La importancia de los zapatos

El genocidio nazi contra los judíos

Moderador: José Luis

muñoz grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:12 pm
Ubicación: merida

La importancia de los zapatos

Mensaje por muñoz grandes » Vie Dic 11, 2009 7:24 pm

Dios mio me quede mudo cuando lo leí.
Hay dos cosas infinitas , la estupidez humana y el universo y de lo segundo no estoy seguro. Enstein

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La importancia de los zapatos

Mensaje por Hundi » Vie Dic 11, 2009 11:14 pm

Estremecedor, pero recordemos que no solo los que sufrieron el Holocausto tenian que cuidar este aspecto, los soldados tambien la veian negra, el conocido pie de trinchera, que terribles males afligian a los combatientes, los libertadores y las victimas.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La importancia de los zapatos

Mensaje por andimana4 » Dom Dic 13, 2009 7:55 pm

Solo decir que a partir de esta guerra, el avance tecnológico en calzado fue simplemente sorprendente. Creo que una de las claves fue el hecho de que un bando, creo que el aliado, solia usar botas de campaña hechas como hace 100 años, mientras que el eje, en concreto alemanes, las usaban ya de caucho o forradas para impermeabilizarlas. En esto habria que preguntarse cómo demonios lo hicieron los antiguos romanos con las sandalias :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La importancia de los zapatos

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 14, 2009 8:39 pm

andimana4 escribió:Solo decir que a partir de esta guerra, el avance tecnológico en calzado fue simplemente sorprendente. Creo que una de las claves fue el hecho de que un bando, creo que el aliado, solia usar botas de campaña hechas como hace 100 años, mientras que el eje, en concreto alemanes, las usaban ya de caucho o forradas para impermeabilizarlas. En esto habria que preguntarse cómo demonios lo hicieron los antiguos romanos con las sandalias :mrgreen:
Fácil. En vez de tener a sus soldados metidos en una trinchera con barro, agua y nieve, los romanos construían un campamento en cada sitio que paraban. Además creo que generalmente en aquella época la guerra se dejaba para cuando hiciera buen tiempo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La importancia de los zapatos

Mensaje por andimana4 » Mar Dic 15, 2009 1:08 pm

cv-6 escribió: Fácil. En vez de tener a sus soldados metidos en una trinchera con barro, agua y nieve, los romanos construían un campamento en cada sitio que paraban. Además creo que generalmente en aquella época la guerra se dejaba para cuando hiciera buen tiempo.
Yo me referia a si ellos tenian el denominado pie de trinchera o cosas así, porque por mucho campamento y buen tiempo supongo que llevarían alguna protección contra lluvia o el frio, entre otras inclemencias, mientras esperaban la llegada de la lucha :?:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

muñoz grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:12 pm
Ubicación: merida

La importancia de los zapatos

Mensaje por muñoz grandes » Mar Ene 19, 2010 9:06 pm

Me quedé mudo :sgm119:
Hay dos cosas infinitas , la estupidez humana y el universo y de lo segundo no estoy seguro. Enstein

malaparte
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 07, 2009 8:30 pm

La importancia de los zapatos

Mensaje por malaparte » Lun Oct 04, 2010 8:58 pm

Buenas tardes,

Trasteando por este interesante foro me ha llamado la atención el título de esta entrada de Francis Currey. Yo también he recordado a Primo Levi, pero no al del Lager sino al de "La tregua". Al que llegó a Turín en octubre -cuando Auschwitz había sido liberado en enero- tras recorrer varios miles de kilómetros, muchos a pie. Parte de ese viaje lo hizo junto a un griego, el inolvidable Mordo Nahum:

"La conversación recayó sobre mis zapatos, que ninguno de los dos, por razones evidentes, podía olvidar. Me explicó que no tener zapatos es una falta muy grave. Cuando hay guerra, hay que pensar en dos cosas antes que nada: en primer lugar en los zapatos, en segundo, en la comida; y no viceversa como cree el vulgo: porque quien tiene zapatos puede salir en busca de comida, mientras lo inverso no es verdad. "Pero la guerra ha terminado", objeté; y pensaba que había terminado, como muchos durante aquellos meses de tregua, en un sentido más universal de cuanto hoy osamos creer. "Siempre estamos en guerra", fue la respuesta memorable de Mordo Nahum."
Primo Levi, "La tregua". Muchnik editores, p.48.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: La importancia de los zapatos

Mensaje por IsabelRosa » Dom Ene 30, 2011 3:37 am

impresionante y realista, agradezco este post.

Responder

Volver a “Shoah”

TEST