¿Rumanos en la invasión de Yugoslavia?

La guerra en el Continente Africano

Moderador: Antonio

Responder
Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

¿Rumanos en la invasión de Yugoslavia?

Mensaje por Rubén. » Lun Nov 28, 2011 4:14 am

Hola.
Tengo que preguntar una cosa que quiero saber de hace tiempo.

Durante la campaña de los Balcanes de 1941, cuando el Eje invade Yugosavia, participó en la operación un destamento rumano. Aquella fue la única presencia militar de Rumanía en la campaña.

Dicho esto, mi pregunta. ¿alguien conoce que destacamento fue este y que protagonismo suyo? Salvo que las fuentes citen la existencia de un destacamento rumano sin especificar más, por más que he buscado no encuento información de nada.

A ver si alguien de aquí puede ayudar.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Rumanos en la invasión de Yugoslavia?

Mensaje por gunsche » Mié Nov 30, 2011 4:00 pm

Segun este mapa que encontre en Wikipedia, el destacamento que participo fue el XLI, que salio de la ciudad de Timisoara. No tengo mas datos al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:In ... De1941.svg" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Rumanos en la invasión de Yugoslavia?

Mensaje por Rubén. » Vie Dic 02, 2011 4:52 am

Hola Gunsche.

Pero el XLI es una fuerza alemana que parte desde Rumanía. Me imagino que el destacamento rumano que buscamos debe estar con este cuerpo.

Mira, incluso la wikipedia incluye a Rumanía en la participación pero no habla de ninguna fuerza.
http://en.wikipedia.org/wiki/Invasion_of_Yugoslavia" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque la información que cita la existencia de dicho destacamento rumano información la saque de la vieja enciclopedia Crónica Política y Militar de la Segunda Guerra Mundial de S.A.R.P.E. (1978).

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Frente africano y mediterráneo”

TEST