola a todos!
Leo-17 escribió: Disculpa Jose Luis, ¿crees que exista una conexión entre el genocidio Herero y Namaqua perpetrado por la Alemania imperial y el holocausto judío? En el sentido de que el genocidio Herero y el Namaqua puedan ser un precedente del holocausto. Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Yo creo que sí, sin duda. En el 'genocidio' de los Herero de la Alemania Imperial y los genocidios de la Alemania nazi hay un paralelismo imposible de ignorar: ideología racista (en el Kaiserreich se consideraba a los Herero -y a las etnias negras en general- como no humanos y portadores, mediante el mestizaje con etnias blancas, de degeneración racial y enfermedades físicas y mentales; el nazismo consideraba a los judíos, negros, gitanos, etc., de igual forma. En ambos estados se prohibieron los matrimonios entre estos dos grupos étnicos), guerra de exterminio, experimentos médicos, campos de concentración, etc.

Jeremy Sarkin, en su libro Germany's Genocide of the Herero: Kaiser Wilhelm II, His General, His Settlers, His Soldiers (Cape Town, South Africa: UCT Press, 2011), dedica un subcapítulo de su Introducción al examen historiográfico, hechos y argumentos que afirman esta conexión. Lo titula The Relationship of the Herero genocide to the Holocaust, pp. 20-27. Ahí te remito.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Shoah”

TEST