Oeración Anfibia en Tobruk en 1942

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Oeración Anfibia en Tobruk en 1942

Mensaje por cosaco » Sab Feb 14, 2009 4:56 pm

Rommel menciona en sus memorias, que el 14 de Septiembre de 1942, sus unidades en dicha plaza repelieron un intento bastante serio de Fuerzas Britáanicas para desembarcar en Toruk.
Menciona además que durante dicha operación se hundieron un Crucero, 4 destructores y varios buques auxiliares, sin perjuicio de "las perdidas considerables de los ingleses".

Podrìa alguien complementar esta información, puesto que resulta bastante interesante en atención a 2 consideraciones
:

- Los aliados se encontraban estacionados en El Alamein para ese entonces y por lo mismo en espera de las fuerzas necesarias para emprender la ofensiva y romper el frente alemán detenido previamente en ese punto. Ello, no resulta congruente con emprender una Operacion Anfibia o de envolvimiento cuando aun no se encontraban listos, toda vez que se desprendían de fuerzas necesarias en el esfuerzo principal.

- Los ingleses luego de los Dardanelos en la 1a GM, rehuyeron de los desembarcos anfibios hasta bien entrada la 2a GM, por lo que no deja de ser interesante este episodio, que vendría a constituir su primer intento de una operación anfibia seria luego de varias décadas para ellos.


Saludos

S.H.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST