Por que solo se habla de los judios ??

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

Cerrado
stefano
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:37 pm

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por stefano » Dom Ene 10, 2010 8:21 am

Por que los medios solo hablan de ellos como victimas?? Por que no se habla muchos de la masacre de gitanos, gays, deficientes etc???

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por José Luis » Dom Ene 10, 2010 10:28 am

¡Hola, stefano!

Me imagino que cuando escribes "los medios" quieres significar los medios de comunicación ("media"). Entiendo que los medios de comunicación tradicionales (prensa y radio) escriben o hablan sobre lo que es noticia, y lo que es noticia en lo tocante a los genocidios nazis suele ser la detención y/o juicio de algún criminal de guerra o la publicación o estreno de algún libro o película sobre los genocidios nazis. Esto en una lectura ingenua de las intenciones de los medios de comunicación; tengo otras lecturas, pero son especulativas y maliciosas.

Pero al margen de esto, me imagino que los medios de comunicación actúan, mutatis mutandi, de forma similar a la literatura histórica (popular y académica), esto es, siguiendo las pautas de lo que más ha impactado en la cultura occidental con respecto a los crímenes nazis. Y de esta forma, el genocidio nazi contra los judíos europeos, por ser con diferencia el que más víctimas causó con respecto al resto de genocidios nazis, es el crimen que mayor atención ha acaparado (desde 1970) y acapara en los "media" y la literatura histórica. Además, y entre otros factores, la comunidad judía internacional es mucho más poderosa que la gitana o la homosexual, por citar dos ejemplos, y tiene, por consiguiente, muchísimos más medios (y "media") para que no se olvide el "Holocausto" (lo que me parece estupendo). Finalmente, por abreviar, el "Holocausto", lamentablemente en mi opinión, se ha acabado por convertir en una industria y un negocio de extraordinarios dividendos.

Afortunadamente, para el interesado, no faltan buenas obras académicas que tratan con rigor y respeto los otros genocidios nazis. Y tampoco faltan lugares de encuentro, como este foro, para escribir sobre ellos.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por Germana » Lun Ene 11, 2010 11:31 am

Le doy absolutamente toda la razón a José Luis.
Sus aportes son cada día más "sabrosos" para el conocimiento de todos los puntos de la IIGM.
Es cierto que se habla menos del resto de genocidios nazis pero es por dos razones, a mi modo de ver.
La primera se debe a la particular forma de abordarlo por parte del estado de Israel, haciendo muchísimo hincapié en este tema, muy conocido por los cientos de personas que estuvieron y lograron sobrevivir. Los medios de comunicación han dado mucho fondo al caso, que lo tiene, dado que había muchísimo que hablar sobre ello.
La segunda razón es por la abultadísima diferencia de asesinados. Fueron muchos millones de judíos y "sólo" varios miles o acaso cientos de miles del resto de muertes.
Gitanos, homosexuales, eslavos, deficientes mentales... cayeron en las redes nazis aunque en menor medida que el pueblo judío al que se le ha dado una propaganda, en casos, excesiva a mi modo de ver.
En fin, un negocio es un negocio en cualquier caso.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

stefano
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:37 pm

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por stefano » Lun Ene 11, 2010 3:38 pm

Casi no se habla de Nankin, Katyn y Dresden..... casi no se habla de la Ustashi....

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por Rafa » Lun Ene 11, 2010 4:15 pm

Pero stefano, con tu última cita te estás desviando de tu propio topic, por lo menos tal como lo has planteado en tu primer post. Yo entiendo que querías manifestar (y como tal te han respondido los compañeros) que la magnitud del genocidio nazi a los judíos solapa el realizado igualmente por los nazis contra los homosexuales, gitanos, deficientes mentales (y te olvidas de un colectivo también numeroso, los republicanos exiliados españoles). Pero estás citando ahora otros casos (Katyn, Desdre, etc.) que en todo caso se pueden considerar crímenes de guerra, como ya se ha discutido y analizado en este foro, pero nunca genocidio. Y desde luego, no nazi.

Un saludo
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

stefano
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:37 pm

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por stefano » Lun Ene 11, 2010 4:24 pm

Rafa escribió:Pero stefano, con tu última cita te estás desviando de tu propio topic, por lo menos tal como lo has planteado en tu primer post. Yo entiendo que querías manifestar (y como tal te han respondido los compañeros) que la magnitud del genocidio nazi a los judíos solapa el realizado igualmente por los nazis contra los homosexuales, gitanos, deficientes mentales (y te olvidas de un colectivo también numeroso, los republicanos exiliados españoles). Pero estás citando ahora otros casos (Katyn, Desdre, etc.) que en todo caso se pueden considerar crímenes de guerra, como ya se ha discutido y analizado en este foro, pero nunca genocidio. Y desde luego, no nazi.

Un saludo
bueno... tengo dudas que 6000000 de judios murieron....

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por Germana » Lun Ene 11, 2010 4:42 pm

stefano escribió:
Rafa escribió:Pero stefano, con tu última cita te estás desviando de tu propio topic, por lo menos tal como lo has planteado en tu primer post. Yo entiendo que querías manifestar (y como tal te han respondido los compañeros) que la magnitud del genocidio nazi a los judíos solapa el realizado igualmente por los nazis contra los homosexuales, gitanos, deficientes mentales (y te olvidas de un colectivo también numeroso, los republicanos exiliados españoles). Pero estás citando ahora otros casos (Katyn, Desdre, etc.) que en todo caso se pueden considerar crímenes de guerra, como ya se ha discutido y analizado en este foro, pero nunca genocidio. Y desde luego, no nazi.

Un saludo
bueno... tengo dudas que 6000000 de judios murieron....
¿Podría preguntarte a qué se deben esas dudas?
Puede que, incluso, sean algunos más o algunos menos... pero las cifras son las que son.
Una macabra estadística pero documentada por nazis y por supervivientes y las familias de los fallecidos (estudiada por el estado de Israel).
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

stefano
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:37 pm

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por stefano » Lun Ene 11, 2010 4:45 pm

Germana escribió:
stefano escribió:
Rafa escribió:Pero stefano, con tu última cita te estás desviando de tu propio topic, por lo menos tal como lo has planteado en tu primer post. Yo entiendo que querías manifestar (y como tal te han respondido los compañeros) que la magnitud del genocidio nazi a los judíos solapa el realizado igualmente por los nazis contra los homosexuales, gitanos, deficientes mentales (y te olvidas de un colectivo también numeroso, los republicanos exiliados españoles). Pero estás citando ahora otros casos (Katyn, Desdre, etc.) que en todo caso se pueden considerar crímenes de guerra, como ya se ha discutido y analizado en este foro, pero nunca genocidio. Y desde luego, no nazi.

Un saludo
bueno... tengo dudas que 6000000 de judios murieron....
¿Podría preguntarte a qué se deben esas dudas?
Puede que, incluso, sean algunos más o algunos menos... pero las cifras son las que son.
Una macabra estadística pero documentada por nazis y por supervivientes y las familias de los fallecidos (estudiada por el estado de Israel).
Eva
yo miré contradiciones sobre el numero en sitios revisionistas... incluso... en instituto revisionista de USA.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por Germana » Lun Ene 11, 2010 4:51 pm

stefano escribió:yo miré contradiciones sobre el numero en sitios revisionistas... incluso... en instituto revisionista de USA.
¿Me podrías indicar en qué "links" o literatura encontraste dichas contradiciones?
¿Revisionismo...? Algo fuera de lugar cuando las cifras (y odio llamar cifras a los asesinados) están documentadas prerfectamente por el Estado de Israel y corroboradas por países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Rusia...
Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por Rafa » Lun Ene 11, 2010 5:09 pm

stefano escribió:
Rafa escribió:Pero stefano, con tu última cita te estás desviando de tu propio topic, por lo menos tal como lo has planteado en tu primer post. Yo entiendo que querías manifestar (y como tal te han respondido los compañeros) que la magnitud del genocidio nazi a los judíos solapa el realizado igualmente por los nazis contra los homosexuales, gitanos, deficientes mentales (y te olvidas de un colectivo también numeroso, los republicanos exiliados españoles). Pero estás citando ahora otros casos (Katyn, Desdre, etc.) que en todo caso se pueden considerar crímenes de guerra, como ya se ha discutido y analizado en este foro, pero nunca genocidio. Y desde luego, no nazi.

Un saludo
bueno... tengo dudas que 6000000 de judios murieron....
Ok, ya está, ya sé por dónde vas. Tenía mis sospechas pero ya me las has despejado.
Que tengas buenos días y seas muy feliz, no me gusta perder el tiempo.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

stefano
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:37 pm

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por stefano » Lun Ene 11, 2010 5:42 pm

Germana escribió:
stefano escribió:yo miré contradiciones sobre el numero en sitios revisionistas... incluso... en instituto revisionista de USA.
¿Me podrías indicar en qué "links" o literatura encontraste dichas contradiciones?
¿Revisionismo...? Algo fuera de lugar cuando las cifras (y odio llamar cifras a los asesinados) están documentadas prerfectamente por el Estado de Israel y corroboradas por países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Rusia...
Eva.
como si Israel tuviese autoridad para hablar de esto..

ah.. el gobierno polaco sacó la placa de 4000000 de judios muertos en Auschwitz

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Por que solo se habla de los judios ??

Mensaje por Germana » Lun Ene 11, 2010 6:02 pm

stefano escribió:
Germana escribió:
stefano escribió:yo miré contradiciones sobre el numero en sitios revisionistas... incluso... en instituto revisionista de USA.
¿Me podrías indicar en qué "links" o literatura encontraste dichas contradiciones?
¿Revisionismo...? Algo fuera de lugar cuando las cifras (y odio llamar cifras a los asesinados) están documentadas prerfectamente por el Estado de Israel y corroboradas por países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Rusia...
Eva.
como si Israel tuviese autoridad para hablar de esto..

ah.. el gobierno polaco sacó la placa de 4000000 de judios muertos en Auschwitz
Israel tiene toda la autoridad...
Insisto... ¿de dónde sacas esas conclusiones?
Creo que le das vueltas a lo mismo sin tener conocimiento alguno de lo que dices.
Las cosas que expongas han de estar documnetadas y demostradas y tú no haces ni lo uno ni lo otro; creo que no voy a dar validez a nada de lo que puedas poner si no está documentado.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Cerrado

Volver a “Shoah”

TEST